Se puede utilizar en:
1. Procesos de facturación electrónica para el SRI.
2. Suscripción de contratos
3. Gestión de documentos en Quipux.
4. Firma electrónica de cualquier tipo de documento que necesite el usuario
Toda persona natural ecuatoriana o extranjera que requiera un certificado de firma electrónica en: contenedor token, archivo PKCS12, remoto HSM, puede acceder a este servicio ofertado por el Consejo de la Judicatura.
Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Certificado de firma electrónica para persona natural
1. Copia escaneada a color de cédula o pasaporte (extranjeros)
2. Copia escaneada de certificado de votación o documento que justifique el no votar (carnet CONADIS, pasaporte, etc.)
3 Copia escaneada de la planilla de pago de un servicio básico en donde aparezca la dirección que ingresó en la solicitud
Nota: Para facturación electrónica deberá llenar el campo de número de RUC dentro del formulario, caso contrario no podrá facturar electrónicamente.
Los archivos en formato PDF no deben sobrepasar el tamaño de 2 megas cada uno.
Solicitud
Pago
Emisión
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
Consulte las tarifas que se encuentran publicadas en: https://www.icert.fje.gob.ec/tarifas
Los puntos de atención del Consejo de la Judicatura se detallan en el siguiente link:
https://www.icert.fje.gob.ec/puntos-de-servicio
De lunes a viernes de 8:00 a 17:00
2 años
Contacto: Unidad de Firma Electrónica
Email: entidad.certificacion@funcionjudicial.gob.ec
Teléfono: *59323953600 ext. 20943
Fecha de última actualización: 2020/06/19