Revocación de certificados digitales de firma electrónica

Revocación de certificados digitales de firma electrónica

Información proporcionada por: Banco Central del Ecuador (BCE)

Las personas naturales o jurídicas que por voluntad propia y de acuerdo a sus derechos desean solicitar la revocatoria de certificados de firma electrónica por parte de la Entidad de Certificación de la Información del Banco Central del Ecuador (ECIBCE), con la finalidad de impedir el uso legítimo por parte del suscriptor (persona natural o jurídico), cesando permanente la operatividad del mismo. Dicho trámite lo pueden realizar a través de la página web de la entidad de certificación del Banco Central del Ecuador y culminarlo en las oficinas de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios que puedan acceder a este trámite son las personas naturales ecuatorianas, extranjeras y/o personas jurídicas privadas o públicas, solicitando la emisión y/o renovación de certificados de firma electrónica, de acuerdo a sus necesidades.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Revocación de certificados digitales

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud aprobada de revocatoria realizada en formulario en línea de la plataforma ECIBCE, se debe llenar el formulario de solicitud de revocación dependiendo del caso: Si la solicitud es realizada por el suscriptor o por el representante legal.

 

¿Cómo hago el trámite?

  1. Ingresar en el link https://www.eci.bce.ec/, y llenar el formulario en línea de la solicitud de revocatoria de certificado de firma electrónica. El usuario debe ingresar al link específico de acuerdo al tipo de usuario (Representante Legal o Suscriptor).
  2. Recibir correo electrónico con la aprobación o negación de la solicitud de revocatoria.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea: 

Sin restricción de horario en plataforma web.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Atención al Cliente

Email: atencionciudadana@bce.ec

Teléfono: 023938600 ext 0

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 16
2 2024-02 0 11
3 2024-03 0 10
4 2023-01 0 937
5 2023-02 0 117
6 2023-03 0 948
7 2023-04 0 502
8 2023-05 0 502
9 2023-06 0 13
10 2023-07 0 15
11 2023-08 0 14
12 2023-09 0 18
13 2023-10 0 8
14 2023-11 0 14
15 2023-12 0 17
16 2022-01 0 429
17 2022-02 0 477
18 2022-03 0 466
19 2022-04 0 372
20 2022-05 0 502
21 2022-06 0 0
22 2022-07 0 3258
23 2022-08 0 3765
24 2022-09 0 684
25 2022-10 0 814
26 2022-11 0 814
27 2022-12 0 12725
28 2021-01 0 286
29 2021-02 0 286
30 2021-03 0 251
31 2021-04 0 253
32 2021-05 0 234
33 2021-06 0 165
34 2021-07 0 176
35 2021-08 0 114
36 2021-09 0 179
37 2021-10 0 152
38 2021-11 0 98
39 2021-12 0 138
40 2020-01 0 410
41 2020-02 0 226
42 2020-03 0 103
43 2020-04 0 60
44 2020-05 0 92
45 2020-06 0 213
46 2020-07 0 247
47 2020-08 0 1759
48 2020-09 0 163
49 2020-10 0 89
50 2020-11 0 197
51 2020-12 0 212
52 2019-11 0 305
53 2019-12 0 170
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Fecha de última actualización: 2023/10/26