Trámite orientado a atender los reclamos por facturación del servicio de energía eléctrica debido a: lectura errónea del consumo registrado en el equipo de medición, errores en la facturación, fallas o daños del medidor que amerite su revisión y/o cambio, entre otras.
Todos los clientes de la Empresa Eléctrica Quito:
Que se encuentren ubicados en el área de servicio de 15.155,49 km2, que comprende las siguientes provincias y sus cantones:
El trámite puede ser realizado por el propietario del predio y/o el usuario
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Si procede el reclamo, el reconocimiento por parte de la Empresa Eléctrica Quito por el error en la facturación, mediante la refacturación correspondiente
En caso de no ser procedente el reclamo, la ratificación del valor facturado
Presencial:
El cliente concurrirá a la agencia de atención al cliente de la Empresa Eléctrica Quito de su preferencia y procederá de la siguiente manera:
Telefónico:
El cliente deberá:
En Línea:
El cliente ingresará al Portal Web de la Empresa, a través del siguiente enlace:
https://www.eeq.com.ec/reclamo-por-facturacion
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.
El trámite no tiene costo
Las direcciones y horarios de atención de las diferentes agencias de atención al cliente, se puede consultar en el siguiente enlace:
https://www.eeq.com.ec/centros-de-atencion
PROCEDIMIENTOS PARA LA ATENCIÓN DE RECLAMOS PRESENTADOS POR PARTE DE LOS CONSUMIDORES O USUARIOS FINALES EN LAS EMPRESAS ELÉCTRICAS DISTRIBUIDORAS
8. PRESENTACIÓN DEL RECLAMO A LA EMPRESA ELÉCTRICA DISTRIBUIDORA
c) Reclamar a la DISTRIBUIDORA en caso de inconformidad con el servicio eléctrico recibido, o los valores facturados; y, recibir una respuesta oportuna;
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 407 | 407 |
2 | 2025-02 | 305 | 305 |
3 | 2025-03 | 342 | 342 |
4 | 2024-01 | 637 | 637 |
5 | 2024-02 | 588 | 588 |
6 | 2024-03 | 670 | 670 |
7 | 2024-04 | 642 | 642 |
8 | 2024-05 | 811 | 811 |
9 | 2024-06 | 573 | 573 |
10 | 2024-07 | 557 | 557 |
11 | 2024-08 | 968 | 968 |
12 | 2024-09 | 1197 | 1197 |
13 | 2024-10 | 1865 | 1865 |
14 | 2024-11 | 870 | 870 |
15 | 2024-12 | 493 | 493 |
16 | 2023-01 | 480 | 480 |
17 | 2023-02 | 423 | 423 |
18 | 2023-03 | 471 | 471 |
19 | 2023-04 | 473 | 473 |
20 | 2023-05 | 522 | 522 |
21 | 2023-06 | 461 | 461 |
22 | 2023-07 | 402 | 402 |
23 | 2023-08 | 511 | 511 |
24 | 2023-09 | 549 | 549 |
25 | 2023-10 | 480 | 480 |
26 | 2023-11 | 525 | 525 |
27 | 2023-12 | 512 | 512 |
28 | 2022-01 | 1131 | 1131 |
29 | 2022-02 | 1196 | 1196 |
30 | 2022-03 | 977 | 977 |
31 | 2022-04 | 908 | 908 |
32 | 2022-05 | 861 | 861 |
33 | 2022-06 | 702 | 702 |
34 | 2022-07 | 499 | 499 |
35 | 2022-08 | 837 | 837 |
36 | 2022-09 | 629 | 629 |
37 | 2022-10 | 543 | 543 |
38 | 2022-11 | 567 | 567 |
39 | 2022-12 | 453 | 453 |
40 | 2021-01 | 782 | 782 |
41 | 2021-02 | 622 | 622 |
42 | 2021-03 | 977 | 977 |
43 | 2021-04 | 880 | 880 |
44 | 2021-05 | 1062 | 1062 |
45 | 2021-06 | 1276 | 1276 |
46 | 2021-07 | 765 | 765 |
47 | 2021-08 | 873 | 873 |
48 | 2021-09 | 961 | 961 |
49 | 2021-10 | 976 | 976 |
50 | 2021-11 | 898 | 898 |
51 | 2021-12 | 826 | 826 |
52 | 2020-08 | 600 | 600 |
53 | 2020-09 | 498 | 498 |
54 | 2020-10 | 753 | 753 |
55 | 2020-11 | 875 | 875 |
56 | 2020-12 | 729 | 729 |
Fecha de última actualización: 2024/07/15