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Trámite para la recepción de un reclamo de tipo comercial en la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. EERSSA, dentro del área de servicio comprendida por 16 cantones en la provincia de Loja (Calvas, Catamayo, Celica, Chaguarpamba, Espíndola, Gonzanamá, Loja, Macará, Olmedo, Paltas, Pindal, Puyango, Quilanga, Saraguro, Sozoranga, Zapotillo), 9 cantones en la provincia de Zamora Chinchipe (Centinela del Cóndor, Chinchipe, El Pangui, Nangaritza, Palanda, Paquisha, Yacuambi, Yantzaza, Zamora) y 1 cantón en la provincia de Morona Santiago (Gualaquiza).

Los motivos de reclamos de tipo comercial se detallan a continuación:

  • Errores en la facturación por lectura errónea del consumo eléctrico.
  • Errores en la facturación por fallas o daños en el medidor que amerite el desmontaje y revisión del mismo.
  • Restablecimiento del servicio suspendido por falta de pago.

¿A quién está dirigido?

Persona natural o jurídica, ecuatoriana o extranjera, que se encuentre habilitada para realizar trámites públicos, es importante mencionar que esta gestión la pueden realizar el representante legal o una tercera persona mediante una carta de autorización debidamente legalizada.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de un reclamo de tipo comercial

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Disponer los siguientes datos correspondientes al servicio de energía eléctrica:

  • Número de cédula de identidad, pasaporte o RUC del titular del servicio.
  • Nombres completos del titular del servicio.
  • Número de Cuenta Contrato.
  • Número de medidor.
  • Nombre y número de teléfono de la persona que presenta el reclamo.

Requisitos Especiales:

Si el reclamo es por error en la facturación, es recomendable disponer de una fotografía del medidor de energía eléctrica en la que se verifique la lectura actual.

¿Cómo hago el trámite?

Procedimiento de atención: En línea.

El trámite se recepta a través de la página web institucional: www.eerssa.gob.ec, disponible las 24 horas. Seleccionando la opción ingresar reclamo.

Procedimiento de atención: Presencial.

El solicitante debe acudir a los puntos de atención al cliente ubicados en la oficina matriz en la ciudad de Loja y agencias en el área de servicio de la EERSSA.

DIRECCIÓN AGENCIAS EERSSA

Procedimiento de atención: Telefónico y redes sociales.

Comunicarse a través de:

Teléfono: 136

Whatsapp: 0994020202

Facebook: Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A.

Twitter: @eerssaoficial


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El trámite se recepta a través de la página web institucional: www.eerssa.gob.ec, disponible las 24 horas.

Telefónico y redes sociales, disponible las 24 horas:

Teléfono: 136

Whatsapp: 0994020202 (07:00 a 22:00)

Facebook: Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A.

Twitter: @eerssaoficial

De forma presencial en las Agencias EERSSA en toda el área de servicio de lunes a viernes en el horario de: 08:00 a 17:00.

DIRECCIÓN AGENCIAS EERSSA

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Atención al Cliente

Email: owespinosa@eerssa.gob.ec

Teléfono: 073-700-200 Ext. 1620

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 49 1955
2 2024-02 44 1762
3 2024-03 47 1782
4 2024-04 33 1357
5 2024-05 32 1318
6 2024-06 37 1496
7 2024-07 46 1852
8 2024-08 48 1796
9 2024-09 41 1781
10 2023-01 46 1532
11 2023-02 28 1396
12 2023-03 50 1770
13 2023-04 38 1343
14 2023-05 41 1695
15 2023-06 43 1902
16 2023-07 42 2268
17 2023-08 64 1822
18 2023-09 49 1802
19 2023-10 54 1853
20 2023-11 46 1547
21 2023-12 60 2011
22 2022-01 64 1113
23 2022-02 32 1090
24 2022-03 46 1599
25 2022-04 35 1222
26 2022-05 37 1205
27 2022-06 31 1171
28 2022-07 45 1415
29 2022-08 41 1431
30 2022-09 33 1196
31 2022-10 47 1490
32 2022-11 36 1322
33 2022-12 38 1351
34 2021-01 19 1267
35 2021-02 28 1423
36 2021-03 11 1990
37 2021-04 28 1345
38 2021-05 37 1492
39 2021-06 35 1430
40 2021-07 49 1498
41 2021-08 49 1451
42 2021-09 44 1263
43 2021-10 28 1135
44 2021-11 38 1426
45 2021-12 79 1318
46 2020-01 16 1634
47 2020-02 6 1371
48 2020-03 27 1168
49 2020-04 8 1016
50 2020-05 26 1742
51 2020-06 97 3234
52 2020-07 49 2498
53 2020-08 21 1609
54 2020-09 17 1218
55 2020-10 17 1157
56 2020-11 33 1101
57 2020-12 49 1395
58 2019-01 9 402
59 2019-02 13 746
60 2019-03 21 1323
61 2019-04 20 740
62 2019-05 6 667
63 2019-06 12 665
64 2019-07 10 535
65 2019-08 6 292
66 2019-09 5 241
67 2019-10 5 245
68 2019-11 4 195
69 2019-12 4 175
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Fecha de última actualización: 2024/10/21

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