Adicionalmente a la gestión interinstitucional, el Sistema de Gestión Documental Quipux facilita las gestiones de los ciudadanos con el Gobierno, garantizando una mayor eficiencia, transparencia y trazabilidad durante todo el proceso de recepción y envío de documentación oficial....
Tramite orientado a las autoridades de las Instituciones de Educación Superior que requieran la actualización, modificación y/o registro de sus datos personales y firma dentro del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador (SNIESE). ...
El reconocimiento de firmas consiste en la certificación que hace el funcionario consular de la autenticidad de una firma usada en documentos oficiales u ordinarios. Es un acto en el que, inclusive, una o varias personas firman un documento ante el Cónsul o su delegado. Se emite en Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares del Ecuador en el exterior....
Las personas naturales o jurídicas que por voluntad propia y de acuerdo a sus derechos desean solicitar la emisión y/o renovación de certificados de firma electrónica en diferentes contenedores (token, archivo, roaming, o HSM), emitidos por la Entidad de Certificación de la Información del Banco Central del Ecuador (ECIBCE), lo pueden realizar a través de la página web de la entidad de certificación del Banco Central del Ecuador. Definiciones...
El certificado de firma electrónica se puede utilizar en:...
El certificado de firma electrónica se puede utilizar en:...
El certificado de firma electrónica se puede utilizar en: 1. Procesos de facturación electrónica para el SRI. 2. Suscripción de contratos. 3. Gestión de documentos en Quipux. 4. Firma electrónica de cualquier tipo de documento que necesite el usuario....
Toda persona natural ecuatoriana o extranjera; persona jurídica o miembro de empresa, que posea un certificado de firma electrónica (contenedor token, archivo PKCS12, remoto HSM) ...
Servicio orientado a emitir certificado digital de firma electrónica en contenedor archivo, el usuario debe acercarse a nuestras agencias portando un CD para grabar la firma electrónica....
Trámite orientado a emitir certificado de firmas de los usuarios que mantienen firma registrada en las cuentas corrientes aperturadas por las entidades del sector privado [Instituciones financieras privadas, entidades participantes del mercado de valores (excepto emisores), sistemas auxiliares de pago y organizaciones donantes] y entidades del sector público [Instituciones financieras públicas y sector público] en el Banco Central del Ecuador....
Trámite orientado a validar la firma de la autoridad eclesial, inserta en el/os certificado/s emitidos por la Iglesia Católica, previo apostilla en Cancilleria. NOTA: El nombramiento del Canciller eclecial debe estar aprobado por el Ministerio de Gobierno, y vigente a la fecha. ...
Las personas naturales o jurídicas que por voluntad propia y de acuerdo a sus derechos desean solicitar la revocatoria de certificados de firma electrónica por parte de la Entidad de Certificación de la Información del Banco Central del Ecuador (ECIBCE), con la finalidad de impedir el uso legítimo por parte del suscriptor (persona natural o jurídico), cesando permanente la operatividad del mismo....
Servicio orientado a emitir certificado digital de firma electrónica en contenedor token, si el usuario tiene el dispositivo solo cancelará por el certificado digital de firma electrónica para token....
Trámite mediante el cual un ciudadano solicita la aprobación de la constitución de una sociedad por acciones simplificadas a la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros. La sociedad por acciones simplificadas es un tipo de compañía que se constituye por una o varias personas naturales o jurídicas, mediante un trámite simplificado sin costo. Tiene como objetivo impulsar la economía mediante la formalización de los emprendimientos, constit...
El trámite de registro d firmas, consiste en registro de profesionales en ing. civil o arquitectura en base a la ordenanza vigente dentro de la Jurisdicción del Cantón Chinchipe, para la obtener el Nº de registro....
Son las empresas unipersonales o personas jurídicas que emiten certificados de firma electrónica y pueden prestar otros servicios relacionados con la firma electrónica. Dentro de las Competencias de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones está el regular y controlar las actividades relacionadas con el comercio electrónico y firma electrónica, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente. Las entidades de certificació...
Trámite orientado a atender los requerimientos de registro de habilitación y/o deshabilitación de usuarios autorizados a realizar movimientos y/o consultas en la cuenta corriente de las entidades del sector privado [Bancos privados Nacionales, asociaciones mutualistas de ahorro y crédito para la vivienda, cooperativas de ahorro y crédito, cajas centrales, entidades de auxiliares de pago autorizadas por el BCE como S...
El trámite se debe ingresar exclusivamente con el usuario y contraseña del propietario y/o apoderado. Este trámite permite a los ciudadanos solicitar la creación y/o unificación de los predios en el sistema catastral del Distrito Metropolitano de Quito, incluyendo:...
El trámite se debe ingresar exclusivamente con el usuario y contraseña del propietario y/o apoderado. Este trámite permite a los administrados solicitar la actualización de la información de sus predios en el sistema catastral del Distrito Metropolitano de Quito, relacionada a:...
Proyectos de ley enviados desde la Asamblea Nacional mediante correo electrónico, con la finalidad de realizar el análisis de técnica legislativa con las observaciones pertinentes en relación al contenido del proyecto....
Trámite mediante el cual la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria califica a las compañías calificadoras de riesgo de las entidades del sector financiero popular y solidario sujetas a control, de acuerdo a su naturaleza y están obligadas a contratar una calificadora de riesgos....
El Ministerio del Trabajo a través de sus oficinas técnicas a nivel nacional recepta la petición para entregar copias certificadas de los actos administrativos y normativos de la institución en los términos establecidos por la normativa legal vigente, éste trámite será atendido por la Dirección de Secretaria General....
Las personas jurídicas pueden solicitar un Plan de Sellado de Tiempo que les faculte a incluir estampas o sellos de tiempo al momento de firmar electrónicamente. De esta forma se certifica que unos determinados datos electrónicos existían en un momento dado en la forma en que fueron presentados a la autoridad de sellado de tiempo, donde se registra fecha, hora e identidad de la persona que efectúa la acción de firma....
Recurso de impugnación extraordinaria cuyo objeto consiste en que el Superintendente de Competencia Económica pueda revisar los errores materiales, de hecho o de derecho existentes, aparición de pruebas o elementos posteriores o vicios existentes en los actos administrativos o resoluciones de la Superintendencia de Competencia Económica. ...
Trámite orientado a la atención al recurso extraordinario de revisión en materia de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, consiste en la solicitud realizada por el usuario, para la revisión de los errores materiales, de hecho o de derecho existentes, aparición de pruebas o elementos posteriores o vicios existentes en los actos administrativos o resoluciones de la ANT. Podrán interponer el recurso extraordinario de revisión en materia ...