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Trámite para la recepción de un reclamo de tipo comercial en la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. EERSSA, dentro del área de servicio comprendida por 16 cantones en la provincia de Loja (Calvas, Catamayo, Celica, Chaguarpamba, Espíndola, Gonzanamá, Loja, Macará, Olmedo, Paltas, Pindal, Puyango, Quilanga, Saraguro, Sozoranga, Zapotillo), 9 en la provincia de Zamora Chinchipe (Centinela del Cóndor, Chinchipe, El Pangui, Nangaritza, Palanda, Paquisha, Yacuambi, Yantzaza, Zamora) y 1 en la provincia de Morona Santiago (Gualaquiza).

Los motivos de reclamos de tipo comercial se detallan a continuación:

  • Errores en la facturación por lectura errónea del consumo eléctrico.
  • Errores en la facturación por fallas o daños en el medidor que amerite el desmontaje y revisión del mismo.
  • Restablecimiento del servicio suspendido por falta de pago.

¿A quién está dirigido?

Persona natural o jurídica, ecuatoriana o extranjera, que se encuentre habilitada para realizar trámites públicos, es importante mencionar que esta gestión la pueden realizar el representante legal o una tercera persona mediante una carta de autorización debidamente legalizada.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de un reclamo de tipo comercial

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Disponer los siguientes datos correspondientes al servicio de energía eléctrica:

  • Número de cédula de identidad, pasaporte o RUC del titular del servicio.
  • Nombres completos del titular del servicio.
  • CUEN o código de suministro.
  • Número de medidor.
  • Nombre y número de teléfono de la persona que presenta el reclamo.

Requisitos Especiales:

Si el reclamo es por error en la facturación, es recomendable disponer de una fotografía del medidor de energía eléctrica en la que se verifique la lectura actual.

¿Cómo hago el trámite?

En línea

El trámite se recepta a través de la página web institucional: www.eerssa.gob.ec, disponible las 24 horas.

Presencial

El trámite se recepta en las Agencias EERSSA en toda el área de servicio:

DIRECCIÓN AGENCIAS EERSSA

Telefónico y redes sociales

Comunicarse a través de:

Teléfono: 136 / 073700200

Whatsapp: 0994020202

Facebook: Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A.

Twitter: @eerssaoficial

En cualquiera de estos canales, el personal de atención al cliente le indicará el tiempo de solución del reclamo.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El trámite se recepta a través de la página web institucional: www.eerssa.gob.ec, disponible las 24 horas.

Telefónico y redes sociales, disponible las 24 horas:

Teléfono: 136 / 073700200

Whatsapp: 0994020202

Facebook: Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A.

Twitter: @eerssaoficial

De forma presencial en las Agencias EERSSA en toda el área de servicio, debido a la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del COVID-19 el horario de atención estará sujeto a las disposiciones de la semaforización establecida para cada cantón:

DIRECCIÓN AGENCIAS EERSSA

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Atención al Cliente

Email: imartinez@eerssa.gob.ec

Teléfono: 136 / 073-700-200 / 099-4020-202

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 46 1532
2 2023-02 28 1396
3 2023-03 50 1770
4 2023-04 38 1343
5 2023-05 41 1695
6 2023-06 43 1902
7 2023-07 42 2268
8 2023-08 64 1822
9 2023-09 49 1802
10 2023-10 54 1853
11 2022-01 64 1113
12 2022-02 32 1090
13 2022-03 46 1599
14 2022-04 35 1222
15 2022-05 37 1205
16 2022-06 31 1171
17 2022-07 45 1415
18 2022-08 41 1431
19 2022-09 33 1196
20 2022-10 47 1490
21 2022-11 36 1322
22 2022-12 38 1351
23 2021-01 19 1267
24 2021-02 28 1423
25 2021-03 11 1990
26 2021-04 28 1345
27 2021-05 37 1492
28 2021-06 35 1430
29 2021-07 49 1498
30 2021-08 49 1451
31 2021-09 44 1263
32 2021-10 28 1135
33 2021-11 38 1426
34 2021-12 79 1318
35 2020-01 16 1634
36 2020-02 6 1371
37 2020-03 27 1168
38 2020-04 8 1016
39 2020-05 26 1742
40 2020-06 97 3234
41 2020-07 49 2498
42 2020-08 21 1609
43 2020-09 17 1218
44 2020-10 17 1157
45 2020-11 33 1101
46 2020-12 49 1395
47 2019-01 9 402
48 2019-02 13 746
49 2019-03 21 1323
50 2019-04 20 740
51 2019-05 6 667
52 2019-06 12 665
53 2019-07 10 535
54 2019-08 6 292
55 2019-09 5 241
56 2019-10 5 245
57 2019-11 4 195
58 2019-12 4 175
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Fecha de última actualización: 2023/01/16