Contribuye a la solución del problema de la mala disposición de residuos sólidos principalmente en zonas de quebradas y laderas. EMASEO EP gestionará recursos e intervendrá con ciudadanía y entes municipales.
¿A quién está dirigido?
El requerimiento de limpieza en espacio público (Mingas) con EMASEO EP está dirigido a la comunidad y los ciudadanos residentes en todos los barrios del Distrito Metropolitano de Quito.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Atención al ciudadano con la entrega del servicio solicitado.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Formulario en línea o solicitud del requerimiento.
Requisitos Especiales:
- Realizar el requerimiento al menos con 7 días hábiles de anticipación
Formatos y anexos
¿Cómo hago el trámite?
TRÁMITES EN LÍNEA
- Ir al trámite en línea
- Ingrese su identificación y de click en Ingresar
- Escoger la opción Mingas .
- Llenar la información solicitada en el formulario habilitado
- Recibir registro y número de trámite ciudadano
- Recibir llamada telefónica para coordinación de atención a requerimiento
- Acudir a visita técnica
- Esperar la realización del requerimiento solicitado en la fecha acordada
CORREO ELECTRÓNICO
- Ir al correo electrónico: tramites@emaseo.gob.ec
- Detallar solicitud de requerimiento
- Enviar solicitud
- Recibir respuesta con el número de trámite interno de EMASEO EP
- Recibir llamada telefónica para coordinación de requerimiento con ciudadano
- Acudir a visita técnica
- Esperar la realización del requerimiento solicitado en la fecha acordada
PRESENCIAL
- Acudir a las instalaciones de EMASEO EP con oficio de solicitud
- Otorgar los datos personales
- Recibir una copia de la solicitud con el número de trámite interno
- Recibir llamada telefónica para coordinación de requerimiento con ciudadano
- Acudir a visita técnica
- Esperar la realización del requerimiento solicitado en la fecha acordada
Canales de atención:
Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
El trámite no tiene costo
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Av. Mariscal Sucre y Mariana de Jesús. C.P. 170147
Lunes a viernes de 08h00 a 16h30
-
ORDENANZA METROPOLITANA No. 095-2025 - Art(s). Art. 190 - Art. 3283 - Art. 3284
El presente Código desarrolla las competencias, atribuciones, facultades y funciones del Gobierno Autónomo Descentralizado del Distrito Metropolitano de Quito, de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República del Ecuador, el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, COOTAD, la Ley de Régimen del Distrito Metropolitano de Quito y las demás establecidas en la ley.
| # |
Año-Mes |
Volumen de Quejas |
Volumen de Atenciones |
| 1 |
2024-07 |
0 |
9 |
| 2 |
2024-08 |
0 |
11 |
| 3 |
2024-09 |
0 |
13 |
| 4 |
2024-10 |
0 |
21 |
Ir al trámite en línea
Fecha de última actualización: 2025/11/12