Inicio
  • Inicio
  • Trámites
  • Instituciones
  • Acceso
  • Trámites en línea
  • Trámites en línea

Solución de obligaciones crediticias de primer piso

Servicio orientado a brindar soporte a los clientes y su debida atención respecto a las gestiones de solicitudes de novación, refinanciamiento y reestructuración de créditos otorgados por la Corporación Financiera Nacional B.P. ...

Corporación Financiera Nacional

Atención de solicitudes de concesionarios del espectro radioeléctrico para solución de interferencias

Las interferencias perjudiciales pueden comprometer el funcionamiento de un servicio, debido a que degrada gravemente, interrumpe repetidamente o impide el funcionamiento de un servicio de radiocomunicación o radiodifusión autorizado. En caso de detectar una presunta interferencia, se debe comunicar a la ARCOTEL a fin de que se adopten las acciones técnicas que permitan solucionar la problemática....

Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones

ARCOTEL-009-02-01

Audiencia de diálogo social en la solución de conflictos colectivos

El Ministerio del Trabajo a través de sus oficinas técnicas a nivel nacional recepta la petición para solucionar conflictos laborales de tipo colectivo, para lo cual, se deberá convocar a las partes a audiencias de diálogo social, pudiendo ser solicitada por cualquiera de las dos partes (trabajador o empleador) o a su vez en conjunto, para que con la asistencia de un Mediador Laboral se suscriban actas de acuerdos o imposibilidad de acuerdos a un...

Ministerio de Trabajo

MRL-005-01-01

Audiencia de mediación voluntaria para la solución de conflictos individuales de trabajo

Trámite orientado a solucionar conflictos laborales de tipo individual, para lo cual, se deberá convocar a las partes a audiencias de mediación individual, pudiendo ser solicitada por cualquiera de las dos partes (trabajador, empleador o ex trabajador) o su vez en conjunto, para que con la asistencia de un Mediador Laboral se suscriban actas de acuerdos o imposibilidad de acuerdos a un conflicto colectivo....

Ministerio de Trabajo

MT-005-02-01

Atención de reclamos de servicios de telecomunicaciones

Primera instancia Los abonados, clientes y usuarios de telecomunicaciones, tienen derecho a recibir de su Operadora una atención y resolución oportuna a sus reclamos y pedidos de información. Segunda Instancia...

Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones

ARCOTEL-012-01-01

Certificado de Observación de Casos Reales en Mediación

La Dirección del Centro Nacional de Mediación de la Función Judicial, ofrece el servicio de observación de casos reales en sus oficinas dependientes a nivel nacional, lo que permite obtener el respectivo certificado, lo cual es un requisito indispensable para habilitarse como mediador en Centros de Mediación públicos y/o privados autorizados por el Consejo de la Judicatura. ...

Consejo de la Judicatura

Emisión de cotización de solución portuaria.

Trámite orientado a la emisión de una cotización referencial del Plan de Trabajo por parte de Astilleros Navales Ecuatorianos ASTINAVE EP con carácter reservado para trámites y gestiones del usuario externo conforme lo establece el Resolución Nro. MTOP-SPTM-2017-0110-R "Normativa para el control para el carenamiento o reparación de buques de bandera, dentro del país y en el exterior"...

Astilleros Navales Ecuatorianos

Emisión de cotización de solución costa afuera.

Trámite orientado a la emisión de una cotización referencial del Plan de Trabajo por parte de Astilleros Navales Ecuatorianos ASTINAVE EP con carácter reservado para trámites y gestiones del usuario externo conforme lo establece el Resolución Nro. MTOP-SPTM-2017-0110-R "Normativa para el control para el carenamiento o reparación de buques de bandera, dentro del país y en el exterior"...

Astilleros Navales Ecuatorianos

Emisión de cotización de solución industriales.

Trámite orientado a la emisión de una cotización referencial del Plan de Trabajo por parte de Astilleros Navales Ecuatorianos ASTINAVE EP con carácter reservado para trámites y gestiones del usuario externo conforme lo establece el Resolución Nro. MTOP-SPTM-2017-0110-R "Normativa para el control para el carenamiento o reparación de buques de bandera, dentro del país y en el exterior"...

