Se puede utilizar en:
1. Procesos de facturación electrónica para el SRI.
2. Suscripción de contratos
3. Gestión de documentos en Quipux.
4. Firma electrónica de cualquier tipo de documento que necesite el usuario
Todo representante legal que requiera un certificado de firma electrónica para la persona jurídica –pública o privada- en: contenedor token, archivo PKCS12, remoto HSM, puede acceder a este servicio ofertado por el Consejo de la Judicatura.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.
certificado de firma electrónica para persona jurídica
Persona Jurídica:
1. Copia de nombramiento de representante legal inscrito en el Registro Mercantil (PDF).
Que la empresa esté registrada previamente cumpliendo los siguientes requisitos:
1. Copia escaneada a color de la cédula o pasaporte del representante legal (extranjeros).
2. Copia escaneada del RUC actualizado de la institución o empresa.
3. Copia escaneada del nombramiento del representante legal inscrito en el Registro Mercantil.
4. Copia escaneada del documento suscrito por el representante legal designando a una persona de contacto, se puede utilizar el nombramiento del representante legal.
5. Copia escaneada a color de la cédula de la persona de contacto. Si no hay persona de contacto designada, se puede utilizar la cédula del representante legal.
Nota: Los archivos en formato PDF no deben sobrepasar el tamaño de 2 megas cada uno.
Se debe registrar además uno o varios departamentos de la empresa. Si no los tiene se registra SIN departamento.
Solicitud
Solicite el certificado de firma electrónica en https://www.icert.fje.gob.ec/solicitud-de-certificado ingresando la información solicitada.
Pago
Emisión
1. El solicitante debe acercarse a la dirección provincial más cercana (datos en el correo) con los siguientes documentos:
2. En la dirección provincial:
3. Revise el correo electrónico y busque el "Sobre de Credenciales" que contiene las claves del certificado emitido (guarde esta información).
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
Las tarifas se encuentran publicadas en: https://www.icert.fje.gob.ec/tarifas
Los puntos de atención del Consejo de la Judicatura se detallan en el siguiente link:
https://www.icert.fje.gob.ec/puntos-de-servicio
De lunes a viernes de 08:00 a 17:00
2 años a partir de la fecha de emisión del certificado
Contacto: Unidad de firma electrónica
Email: entidad.certificacion@funcionjudicial.gob.ec
Teléfono: +59323953600 ext. 20943
Fecha de última actualización: 2020/06/19