Servicio orientado a la solicitud del registro de separación o terminación de la unión de hecho en el acta registral de unión de hecho y actualización del estado civil....
Este trámite permite a la Unidad Especial Regula Tu Barrio (UERB) solicitar a través del Portal de Servicios Municipales los siguientes informes técnicos dentro del proces de regularización de AHHC: 1.- Actualización de predio/s global/es (macrolote/s) para regularización de áreas de terreno 2.- Generación de predios correspondientes a áreas verdes, comunales, municipales por asentamientos humanos de hecho y consolidados de interés social 3.- Ge...
Servicio orientado a registrar las uniones de hecho de personas ecuatorianas y extranjeros residentes en el Ecuador realizados mediante sentencia, acta notarial o declaración de solemnización o aquellos celebrados en el exterior, el cual se puede efectuar en las agencias de Registro Civil o en las oficinas consulares del Ecuador en el exterior....
Servicio orientado a registrar las uniones de hecho de personas ecuatorianas y extranjeras realizados mediante sentencia, acta notarial o declaración de solemnización de unión de hecho, celebrados en el exterior, el cual se puede efectuar en las oficinas consulares del Ecuador en el exterior. Es la unión de dos personas, libres de vínculo matrimonial....
Acto administrativo mediante el cual el Cónsul o su delegado REGISTRA en el sistema del Registro Civil (DIGERCIC) uniones de hecho que se han celebrado por autoridad extranjera, de ciudadanos ecuatorianos que residen en el exterior, se efectúa con el propósito de que el registro surta efectos legales en el Ecuador. Se emite a través de las Oficinas Consulares del Ecuador en el exterior....
El usuario podrá acceder a este servicio de manera presencial en los diferentes puntos de atención o a través de la Agencia Virtual del Registro Civil, obteniendo un documento con información registral de: nacimiento, defunción, matrimonio, unión de hecho....
El ciudadano podrá acceder a este servicio de manera presencial en las agencias del Registro Civil o de manera virtual a través de la Agencia Virtual del Registro Civil, obteniendo la copia del acta registral (partida íntegra) que reposa en los archivos del Registro Civil de: nacimiento, matrimonio, defunción, unión de hecho y registro de género / cambio de nombre....
Trámite orientado a facilitar la afiliación al Seguro Social Campesino del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de una Organización (ingresos nuevos de organizaciones)....
Trámite orientado a facilitar la afiliación al Seguro Social Campesino del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, de una Organización (reingresos de organizaciones menor o mayor a 5 años)....
Acto mediante el cual los convivientes ecuatorianos o extranjeros de manera libre y voluntaria, manifiestan de forma escrita, bajo juramento, que mantienen una unión estable y monogámica, libres de vínculo matrimonial, por un tiempo mínimo de dos años ininterrumpidos. Se emite en Oficinas Consulares del Ecuador en el exterior....
Servicio institucional orientado a la solicitud de corrección, rectificación o modificación de datos registrales, mediante resolución administrativa en el Registro Civil....
Trámite correspondiente a la actualización con o sin anotaciones al margen de la inscripción de los partícipes del mercado de valores en concordancia a la normativa vigente....
Acto administrativo mediante el cual se emiten las partidas de nacimiento, matrimonio, defunción y unión de hecho a ciudadanos ecuatorianos que residen en el exterior, para que surta los mismos efectos civiles en el exterior. Se emite a través de las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares del Ecuador en el exterior. ...
Autorización de residencia permanente que otorga el Estado ecuatoriano a las personas extranjeras que acrediten un vínculo matrimonial o unión de hecho con ecuatoriano o extranjero titular de visa indefinida. Se emite a través de las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares del Ecuador en el exterior y en las Direcciones Zonales en el Ecuador....
Acto administrativo mediante el cual se emite copia del acta registral (partida íntegra) de nacimiento, matrimonio, defunción, unión de hecho y de registro de género que reposa en los archivos del Registro Civil. El documento se entrega a través de las Oficinas Consulares del Ecuador. ...
Es el acto administrativo por el cual una persona extranjera adquiere la nacionalidad ecuatoriana por encontrarse casado o en unión de hecho con una persona ecuatoriana y siempre que el domicilio se encuentre establecido en el país....
El Informe Técnico de Accidentes Geográficos se requiere para procesos de habilitación del suelo, construcción y regularización de asentamientos humanos de hecho. Este documento es emitido por el Municipio de Quito en archivo digital georreferenciado....
Este trámite permite cancelar la hipoteca y levantar la prohibición de enajenar al cumplimiento de las obras en los lotes producto del fraccionamiento de los predios en los que se encuentran los asentamientos humanos de hecho y consolidados de interés social y urbanizaciones de interés social de desarrollo progresivo, regularizados dentro del Distrito Metropolitano de Quito....
Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas jurídicas realizar la inscripción en el Registro Único del Contribuyente (RUC), mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atención habilitados al ciudadano a nivel nacional....
El Ministerio del Trabajo recepta las peticiones por parte de los representantes de las empresas para: ...
Trámite para atender la solicitud de cambio de nombre o titularidad del servicio presentada por el requirente o consumidor a través de los canales de atención de CNEL EP....
Trámite para las personas que presenten discapacidad que tienen derecho a ser exoneradas del pago del 50% del valor de consumo de energía eléctrica de un medidor. ...
Es la emisión y entrega de copias sean simples o certificadas de las cartas y resoluciones de naturalización que reposan en los archivos institucionales y que mediante solicitud presentada por la persona naturalizada se entregan mediante la suscripción de una acta entrega-recepción....
Procesar, canalizar y resolver los procedimientos para la regularización de la ocupación informal del suelo, en procura de agilitar la emisión de informes y demás trámites pertinentes para la legalización de barrios, dentro del marco de la planificación y el ordenamiento de la ciudad....
Trámite dirigido a las personas que desean obtener la calificación y credencialización de una residencia permanente para vivir y trabajar de forma permanente en la provincia de Galápagos. Se concederá residencia permanente a:...