Reclamos por facturación del servicio de energía eléctrica

Información proporcionada por: Empresa Eléctrica Quito (EEQ)

Trámite orientado a atender los reclamos por facturación del servicio de energía eléctrica debido a: lectura errónea del consumo registrado en el equipo de medición, errores en la facturación, fallas o daños del medidor que amerite su revisión y/o cambio, entre otras.

¿A quién está dirigido?

Todos los clientes de la Empresa Eléctrica Quito:

Que se encuentren ubicados en el área de servicio de 15.155,49 km2, que comprende las siguientes provincias y sus cantones:

  • Pichincha: Quito, Rumiñahui, Mejía, Pedro Vicente Maldonado, San Miguel de los Bancos, parte de Puerto Quito y Cayambe.
  • Napo: Quijos y El Chaco.

El trámite puede ser realizado por el propietario del predio y/o el usuario

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Si procede el reclamo, el reconocimiento por parte de la Empresa Eléctrica Quito por el error en la facturación, mediante la refacturación correspondiente

En caso de no ser procedente el reclamo, la ratificación del valor facturado

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Básico: Número de cuenta contrato.
  • Alternativo: Número de Cédula del titular del servicio.

¿Cómo hago el trámite?

Presencial:

El cliente concurrirá a la agencia de atención al cliente de la Empresa Eléctrica Quito de su preferencia y procederá de la siguiente manera:

  1. Tomará un turno.
  2. En el módulo de atención, presentará una planilla de pago o en su defecto indicará el número de la cuenta contrato fruto del reclamo
  3. El personal de atención al cliente revisará en el sistema informático y absolverá el reclamo
  4. Si se evidencia algún posible error en la facturación, ingresará el reclamo para que en un segundo nivel sea procesado y resuelto.
  5. El personal de segundo nivel notificará al cliente las acciones realizadas y el resultado del reclamo 

 

Telefónico: 

El cliente deberá:

  1. Marcar el número 136 y al personal que lo atienda deberá proporcionar el número de cuenta contrato o número de cédula del titular del servicio
  2. El personal de atención al cliente revisará en el sistema informático y absolverá el reclamo
  3. Si se evidencia algún posible error en la facturación, ingresará el reclamo para que en un segundo nivel sea procesado y resuelto.
  4. El personal de segundo nivel notificará al cliente las acciones realizadas y el resultado del reclamo 

               

En Línea:

El cliente ingresará al Portal Web de la Empresa, a través del siguiente enlace: http://186.46.168.153:8080/ServiciosEEQ/paginas/Reclamos.html

  • Debe llenar la información solicitada
  • Debe subir, si es del caso, el documento de respaldo del reclamo, ejemplo fotografía de la lectura que registra el medidor.
  • El personal de atención al cliente revisará en el sistema informático y absolverá el reclamo
  • Si se evidencia algún posible error en la facturación, ingresará el reclamo para que en un segundo nivel sea procesado y resuelto.
  • El personal de segundo nivel notificará al cliente las acciones realizadas y el resultado del reclamo 

Para el caso que el reclamo sea ingresado en el Aplicativo móvil, se procederá de manera similar a lo descrito para el portal web.

 


Canales de atención: Aplicación Móvil, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Las direcciones y horarios de atención de las diferentes agencias de atención al cliente, se puede consultar en el siguiente enlace:

http://www.eeq.com.ec:8080/servicios/centros-de-atencion;jsessionid=06D6F112B8858666AB8056567D926DB0

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Call Center

Email: portalweb@eeq.com.ec

Teléfono: 136

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 637 637
2 2024-02 588 588
3 2024-03 670 670
4 2023-01 480 480
5 2023-02 423 423
6 2023-03 471 471
7 2023-04 473 473
8 2023-05 522 522
9 2023-06 461 461
10 2023-07 402 402
11 2023-08 511 511
12 2023-09 549 549
13 2023-10 480 480
14 2023-11 525 525
15 2023-12 512 512
16 2022-01 1131 1131
17 2022-02 1196 1196
18 2022-03 977 977
19 2022-04 908 908
20 2022-05 861 861
21 2022-06 702 702
22 2022-07 499 499
23 2022-08 837 837
24 2022-09 629 629
25 2022-10 543 543
26 2022-11 567 567
27 2022-12 453 453
28 2021-01 782 782
29 2021-02 622 622
30 2021-03 977 977
31 2021-04 880 880
32 2021-05 1062 1062
33 2021-06 1276 1276
34 2021-07 765 765
35 2021-08 873 873
36 2021-09 961 961
37 2021-10 976 976
38 2021-11 898 898
39 2021-12 826 826
40 2020-08 600 600
41 2020-09 498 498
42 2020-10 753 753
43 2020-11 875 875
44 2020-12 729 729
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Fecha de última actualización: 2023/07/18