RECLAMO ANTE LA MAL UTILIZACIÓN DE TUS DATOS PERSONALES SIN PREVIA AUTORIZACIÓN Y CONSENTIMIENTO

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Guayas (GADP-Guayas)

Las personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, que se vean perjudicadas por el uso indebido de sus datos personales sin previa autorización o sin haber otorgado consentimiento, pueden ingresar su "RECLAMO DE DATOS PERSONALES".

El objetivo es de que dichos datos dejen de ser mal utilizados por la entidad.

¿A quién está dirigido?

El trámite puede ser realizado por la(s) persona(s) que se vean directamente perjudicadas debido a la mala o indebida utilización de sus datos personales, con el fin de corregir dicha situación y evitar que continúen siendo mal utilizados.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Gestión por mala utilización de datos personales.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Presencial:

Los usuarios que deseen beneficiarse de este servicio deben considerar los siguientes requisitos.

  • Copia de cédula de la persona que presenta el reclamo.
  • Documentos habilitantes que justifique la presunta vulneración.

En Línea

El usuario puede realizar la solicitud de manera digital a través del Portal Ciudadano:

  • Acceder al sitio web: https://portalciudadano.guayas.gob.ec/portal-ciudadano/#/login
  • Crear usuario
  • Llenar ficha socioeconómica y guardar
  • Llenar formulario y adjuntar documentos requeridos
  • Crear nuevo trámite
  • A través del mismo sistema, el usuario puede dar seguimiento a su trámite.

¿Cómo hago el trámite?

1. En Línea

El usuario puede realizar la solicitud de manera digital a través del Portal Ciudadano:

  1. Acceder al sitio web: https://portalciudadano.guayas.gob.ec/portal-ciudadano/#/login
  2. Crear usuario
  3. Llenar ficha socioeconómica y guardar
  4. Llenar formulario y adjuntar documentos requeridos
  5. Crear nuevo trámite

A través del mismo sistema, el usuario puede dar seguimiento a su trámite.

2. Presencial

El usuario puede presentar su solicitud de forma física en las ventanillas de la Secretaría General de la Prefectura del Guayas, ubicadas en:

📍 Dirección: Planta baja del edificio central de la Prefectura del Guayas, Illingworth 108 y Malecón, Guayaquil. 

El horario de atención es de: Lunes a viernes de 08h00 a 16h30.

Este canal permite la entrega directa de la documentación en el horario de atención establecido por la institución.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

1. En Línea (Portal Ciudadano)

El sistema en línea está accesible las 24 horas del día, lo que permite a los usuarios realizar su solicitud en cualquier momento. La respuesta será notificada en el Portal Ciudadano. 

Los usuarios también pueden hacer el seguimiento de su solicitud en tiempo real a través del mismo sistema.

2. Presencial

El usuario podrá presentar su solicitud de forma física en las ventanillas de la Secretaría General de la Prefectura del Guayas, ubicadas en:

📍 Dirección: Planta baja del edificio central de la Prefectura del Guayas, Illingworth 108 y Malecón, Guayaquil.

El horario de atención es de: Lunes a viernes de 08h00 a 16h30.

Este canal permite la entrega directa de la documentación en el horario de atención establecido por la institución.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Secretaría General

Email: info.secretaria@guayas.gob.ec

Teléfono: (593-4) 2511-677 Ext: 710

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 0
2 2025-02 0 0
3 2025-03 0 0
4 2025-04 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/05/19

Contenido

¿Te sirvió el contenido?