Servicio orientado a la atención, gestión y solución de las reclamaciones presentadas por los clientes respecto a daños, pérdidas y demoras en la entrega de correspondencia y/o paquetería local, nacional e internacional.
¿A quién está dirigido?
- Personas mayores a 18 años.
- Organizaciones con personería jurídica.
- Entidades ONG´s sin fines de lucro.
- Entidades Gubernamentales: Empresas Públicas, Ministerios, Secretarías, Institutos, Consejos, etc.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Recibir la información relacionada al requerimiento
Solución del reclamo presentado
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
El ciudadano deberá entregar la siguiente información para la presentación de su reclamo:
- Proporcionar información del Cliente (datos generales)
- RUC actualizado (copia simple)
- Cédula (copia simple)
- Formulario de reclamos, quejas o sugerencias (Formato SPE EP)
- Código de envío
Requisitos Especiales:
La Empresa Pública Servicios Postales del Ecuador en los casos que amerite, solicitará documentos de soporte (fotografías, facturas, soporte de pago, estado de cuenta, etc.) para la atención correcta y oportuna del reclamo.
Formatos y anexos
-
Formulario de reclamos
Formato para los clientes y usuarios de la Empresa Pública Servicios Postales del Ecuador SPE EP, que requieran ingresar un reclamo de los servicios recibidos.
¿Cómo hago el trámite?
Contact Center – Presentación de reclamo (atención por correo electrónico)
- Escribir un correo electrónico a canaldegestion@serviciopostal.gob.ec
- Deberá proporcionar sus datos completos, numero de cédula, número telefónico y código de envío o número de tracking.
- Solicitar la localización o ubicación de su envío con entrega a nivel local, nacional o internacional.
- Recibir un correo electrónico de presentación por parte del asesor responsable del seguimiento y solución de su reclamo.
Agencias – Presentación de reclamo (atención presencial)
- Acudir a las Agencias en la ciudad de Quito o Guayaquil
- Proporcionar los datos que constan como requisitos obligatorios
- Solicita la localización o ubicación de su envío con entrega a nivel local, nacional o internacional.
- Recibe la información correspondiente al estado actual del envío y en caso de que supere los tiempos de entrega ofrecidos de acuerdo al tipo
de servicio, se ingresará el reclamo.
- Recibir un correo electrónico de presentación por parte del asesor responsable del seguimiento y solución de su reclamo.
Redes Sociales (Facebook / Twitter) - Presentación de reclamo
- Escribir a la red social de su preferencia: Twitter: @ServPostalEc / Facebook: serviciospostalesdelecuador
- Solicitar la localización o ubicación de su envío con entrega a nivel local, nacional o internacional
- Recibir la información correspondiente al estado actual del envío y en caso de que supere los tiempos de entrega ofrecidos de acuerdo al tipo de servicio, se ingresará el reclamo.
- Recibir un correo electrónico de presentación por parte del asesor responsable del seguimiento y solución de su reclamo.
Canales de atención:
Correo electrónico, Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
El trámite no tiene costo.
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Servicio al Cliente a nivel nacional para información:
Horarios de atención: De lunes a viernes de 08h00 a 17h00
¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
Tiempo para la presentación de reclamos:
*EMS: 4 meses a partir de la fecha de franqueo (establecido por el Convenio Postal Universal)
*Paquetería Postal - Certificado: 6 meses a partir de la fecha de franqueo (establecido por el Convenio Postal Universal)
Fecha de última actualización: 2024/02/01