El usuario podrá acceder a este servicio de manera presencial en los diferentes puntos de atención o a través de la Agencia Virtual del Registro Civil, obteniendo un documento con información registral de: nacimiento, defunción, matrimonio, unión de hecho.
Los beneficiarios del trámite son personas naturales ecuatorianas y extranjeras, que requieran el certificado de datos registrales: nacimiento, defunción, matrimonio y unión de hecho:
Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Emisión de certificado de datos registrales: nacimiento, matrimonio, defunción y unión de hecho.
Canal Presencial:
1. Comprobante de pago
2. Solicitar NUI para verificación de datos en el sistema informático
Canal Virtual:
1. Usuario creado en la Agencia Virtual de Registro Civil (https//:virtual.registrocivil.gob.ec)
2. Comprobante de pago
Requisitos adicionales para el canal presencial:
1. En el caso de que el solicitante no sea el dueño o titular de la información, podrán solicitarlo sin costo adicional las personas con el siguiente grado de parentesco:
2. En el caso de que el solicitante no sea el dueño o titular de la información, podrán solicitarlo con un costo adicional las personas con el siguiente grado de parentesco:
Deberá presentar:
3. En el caso de que quien solicite el trámite a nombre del titular o dueño sea un abogado que no tiene parentesco con el titular de la información, podrá solicitarlo con un costo adicional, presentando:
4. Están exentos de llenar y firmar el Solicitud de Información de Terceros y de pagar la tasa correspondiente, los Apoderados o familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad en línea directa, segundo de consanguinidad colateral y segundo de afinidad en relación al titular de la información que tenga registrada una discapacidad igual o mayor al 30%.
Canal Presencial:
1. Solicitar el servicio en el módulo de información y validar el cumplimiento de requisitos
2. Cancelar el valor del trámite y solicitar un turno en el banco o punto de recaudación de la agencia
3. Acercarse al módulo de emisión de certificados
4. Confirmar datos del certificado
5. Recibir certificado
Canal Virtual:
1. Acceder a virtual.registrocivil.gob.ec.
2. Ingresar el número único de identificación, que es el número de cédula y su contraseña (Si es la primera vez que accede debe cambiar la contraseña).
3. Hacer clic sobre el certificado requerido y accede al mismo a través del carrito de pedidos.
4. Indicar el número de certificados que desea solicitar.
5. Seleccionar la forma de pago
6. Efectuado el pago,el usuario debe descargar el certificado
Nota aclaratoria:
La validación del certificado debe realizarla el requirente siguiendo los siguientes pasos:
El certificado se emitirá con la información actualizada a la fecha, contenida en la base de datos de la DIGERCIC, si el usuario requiere una rectificación se solicitará a través de los módulos de Resoluciones o Rectificaciones.
Para el canal presencial, están excentos de llenar y firmar el Solicitud de Información de Terceros y de pagar la tasa correspondiente:
* Padres de hijos menores de edad
* Cónyuges, convivientes legalmente constituidos y registrados
* Los Apoderados o familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad en línea directa, segundo de consanguinidad colateral y segundo de afinidad en relación al titular de la información que tenga registrada una discapacidad igual o mayor al 30%.
Nota: El certificado entregado deberá ser validado por el requiriente en la Agencia Virtual de Registro Civil (https//:virtual.registrocivil.gob.ec).
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
Costo normal:
Tarifa: $3,00.
Costo CONADIS:
Los pagos en el canal presencial se pueden realizar en:
Nota aclaratoria:
Los pagos en el canal virtual se pueden realizar en:
Canal Presencial:
Lunes a viernes de 08h00 a 17h00
Verifique las agencias que prestan el servicio y su dirección a través del siguiente enlace:
https://www.registrocivil.gob.ec/wp-content/plugins/download-monitor/download.php?id=7652
Canal Virtual:
Virtual de lunes a domingo las 24 horas del día.
Vigencia del documento 3 validaciones o 2 meses desde el día de su emisión.
Contacto: Dirección de Gestión del Cambio y Cultura Organizativa
Email: servicios@registrocivil.gob.ec
Teléfono: 023731110 ext. 29505, 29478, 29490
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2024-01 | 5 | 147083 |
2 | 2024-02 | 2 | 121402 |
3 | 2024-03 | 1 | 125871 |
4 | 2024-04 | 1 | 120181 |
5 | 2024-05 | 2 | 120181 |
6 | 2024-06 | 6 | 120181 |
7 | 2024-07 | 2 | 120181 |
8 | 2024-08 | 3 | 110123 |
9 | 2024-09 | 6 | 100596 |
10 | 2024-10 | 13 | 105545 |
11 | 2024-11 | 4 | 102862 |
12 | 2023-01 | 4 | 140403 |
13 | 2023-02 | 1 | 112286 |
14 | 2023-03 | 4 | 146913 |
15 | 2023-04 | 2 | 116362 |
16 | 2023-05 | 1 | 114300 |
17 | 2023-06 | 1 | 108978 |
18 | 2023-07 | 3 | 110235 |
19 | 2023-08 | 2 | 115376 |
20 | 2023-09 | 2 | 103943 |
21 | 2023-10 | 4 | 129306 |
22 | 2023-11 | 8 | 126325 |
23 | 2023-12 | 2 | 135505 |
24 | 2022-01 | 0 | 128923 |
25 | 2022-02 | 7 | 120416 |
26 | 2022-03 | 7 | 148824 |
27 | 2022-04 | 9 | 266262 |
28 | 2022-05 | 6 | 121930 |
29 | 2022-06 | 0 | 95729 |
30 | 2022-07 | 2 | 112514 |
31 | 2022-08 | 8 | 131564 |
32 | 2022-09 | 2 | 137698 |
33 | 2022-10 | 1 | 116300 |
34 | 2022-11 | 3 | 116246 |
35 | 2022-12 | 4 | 114415 |
36 | 2021-05 | 42 | 113210 |
37 | 2021-06 | 5 | 121405 |
38 | 2021-07 | 0 | 119423 |
39 | 2021-08 | 0 | 127907 |
40 | 2021-09 | 0 | 130013 |
41 | 2021-10 | 3 | 118901 |
42 | 2021-11 | 3 | 123773 |
43 | 2021-12 | 2 | 118703 |
Fecha de última actualización: 2025/01/14