Astilleros Navales Ecuatorianos

Designacion de Juez de Paz

La Justicia de Paz tiene como objetivo fundamental el garantizar el derecho al acceso a la justicia de las y los ciudadanos que habitan en áreas rurales y urbanas marginales del país....

Consejo de la Judicatura

JUEZDEPAZ

Proceso de Mediación

La mediación es un procedimiento de solución de conflictos por el cual las partes, de manera voluntaria, asistidas por un tercero neutral llamado mediador, consiguen un acuerdo.  Dicho procedimiento se puede iniciar por tres vías:...

Consejo de la Judicatura

Inscripción al curso de Crea y desarrolla con la IA en Microsoft 365

En este curso, te mostramos cómo puedes crear y desarrollar con IA en Microsoft 365, aprovechando todas sus ventajas y funcionalidades. La inteligencia artificial (IA) es una de las tecnologías más innovadoras y disruptivas del siglo XXI, ya que permite crear soluciones que mejoran la productividad, la creatividad y la colaboración tanto de las personas como de las organizaciones....

Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Guayas

PG-006-01-13

Atención a reclamos relacionados a los servicios prestados por SPE EP

Servicio orientado a la atención, gestión y solución de las reclamaciones presentadas por los clientes respecto a daños, pérdidas y demoras en la entrega de correspondencia y/o paquetería local, nacional e internacional....

Empresa Pública Servicios Postales del Ecuador

SPEEP-004

Inspección a solicitudes a la ciudadanía en asuntos al interior de sus viviendas en la evacuación de aguas lluvias y fosas sépticas

Este es un servicio que presta la institución para que la ciudadanía que tenga este tipo de problemas en el interior de sus viviendas en lo que concierne en la evacuación de aguas lluvias y fosas sépticas, sean  asistidos por un técnico para dar solución a esos inconvenientes....

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Biblian

Atención en acompañamiento en el fortalecimiento del Tejido Social

Trámite orientado a resolver las inquietudes o dudas de un ciudadano, cualquier organización, pueblo o nacionalidad, con el fin de fortalecer y mejorar su sistema organizativo desde la base legal del estado en diversos temas, como por ejemplo: mingas, liderazgo comunitario, sistema de administración de justicia, asambleas, actividades culturales de cualquier tipo, entre otros....

SNGP-017-04-04

Inscripción de Notificación Sanitaria de Suplementos Alimenticios de Fabricación Nacional o Extranjera o por líneas de producción certificadas en buenas prácticas de manufactura

Trámite orientado para la Inscripción de Notificación Sanitaria de Suplementos Alimenticios de Fabricación Nacional / Extranjera, o por líneas de producción certificadas en buenas prácticas de manufactura. Para el caso de productos por líneas certificadas BPM se requiere previamente la homologación del certificado BPM, misma que habilita al ciudadano para la exportación y comercialización de los suplementos alimenticios. ...

Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria

ARCSA-002-01-14

Modificación de Notificación Sanitaria de Suplementos Alimenticios de fabricación Nacional y Extranjera

Trámite orientado a otorgar el certificado de notificación sanitaria de suplementos alimenticios con los cambios o modificaciones solicitadas por el usuario (se mantiene el código alfanumérico inicialmente concedido). Se otorgará cuando se cumpla con los requisitos de acuerdo con la normativa vigente, precautelando la salud y evitar prácticas que puedan inducir a error o engaño a los consumidores. Definiciones:...

Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria

ARCSA-002-01-15

Reinscripción de la Notificación Sanitaria de Suplementos Alimenticios de fabricación Nacional y Extranjera

Trámite orientado para la obtención del certificado de reinscripción de la notificación sanitaria de Suplementos Alimenticios de fabricación nacional. Se otorgará siempre y cuando la solicitud de reinscripción se presente dentro de los 90 (NOVENTA) días previos al vencimiento de la respectiva notificación sanitaria. Definiciones:...

Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria

ARCSA-002-01-16

Emisión de Permiso de funcionamiento para establecimientos destinados a la elaboración de suplementos alimenticios

Trámite orientado a otorgar el permiso de funcionamiento al establecimiento destinado a la elaboración de Suplementos Alimenticios. Definición:...

Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria

ARCSA-017-35-03

Desarrollo de Asambleas Comunitarias en sectores urbanos y rurales

Reunión con la ciudadanía, autoridad local y Policía Comunitaria donde se identifican problemas de inseguridad y de convivencia en la comunidad a fin de proponer posibles soluciones, generando responsabilidades en todos los actores....

Policía Nacional del Ecuador

PN-023-01-01

Devolución de vehículos retenidos por no cumplir con las normas y condiciones técnico mecánicas.

Lineamientos para el registro y control del retiro de los vehículos y motos que se encuentran retenidos en los Centros de Retención Vehicular (CRV) a nivel nacional y que son retirados por sus propietarios o personas autorizadas para dicho proceso, por infracciones de tránsito solucionadas en el CRV. Dirigido a todas las personas que tienen un vehículo retenido en los Centros de Retención Vehicular (CRV) de la Comisión de Tránsito del Ecuador....

Comisión de Tránsito del Ecuador

CTE-058-01-02

Requerimiento de Mingas con EMASEO EP

El servicio de “Mingas con EMASEO” contribuye a la solución del problema de la mala disposición de residuos sólidos en los barrios regulados y no regulados del Distrito Metropolitano de Quito que ocasionan, principalmente la contaminación en zonas de quebradas y laderas.  EMASEO EP gestionará los recursos necesarios para la prestación de este servicio  en coordinación con la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana para s...

Gobierno Autónomo Descentralizado del Distrito Metropolitano de Quito

GADDMQ-AM-EMA-02

S.O.S Vivienda Patrimonial

Trámite orientado para la ciudadanía del Distrito Metropolitano de Quito que desee participar en programa S.O.S Vivienda Patrimonial para la intervención urgente de inmuebles patrimoniales o de interés patrimonial de propiedad privada o pública....

Gobierno Autónomo Descentralizado del Distrito Metropolitano de Quito

GADDMQ-TE-IMP-02

Registro de centros de arbitraje

El Consejo de la Judicatura registra a los Centros de Arbitraje, cuya solicitud la pueden presentar a nivel nacional en las Direcciones Provinciales. El sistema arbitral es un mecanismo alternativo de solución de conflictos al cual las partes pueden someter de mutuo acuerdo, las controversias susceptibles de transacción, existentes o futuras para que sean resueltas por los tribunales de arbitraje administrado o por árbitros independientes que se...

Consejo de la Judicatura

Emisión de Informe de diagnóstico técnico, jurídico y social de límites territoriales internos.

Trámite orientado a proporcionar al usuario un documento que contiene el diagnóstico técnico sobre la situación y perspectiva histórica del límite territorial. El diagnóstico técnico es un documento habilitante para el inicio de la solución de un conflicto de límites territoriales establecidos en la Ley para la Fijación de Límites Territoriales Internos....

Ministerio de Gobierno

MDG-14

Paginación

  • Página actual 1
  • Página 2
  • Página 3
  • Siguiente página ››
  • Última página Último »
Mostrando 25 de 51 trámites encontrados

GobEc APP


Disponible en Google Play

Download on the App Store

Huawei App Gallery

    Gob.EC


    • Acerca de GobEC
    • Normativa y manuales
    • Política de tratamiento de datos

    Accesos directos


    • Contacto Ciudadano
    • Gestión Documental
    • Firma Electrónica
    • Portal de Gobierno Electrónico
    • Sistema Nacional de Información

    Datos Abiertos


    • API
    • Catálogo de datos abiertos
    • Diálogo 2.0

Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

República del Ecuador

Desarrollado por Gobierno Electrónico Versión: 5.5.0
Scroll