El certificado de firma electrónica se puede utilizar en:
1. Procesos de facturación electrónica para el SRI.
2. Suscripción de contratos.
3. Gestión de documentos en Quipux.
4. Firma electrónica de cualquier tipo de documento que necesite el usuario.
Toda persona natural de nacionalidad ecuatoriana o personas naturales del extranjero que requieran un certificado de firma electrónica para miembro de empresa en: contenedor token, archivo PKCS12, remoto HSM.
Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Certificado de firma electrónica para miembro de empresa
Miembro de empresa pública o privada:
1. Copia escaneada a color de cédula o pasaporte (extranjeros).
2. Copia escaneada de certificado de votación o documento que justifique el no haber votado (carnet CONADIS, pasaporte, etc.).
3. Documento escaneado con autorización de representante legal o delegado (talento humano, etc.) en donde le faculte tener un certificado dentro de la empresa.
Nota: En el caso de servidores públicos exclusivo para facturación electrónica de no ser así solicitar certificado de persona natural.
Los archivos en formato PDF no deben sobrepasar el tamaño de 2 megas cada uno.
Que la empresa este registrada previamente cumpliendo los siguientes requisitos:
1. Copia escaneada a color de cédula o pasaporte del representante legal (extranjeros).
2. Copia escaneada del RUC actualizado de la institución o empresa.
3. Copia escaneada del nombramiento del representante legal inscrito en el registro mercantil.
4. Copia escaneada de documento suscrito por el representante legal designando a una persona de contacto. Si no se designa una persona de contacto puede utilizar el nombramiento del representante legal.
5. Copia escaneada a color de la cédula de la persona de contacto. Si no hay persona de contacto designada puede utilizar la cédula del representante legal.
Nota: Los archivos en formato PDF no deben sobrepasar el tamaño de 2 megas cada uno.
Se debe registrar además uno o varios departamentos de la empresa. Si no los tiene se registra SIN departamento.
Solicitud
Pago
Emisión
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
Consulte las tarifas que se encuentran publicadas en: https://www.icert.fje.gob.ec/tarifas
Los puntos de atención se detallan en el siguiente link:
https://www.icert.fje.gob.ec/puntos-de-servicio
De lunes a viernes de 08:00 a 17:00
2 años a partir de la fecha de emisión del certificado
Contacto: Unidad de firma electrónica
Email: entidad.certificacion@funcionjudicial.gob.ec
Teléfono: +59323953600 ext. 20943
Fecha de última actualización: 2020/06/19