Trámite para la recepción de un reclamo de tipo comercial en la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. EERSSA, dentro del área de servicio comprendida por 16 cantones en la provincia de Loja (Calvas, Catamayo, Celica, Chaguarpamba, Espíndola, Gonzanamá, Loja, Macará, Olmedo, Paltas, Pindal, Puyango, Quilanga, Saraguro, Sozoranga, Zapotillo), 9 en la provincia de Zamora Chinchipe (Centinela del Cóndor, Chinchipe, El Pangui, Nangaritza, Palanda, Paquisha, Yacuambi, Yantzaza, Zamora) y 1 en la provincia de Morona Santiago (Gualaquiza).
Los motivos de reclamos de tipo comercial se detallan a continuación:
Persona natural o jurídica, ecuatoriana o extranjera, que se encuentre habilitada para realizar trámites públicos, es importante mencionar que esta gestión la pueden realizar el representante legal o una tercera persona mediante una carta de autorización debidamente legalizada.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Resolución de un reclamo de tipo comercial
Disponer los siguientes datos correspondientes al servicio de energía eléctrica:
Si el reclamo es por error en la facturación, es recomendable disponer de una fotografía del medidor de energía eléctrica en la que se verifique la lectura actual.
En línea
El trámite se recepta a través de la página web institucional: www.eerssa.gob.ec, disponible las 24 horas.
Presencial
El trámite se recepta en las Agencias EERSSA en toda el área de servicio:
Telefónico y redes sociales
Comunicarse a través de:
Teléfono: 136 / 073700200
Whatsapp: 0994020202
Facebook: Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A.
Twitter: @eerssaoficial
En cualquiera de estos canales, el personal de atención al cliente le indicará el tiempo de solución del reclamo.
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.
El trámite no tiene costo
El trámite se recepta a través de la página web institucional: www.eerssa.gob.ec, disponible las 24 horas.
Telefónico y redes sociales, disponible las 24 horas:
Teléfono: 136 / 073700200
Whatsapp: 0994020202
Facebook: Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A.
Twitter: @eerssaoficial
De forma presencial en las Agencias EERSSA en toda el área de servicio, debido a la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del COVID-19 el horario de atención estará sujeto a las disposiciones de la semaforización establecida para cada cantón:
Contacto: Atención al Cliente
Email: imartinez@eerssa.gob.ec
Teléfono: 136 / 073-700-200 / 099-4020-202
CAPÍTULO II
PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN DE RECLAMOS PRESENTADOS POR PARTE DE LOS CONSUMIDORES EN LAS EMPRESAS ELÉCTRICAS DE DISTRIBUCIÓN.
10. PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN A RECLAMOS
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2023-01 | 46 | 1532 |
2 | 2023-02 | 28 | 1396 |
3 | 2023-03 | 50 | 1770 |
4 | 2023-04 | 38 | 1343 |
5 | 2023-05 | 41 | 1695 |
6 | 2023-06 | 43 | 1902 |
7 | 2023-07 | 42 | 2268 |
8 | 2023-08 | 64 | 1822 |
9 | 2023-09 | 49 | 1802 |
10 | 2023-10 | 54 | 1853 |
11 | 2022-01 | 64 | 1113 |
12 | 2022-02 | 32 | 1090 |
13 | 2022-03 | 46 | 1599 |
14 | 2022-04 | 35 | 1222 |
15 | 2022-05 | 37 | 1205 |
16 | 2022-06 | 31 | 1171 |
17 | 2022-07 | 45 | 1415 |
18 | 2022-08 | 41 | 1431 |
19 | 2022-09 | 33 | 1196 |
20 | 2022-10 | 47 | 1490 |
21 | 2022-11 | 36 | 1322 |
22 | 2022-12 | 38 | 1351 |
23 | 2021-01 | 19 | 1267 |
24 | 2021-02 | 28 | 1423 |
25 | 2021-03 | 11 | 1990 |
26 | 2021-04 | 28 | 1345 |
27 | 2021-05 | 37 | 1492 |
28 | 2021-06 | 35 | 1430 |
29 | 2021-07 | 49 | 1498 |
30 | 2021-08 | 49 | 1451 |
31 | 2021-09 | 44 | 1263 |
32 | 2021-10 | 28 | 1135 |
33 | 2021-11 | 38 | 1426 |
34 | 2021-12 | 79 | 1318 |
35 | 2020-01 | 16 | 1634 |
36 | 2020-02 | 6 | 1371 |
37 | 2020-03 | 27 | 1168 |
38 | 2020-04 | 8 | 1016 |
39 | 2020-05 | 26 | 1742 |
40 | 2020-06 | 97 | 3234 |
41 | 2020-07 | 49 | 2498 |
42 | 2020-08 | 21 | 1609 |
43 | 2020-09 | 17 | 1218 |
44 | 2020-10 | 17 | 1157 |
45 | 2020-11 | 33 | 1101 |
46 | 2020-12 | 49 | 1395 |
47 | 2019-01 | 9 | 402 |
48 | 2019-02 | 13 | 746 |
49 | 2019-03 | 21 | 1323 |
50 | 2019-04 | 20 | 740 |
51 | 2019-05 | 6 | 667 |
52 | 2019-06 | 12 | 665 |
53 | 2019-07 | 10 | 535 |
54 | 2019-08 | 6 | 292 |
55 | 2019-09 | 5 | 241 |
56 | 2019-10 | 5 | 245 |
57 | 2019-11 | 4 | 195 |
58 | 2019-12 | 4 | 175 |
Fecha de última actualización: 2023/01/16