Revocación de certificados digitales de firma electrónica

Revocación de certificados digitales de firma electrónica

Información proporcionada por: Banco Central del Ecuador (BCE)

Las personas naturales o jurídicas que por voluntad propia y de acuerdo a sus derechos desean solicitar la revocatoria de certificados de firma electrónica por parte de la Entidad de Certificación de la Información del Banco Central del Ecuador (ECIBCE), con la finalidad de impedir el uso legítimo por parte del suscriptor (persona natural o jurídico), cesando permanente la operatividad del mismo. Dicho trámite lo pueden realizar a través de la página web de la entidad de certificación del Banco Central del Ecuador o con la empresa que ha escogido para emitir el certificado la primera vez.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios que puedan acceder a este trámite son las personas naturales ecuatorianas, extranjeras y/o personas jurídicas privadas o públicas, solicitando la emisión y/o renovación de certificados de firma electrónica, de acuerdo a sus necesidades.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Revocación de certificados digitales

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud aprobada de revocatoria realizada en formulario en línea de la plataforma ECIBCE, se debe llenar el formulario de solicitud de revocación dependiendo del caso: Si la solicitud es realizada por el suscriptor o por el representante legal.

 

¿Cómo hago el trámite?

  1. 1. Ingresar en el link https://www.eci.bce.ec/, escoger la empresa en la cual emitió el certificado, ya sea en línea o de forma presencial en las oficinas del Registro Civil, llenar el formulario en línea de la solicitud de revocatoria de certificado de firma electrónica. El usuario debe ingresar al link específico de acuerdo al tipo de usuario (Representante Legal o Suscriptor).

  2. Recibir en el correo electrónico registrado un código OTP que le permite continuar con el proceso de revocación.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea: 

Sin restricción de horario en plataforma web.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Subgerencia de Educación Monetaria y Atención a la Ciudadanía

Email: atencionciudadana@bce.ec

Teléfono: 023938600 ext 0

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 6
2 2025-02 0 11
3 2025-03 0 6
4 2024-01 0 16
5 2024-02 0 11
6 2024-03 0 10
7 2024-04 0 18
8 2024-05 0 10
9 2024-06 0 18
10 2024-07 0 9
11 2024-08 0 14
12 2024-09 0 10
13 2024-10 0 13
14 2024-11 0 26
15 2024-12 0 7
16 2023-01 0 937
17 2023-02 0 117
18 2023-03 0 948
19 2023-04 0 502
20 2023-05 0 502
21 2023-06 0 13
22 2023-07 0 15
23 2023-08 0 14
24 2023-09 0 18
25 2023-10 0 8
26 2023-11 0 14
27 2023-12 0 17
28 2022-01 0 429
29 2022-02 0 477
30 2022-03 0 466
31 2022-04 0 372
32 2022-05 0 502
33 2022-06 0 0
34 2022-07 0 3258
35 2022-08 0 3765
36 2022-09 0 684
37 2022-10 0 814
38 2022-11 0 814
39 2022-12 0 12725
40 2021-01 0 286
41 2021-02 0 286
42 2021-03 0 251
43 2021-04 0 253
44 2021-05 0 234
45 2021-06 0 165
46 2021-07 0 176
47 2021-08 0 114
48 2021-09 0 179
49 2021-10 0 152
50 2021-11 0 98
51 2021-12 0 138
52 2020-01 0 410
53 2020-02 0 226
54 2020-03 0 103
55 2020-04 0 60
56 2020-05 0 92
57 2020-06 0 213
58 2020-07 0 247
59 2020-08 0 1759
60 2020-09 0 163
61 2020-10 0 89
62 2020-11 0 197
63 2020-12 0 212
64 2019-11 0 305
65 2019-12 0 170
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/12/13

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