Registro de separación o terminación de la unión de hecho en acta registral de unión de hecho

Servicio orientado a la solicitud del registro de separación o terminación de la unión de hecho en el acta registral de unión de hecho y actualización del estado civil.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del trámite son personas naturales ecuatorianas y extranjeros mayores de 18 años que requieran el registro de separación o terminación de la unión de hecho en el acta registral de unión de hecho y la actualización del estado civil.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Subinscripción de acta registral de únión de hecho por finalización y actualización del estado civil

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Comprobante de pago
2. Cédula de identidad física o digital
3. Sentencia ejecutoriada o Acta Notarial

Requisitos Especiales:

Requisito alternativo:

1. Pasaporte/Certificado de Identidad y Estado Civil

¿Cómo hago el trámite?

1. Solicitar el servicio en el módulo de información y validar el cumplimiento de requisitos.
2. Cancelar el valor del trámite y solicitar un turno en el banco o punto de recaudación de la agencia.
3. Acercarse al módulo de atención de acuerdo a su turno.
4. Entregar documentación requerida.
5. Confirmar datos.
6. Firmar documentos.

En caso de que el usuario requiera el Acta Registral subinscrita (marginada) o con el cambio o actualización realizada deberá solicitarse y la podrá obtener luego de 8 días de ingresado el trámite de subinscripción.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Costo:

  • Inscripción de sentencia o Acta Notaria $10,00 No grava IVA, Solicitud de Rectificación de Datos Registrales $2,00 No grava IVA (Costo total $12,00).
  • Validación en CONADIS: Sin costo (Aplica para los ciudadanos con discapacidad del 30% o más)

Los pagos se pueden realizar en:

  • Efectivo.
  • Tarjeta de crédito.

Nota aclaratoria:

  1. Se receptan tarjetas VISA, MASTERCARD, DISCOVER, DINERS CLUB y AMERICAN EXPRESS emitidas por Banco del Pacífico, Banco del Pichincha y Banco Guayaquil.
  2. Los valores deben ser superiores a $15,00.
  3. Las transacciones únicamente se realizarán con pagos diferidos con pagos de 3, 6 y 12 meses con intereses.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horario de atención normal:

Lunes a viernes de 08h00 a 17h00

Verifique las agencias que prestan el servicio y su dirección a través del siguiente enlace:

https://www.registrocivil.gob.ec/wp-content/plugins/download-monitor/download.php?id=7652

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Gestión del Cambio y Cultura Organizativa

Email: servicios@registrocivil.gob.ec

Teléfono: 023731110 ext. 29505, 29478, 29490

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 90
2 2024-02 0 88
3 2024-03 0 91
4 2023-01 0 93
5 2023-02 0 77
6 2023-03 0 100
7 2023-04 0 85
8 2023-05 0 93
9 2023-06 0 95
10 2023-07 0 87
11 2023-08 0 93
12 2023-09 0 81
13 2023-10 0 81
14 2023-11 0 77
15 2023-12 0 78
16 2022-01 0 86
17 2022-02 0 90
18 2022-03 0 102
19 2022-04 0 192
20 2022-05 0 89
21 2022-06 0 84
22 2022-07 0 94
23 2022-08 0 103
24 2022-09 0 112
25 2022-10 0 88
26 2022-11 0 90
27 2022-12 0 87
28 2021-05 0 85
29 2021-06 0 99
30 2021-07 0 97
31 2021-08 0 98
32 2021-09 0 102
33 2021-10 0 89
34 2021-11 0 86
35 2021-12 0 91

Fecha de última actualización: 2024/01/13