Emisión de dictámenes vinculantes sobre controversias en asuntos sanitarios para la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros

Trámite orientado a la emisión de dictámenes vinculantes cuando la controversia versare sobre asuntos sanitarios solicitados por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, en referencia a un reclamo administrativo.

Conforme lo establece el artículo 41 de la Ley Orgánica que Regula a las Compañías que Financien Servicios de Atención Integral de Salud Prepagada y a las de Seguros que Oferten Cobertura de seguros de Asistencia Médica.

¿A quién está dirigido?

El beneficiario del siguiente trámite "Emisión de dictámenes vinculantes sobre controversias en asuntos sanitarios para la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros", es la siguiente institución:

  • La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Dictamen vinculante sobre controversias en asuntos sanitarios para la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

El ingreso de la documentación es a través de la Superintendencia de Compañìas, Valores y Seguros, conforme a lo establecido en el artículo 41 de la Ley que regula Compañías de Salud Prepagada y de Asistencia Médica.

¿Cómo hago el trámite?

  1. El ingreso de la documentación es a través de la Superintendencia de Compañìas, Valores y Seguros, conforme a lo establecido en el artículo 41 de la Ley que regula Compañías de Salud Prepagada y de Asistencia Médica;
  2. La Superintendencia de Compañìas, Valores y Seguros solicitará a la ACESS la elaboración de un dictamen vinculante cuando la controversia versare sobre asuntos sanitarios;
  3. La ACESS en caso de ser necesario solicitará la documentación de respaldo necesaria para la elaboración del dictamen vinculante a los involucrados (Superintendencia, Compañías y usuarios);
  4. La ACESS enviará el respecto dictamen vinculante únicamente a la Superintendencia de Compañìas, Valores y Seguros.

Canales de atención: Correo electrónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

La atención se da mediante correo interinstitucional entre la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada-ACESS y la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros-SCVS.

Conforme lo establece el artículo 41 de la Ley que regula Compañías de Salud Prepagada y de Asistencia Médica.

Lunes a Viernes 08h00 a 16h30.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: DIRECCIÓN TÉCNICA DE HABILITACIÓN, CERTIFICACIÓN Y ACREDITACIÓN

Email: medicina.prepagada@acess.gob.ec

Teléfono: 023834006 Extensión 1300

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 5
2 2024-02 0 6
3 2023-01 0 6
4 2023-02 0 7
5 2023-03 0 2
6 2023-04 0 1
7 2023-05 0 6
8 2023-06 0 6
9 2023-07 0 4
10 2023-08 0 7
11 2023-09 0 5
12 2023-10 0 6
13 2023-11 0 3
14 2023-12 0 3
15 2022-01 0 4
16 2022-02 0 2
17 2022-03 0 6
18 2022-04 0 8
19 2022-05 0 5
20 2022-06 0 2
21 2022-07 0 3
22 2022-08 0 9
23 2022-09 0 3
24 2022-10 0 1
25 2022-11 0 1
26 2022-12 0 4
27 2021-01 0 1
28 2021-02 0 3
29 2021-03 0 8
30 2021-04 0 4
31 2021-05 0 6
32 2021-06 0 13
33 2021-07 0 5
34 2021-08 0 6
35 2021-09 0 4
36 2021-10 0 2
37 2021-11 0 4
38 2021-12 0 5
39 2020-02 0 1
40 2020-03 0 15
41 2020-04 0 6
42 2020-05 0 0
43 2020-06 0 0
44 2020-07 0 2
45 2020-08 0 3
46 2020-09 0 10
47 2020-10 0 5
48 2020-11 0 10
49 2020-12 0 6
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Fecha de última actualización: 2024/04/10