Inicio
  • Inicio
  • Trámites
  • Instituciones
  • Acceso
  • Trámites en línea
  • Trámites en línea

Atención de reclamaciones recibidas directamente del usuario financiero

Trámite orientado a atender las reclamaciones que presentan los clientes de la Institución directamente a la Unidad de Atención de Reclamos. Atención de Reclamaciones.- El usuario financiero solicita la restitución de un interés o un derecho (solicita revisión, criterio y/o reconsideración de alguna situación o acción realizada), en relación con acciones u omisiones que supongan un perjuicio para el reclamante, por incumplimiento de los contrato...

Corporación Financiera Nacional

CFN-010-02-01

Reclamo Administrativo

El trámite de Reclamo Administrativo sirve para que el ciudadano subsane inconsistencias presentadas Se podrá interponer reclamos administrativos al registro electoral en los siguientes casos:  a) Que el cambio de domicilio no se haya ejecutado; es decir, cuando el ciudadano solicitó el cambio de domicilio electoral y sigue constando en su dirección electoral anterior; b) Que el cambio de domicilio electoral se haya ejecutado de forma errónea;...

Consejo Nacional Electoral

CNE-02-001

Atención de reclamo comercial

Trámite para el ingreso de un reclamo comercial, lo podrá realizar cualquier persona que requiera información sin necesidad de cumplir un requisito obligatorio previo. Ingreso de trámites por los siguientes motivos: ...

Corporación Nacional de Electricidad

CNEL-002-01-01

Atención a reclamos por artefactos dañados

Trámite orientado a atender reclamos relacionados con daños de equipos o artefactos eléctricos o electrónicos, por causas atribuibles a la Empresa Eléctrica Quito. La empresa eléctrica Quito no atenderá los reclamos por daños a equipos o artefactos, cuando se cumpla alguna de las siguientes condiciones: "a) Para suministros en bajo voltaje...

Empresa Eléctrica Quito

Reclamo por falta de afiliación y subdeclaración de aportes

Trámite orientado a detectar la evasión y/o subdeclaración de aportes por parte del empleador de acuerdo a la información proporcionada por el reclamante....

Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social

IESS-027-01-03:

Resolución de reclamación colectiva presentada por instituciones públicas por la falta de negociación del contrato colectivo bajo Código de Trabajo

El Ministerio del Trabajo a través de sus oficinas técnicas a nivel nacional recepta la petición de emitir la sentencia de reclamación colectiva presentada por el Comité Central Único o quien hiciera de sus veces en las instituciones públicas donde el Tribunal de Conciliación y Arbitraje resuelve sobre los puntos no acordados en la negociación del contrato colectivo....

Ministerio de Trabajo

MT-048-03-01

Resolución de reclamación colectiva presentada por instituciones privadas por la falta de negociación del contrato colectivo

El Ministerio del Trabajo a través de sus oficinas técnicas a nivel nacional recepta  la sentencia de reclamación colectiva presentada por la asociación representativa de trabajadores de la institucion privada donde el Tribunal de Conciliación y Arbitraje resuelve sobre los puntos no acordados en la negociación del contrato colectivo....

Ministerio de Trabajo

MT-048-03-02

Reclamo formal por facturación.

Este trámite permite al ciudadano presentar un reclamo por inconformidad en la facturación del servicio de recurso hídrico que posee. De preferencia realizar el trámite en línea con el Navegador Mozilla....

Empresa Pública del Agua

EPA-004-01-01

Solicitud de Reclamo de Facturación de Servicio Móvil Avanzado (SMA) Masivo Persona Natural

Trámite orientado a personas naturales que requieran realizar un reclamo de facturación del servicio de telecomunicaciones móviles. Servicio orientado a personas naturales que permite que los usuarios se comuniquen a través de un dispositivo móvil mediante la transmisión, emisión y recepción de voz o datos móviles....

Corporación Nacional de Telecomunicaciones

CNT-001-01-16

Solicitud de Reclamo de Facturación de Servicio de Internet Fijo Masivo Persona Natural

Trámite orientado a personas naturales que requieran el Reclamo de Facturación  de servicio de telecomunicaciones fijas. Servicio orientado a personas naturales que permite que los usuarios naveguen de forma ilimitada a través de un módem Wi-Fi con el que podrán conectar todos los computadores y dispositivos....

Corporación Nacional de Telecomunicaciones

CNT-002-01-14

Reclamos sobre procedimientos de contratación pública a través del Sistema Oficial de Contratación Pública del Ecuador - SOCE

Trámite orientado a la atención de reclamos en procedimientos de contratación pública por parte de los oferentes tengan interés directo para presentar un reclamo, quienes, encontrándose dentro de un  procedimiento de contratación pública, en la fase precontractual; hayan sufrido afectación, daño o gravamen por las actuaciones de la entidad contratante, por asuntos relacionados a su oferta; y que se fundamenten en el incumplimiento de normativa ap...

