Las personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, que se vean perjudicadas por el uso indebido de sus datos personales sin previa autorización o sin haber otorgado consentimiento, pueden ingresar su "RECLAMO DE DATOS PERSONALES".
El objetivo es de que dichos datos dejen de ser mal utilizados por la entidad.
El trámite puede ser realizado por la(s) persona(s) que se vean directamente perjudicadas debido a la mala o indebida utilización de sus datos personales, con el fin de corregir dicha situación y evitar que continúen siendo mal utilizados.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Gestión por mala utilización de datos personales.
Presencial:
Los usuarios que deseen beneficiarse de este servicio deben considerar los siguientes requisitos.
En Línea
El usuario puede realizar la solicitud de manera digital a través del Portal Ciudadano:
A través del mismo sistema, el usuario puede dar seguimiento a su trámite.
1. En Línea
El usuario puede realizar la solicitud de manera digital a través del Portal Ciudadano:
A través del mismo sistema, el usuario puede dar seguimiento a su trámite.
2. Presencial
El usuario puede presentar su solicitud de forma física en las ventanillas de la Secretaría General de la Prefectura del Guayas, ubicadas en:
📍 Dirección: Planta baja del edificio central de la Prefectura del Guayas, Illingworth 108 y Malecón, Guayaquil.
El horario de atención es de: Lunes a viernes de 08h00 a 16h30.
Este canal permite la entrega directa de la documentación en el horario de atención establecido por la institución.
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
El trámite no tiene costo
El sistema en línea está accesible las 24 horas del día, lo que permite a los usuarios realizar su solicitud en cualquier momento. La respuesta será notificada en el Portal Ciudadano.
Los usuarios también pueden hacer el seguimiento de su solicitud en tiempo real a través del mismo sistema.
El usuario podrá presentar su solicitud de forma física en las ventanillas de la Secretaría General de la Prefectura del Guayas, ubicadas en:
📍 Dirección: Planta baja del edificio central de la Prefectura del Guayas, Illingworth 108 y Malecón, Guayaquil.
El horario de atención es de: Lunes a viernes de 08h00 a 16h30.
Este canal permite la entrega directa de la documentación en el horario de atención establecido por la institución.
Contacto: Secretaría General
Email: info.secretaria@guayas.gob.ec
Teléfono: (593-4) 2511-677 Ext: 710
4.4.- Registro de certificaciones de actos administrativos y normativos de las Comisiones del Consejo Provincial.
Art. 16.- Art. 16.-Derecho de oposición. El titular tiene el derecho a oponerse o negarse al tratamiento de sus datos personales, en los siguientes casos:
1) No se afecten derechos y libertades fundamentales de terceros, la ley se lo permita y no se trate
de información pública, de interés público o cuyo tratamiento está ordenado por la ley.
2) El tratamiento de datos personales tenga por objeto la mercadotecnia directa; el interesado tendrá derecho a oponerse en todo momento al tratamiento de los datos personales que le conciernan, incluida la elaboración de perfiles; en cuyo caso los datos personales dejarán de ser tratados para
dichos fines.
3) Cuando no sea necesario su consentimiento para el tratamiento como consecuencia de la concurrencia de un interés legítimo, previsto en el artículo 7, y se justifique en una situación concreta personal del titular, siempre que una ley no disponga lo contrario.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 0 |
2 | 2025-02 | 0 | 0 |
3 | 2025-03 | 0 | 0 |
4 | 2025-04 | 0 | 0 |
Fecha de última actualización: 2025/05/19