Reclamo técnico, comercial o daños de equipos en segunda instancia

Atender solicitudes en segunda instancia de los usuarios del Servicio Público de Energía Eléctrica con respecto a la inconformidad del reclamo presentado ante la Empresa Eléctrica de Distribución.

¿A quién está dirigido?

Nota: Un reclamo en segunda instancia puede ser presentado únicamente por los usuarios del Servicio Público de Energía Eléctrica - SPEE, cualquier otro requerimiento se considera consulta o queja.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Notificación de Resolución del reclamo con anexos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Copia del reclamo presentado en primera instancia;
2. Resolución del reclamo en primera instancia emitido por la Empresa Eléctrica de Distribución;
3. Facturas de los meses objeto de reclamos


Nota: Al ingresar el trámite el cliente regulado podrá adjuntar cualquier documentación adicional.

 

Requisitos Especiales:

N/A

¿Cómo hago el trámite?

1. Acceder por la opción “Ir al trámite en línea”.
2. Ingresar al sistema con usuario y clave personal.
3. Registrar los datos requeridos según correspondan y adjuntar en formato digital los requisitos establecidos.
4.Recibir la respuesta a su trámite mediante un correo electrónico o ingresando en consulta de trámites con su usuario y clave personal.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Presencial:
Lunes a viernes de 08h00 a 16h30 en las oficinas de todo el País
En línea:
Trámite en línea habilitado las 24 horas. La respuesta será emitida por la Agencia de Regulación y Control de Electricidad en horarios laborales: de lunes a viernes entre las 8h00 y las 16h30.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: DIRECCIÓN DISTRITAL GUAYAS

Email: atencion.reclamos@arconel.gob.ec

Teléfono: 022268744

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/09/16

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