Trámite orientado a la impugnación de multas por infracciones de tránsito, en donde la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a través de las Direcciones Provinciales realizan el trámite del registro de impugnación de multas de tránsito presentadas por la ciudadanía. El trámite inicia desde la recepción hasta el desbloqueo de vehículo par retención vehicular. ...
Trámite orientado a solicitar la anulación de glosas (previamente notificadas), por el cual las Comisiones Provinciales de Prestaciones y Controversias y la Comisión Nacional de Apelaciones conocerán y resolverán las impugnaciones y apelaciones de los asegurados o sus derechohabientes....
Trámite por medio del cual se sustancian las impugnaciones en materia societaria y de mercado de valores, en el que la máxima autoridad de la Superintendencia de Compañía, Valores y Seguros, como órgano de última instancia administrativa examina que los actos recurridos hayan sido dictados con apego a las normas legales vigentes....
El trámite esta orientado a la atención de actos administrativos en los cuales los contribuyentes manifiestan su desacuerdo en la determinación de valores tributarios por transferencia de dominio....
En concordancia con el Reglamento de la LOTTTSV, la impugnación debe ser presentada en las Unidades Judiciales, una vez aceptada la misma, se realiza la notificación de la impugnación a la Agencia Metropolitana de Tránsito en el término de dos (2) días para su registro en la base de datos....
Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas solicitar la impugnación de resolución sancionatoria cuando se encuentra en desacuerdo, sobre una resolución emitida por la Administración Tributaria, siempre que haya sido presentado dentro del plazo establecido legalmente en el Código Tributario, mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de ate...
Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas solicitar por escrito el desacuerdo, sobre una resolución emitida por la Administración Tributaria, siempre que haya sido presentado dentro del plazo establecido legalmente en el Código Tributario, mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atención habilitados al ciudadano a nivel nacional....
Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas solicitar por escrito el desacuerdo, sobre una acta de determinación emitida por la Administración Tributaria, siempre que haya sido presentado dentro del plazo establecido legalmente en el Código Tributario, mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atención habilitados al ciudadano a nivel n...
Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas solicitar por escrito el desacuerdo, sobre una liquidación de pago emitida por la Administración Tributaria, siempre que haya sido presentado dentro del plazo establecido legalmente en el Código Tributario, mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atención habilitados al ciudadano a nivel nac...
Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas solicitar por escrito el desacuerdo, sobre una resolución de aplicación de diferencias emitida por la Administración Tributaria, siempre que haya sido presentado dentro del plazo establecido legalmente en el Código Tributario, mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atención habilitados al c...
Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas solicitar por escrito el desacuerdo, sobre una liquidación de anticipo de Impuesto a la Renta emitida por la Administración Tributaria, siempre que haya sido presentado dentro del plazo establecido legalmente en el Código Tributario, mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atención habilitad...
Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas solicitar el desacuerdo en cuanto a su forma sobre la emisión del título de crédito emitido por la Administración tributaria, siempre que se presente dentro del plazo establecido en el Código Tributario, mediante la presentación de los requisitos en los diferentes canales de atención habilitados al ciudadano a nivel nacional....
Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas solicitar por escrito el desacuerdo, sobre una resolución de devolución de impuestos, excepto la que atiende un reclamo de pago indebido o la solicitud pago en exceso, emitida por la Administración Tributaria, siempre que haya sido presentado dentro del plazo establecido legalmente en el Código Tributario, mediante la presentación de los r...
La persona que fue notificada dentro del procedimiento administrativo sancionador puede presentar los alegatos, escritos o requerimientos que crea conveniente dentro de las diferentes etapas de procedimiento sancionador: instrucción, resolución o ejecución, a través de la ventanilla única....
Recurso administrativo mediante el cual un ciudadano extranjero puede impugnar mediante apelación la respuesta negativa o la inadmisión a la solicitud de la Condición de Refugiado y Apátrida. ...
Recurso administrativo mediante el cual un ciudadano extranjero puede impugnar la respuesta negativa o la inadmisión a la solicitud de la Condición de Refugiado y Apátrida....
Recurso administrativo mediante el cual un ciudadano extranjero puede impugnar la respuesta negativa o la inadmisión a la solicitud de la Condición de Refugiado y Apátrida....
El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Dirección Metropolitana de Catastros atiende a la ciudadanía en: Reclamo Administrativo es la solicitud presentada por el Administrado a fin de que la Administración Pública se pronuncie respecto al acto impugnado....
Trámite mediante el cual dota de herramientas legales a la máxima autoridad de la Superintendencia de Compañía, Valores y Seguros, para poder examinar actos susceptibles de impugnación en cualquier ramo de seguro privado se hayan expedidos conforme al ordenamiento jurídico ecuatoriano....
Los usuarios/administrados podrán ingresar a la “Recepción de documentos de la Procuraduría Metropolitana”: escritos, documentos y peticiones dentro de expedientes administrativos pendientes de resolución en esta dependencia....
Trámite orientado a la atención al recurso de reposición, el mismo que se formula ante la misma autoridad pública emisora del acto administrativo materia de la impugnación, para lograr que tal autoridad lo revoque, reforme o sustituya. Una vez ingresada la interposición del Recurso de Reposición por parte del administrado, la Dirección de Asesoría Jurídica de la ANT procede a realizar el análisis y preparar la resolución para la suscripción de la...
Trámite orientado a la emisión del certificado de historial de infracciones del vehículo para personas naturales y/o jurídicas, con la finalidad de certificar información de infracciones de tránsito cargadas a la placa de un vehículo a nivel nacional registradas en la base única de datos de la ANT, en este certificado se muestra la siguiente información: Datos del Vehículo. Infracciones y Partes pendientes de Pago. Infracciones y Partes Impugn...
Trámite orientado a emitir el certificado de historial de infracciones del conductor, el documento donde contiene la información de infracciones pendientes de pago que tienen los usuarios a nivel nacional, registrados en la Base Única de Datos de la ANT. 1. Datos del Conductor. 2. Total de Puntos Vigentes. 3. Infracciones y Partes pendientes de Pago. 4. Infracciones y Partes Impugnadas. 5. Infracciones y Partes Históricas (Pagadas). ...
Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atención habilitados al ciudadano a nivel nacional, presentar alegatos sobre los controles de facturación y las sanciones de clausura que se generan por incumplimientos a la entrega de comprobantes de venta o cuando estos no posean los requisitos susta...
Recurso de impugnación extraordinaria cuyo objeto consiste en que el Superintendente de Competencia Económica pueda revisar los errores materiales, de hecho o de derecho existentes, aparición de pruebas o elementos posteriores o vicios existentes en los actos administrativos o resoluciones de la Superintendencia de Competencia Económica. ...