Servicio Nacional de Contratación Pública

SERCOP-004-01-02

Reclamo de datos personales

Las personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, que se vean perjudicadas por el uso indebido de sus datos personales sin previa autorización o sin haber otorgado consentimiento, pueden ingresar su "RECLAMO DE DATOS PERSONALES". El objetivo es de que dichos datos dejen de ser mal utilizados por la entidad....

Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Guayas

PG-031-01-01

Atención de Reclamo Técnico

Ingreso de trámites por los siguientes motivos: ...

Corporación Nacional de Electricidad

CNEL-002-02-01

Atención de reclamo por daño de equipos

Trámite para clientes que hayan sufrido inconvenientes con sus artefactos eléctricos, podrán realizar el trámite a través de nuestros canales de atención de acuerdo a los requisitos establecidos....

Corporación Nacional de Electricidad

CNEL-002-03-01

INSPECCIONES DE RECLAMO POR CONSUMO DE AGUA POTABLE

Es la petición al Municipio de Rumiñahui, para que inspeccione al predio para verificar el consumo....

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Rumiñahui

Reclamo formal de pago en exceso

Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas solicitar por escrito el desacuerdo, sobre una resolución emitida por la Administración Tributaria que atendió una solicitud de un pago en exceso, siempre que haya sido presentado dentro del plazo establecido legalmente en el Código Tributario, mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atenció...

Servicio de Rentas Internas

SRI-016-04-01

Atención de reclamos por daños de equipos

Este tipo de reclamo es para clientes que hayan sufrido inconvenientes con sus artefactos eléctricos producto de variaciones o intermitencias en el servicio de energía eléctrica....

Corporación Nacional de Electricidad

CNEL-02-03-01

Análisis Resolución al Reclamo Presentado por el Usuario

Trámite de reclamo orientado a defender los Derechos del Consumidor Financiero cuando han sido vulnerados en el Sistema Financiero, (Bancos públicos, privados, FCPC), como por ejemplo: Débitos no autorizados por el titular, Cargos no autorizados en Tarjetas de Crédito, Retiros por ventanilla sin autorización del titular entre otros; el ingreso del reclamo es presencial o electrónico....

Superintendencia de Bancos

SB-DNAE-01

Atención de reclamos comerciales

Trámite para la recepción de un reclamo de tipo comercial en la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A....

Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A.

EERSSA-2020-002

Atención y seguimiento de requerimientos

Este trámite permite a los usuarios presentar su queja, reclamo, denuncia, sugerencia o felicitación respecto del servicio brindado por parte de cualquier funcionario de la Defensoría Pública....

Defensoría Pública de Ecuador

Impugnación de resolución de devoluciones de impuestos

Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas solicitar por escrito el desacuerdo, sobre una resolución de devolución de impuestos, excepto la que atiende un reclamo de pago indebido o la solicitud pago en exceso, emitida por la Administración Tributaria, siempre que haya sido presentado dentro del plazo establecido legalmente en el Código Tributario, mediante la presentación de los r...

Servicio de Rentas Internas

SRI-016-01-02

Reclamación en temas de contribuciones de compañías solicitados por usuarios externos

Trámite mediante el cual se atiende requerimientos de usuarios externos  que solicitan trámites de reclamación  en temas de contribuciones de compañías....

Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros

SCVS-568

Reclamación por pago indebido de contribuciones efectuado por la compañía controlada

Trámite mediante el cual una compañía controlada por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, efectúa una reclamación por haber efectuado un pago indebido de contribuciones. Este trámite es atendido por el área financiera....

Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros

SCVS-576

Atención a reclamos por facturación

Trámite orientado a atender los reclamos por facturación del servicio de energía eléctrica debido a: lectura errónea del consumo registrado en el equipo de medición, errores en la facturación, fallas o daños del medidor que amerite su revisión y/o cambio, entre otras....

Empresa Eléctrica Quito

Emisión de dictámenes vinculantes sobre controversias en asuntos sanitarios para la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros

Trámite orientado a la emisión de dictámenes vinculantes cuando la controversia versare sobre asuntos sanitarios solicitados por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, en referencia a un reclamo administrativo. Conforme lo establece el artículo 41 de la Ley Orgánica que Regula a las Compañías que Financien Servicios de Atención Integral de Salud Prepagada y a las de Seguros que Oferten Cobertura de seguros de Asistencia Médica....

Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada

Paginación

  • Página actual 1
  • Página 2
  • Página 3
  • Siguiente página ››
  • Última página Último »
Mostrando 25 de 72 trámites encontrados

GobEc APP


Disponible en Google Play

Download on the App Store

Huawei App Gallery

    Gob.EC


    • Acerca de GobEC
    • Normativa y manuales
    • Política de tratamiento de datos

    Accesos directos


    • Contacto Ciudadano
    • Gestión Documental
    • Firma Electrónica
    • Portal de Gobierno Electrónico
    • Sistema Nacional de Información

    Datos Abiertos


    • API
    • Catálogo de datos abiertos
    • Diálogo 2.0

Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

República del Ecuador

Desarrollado por Gobierno Electrónico Versión: 5.5.0
Scroll