Emisión de certificado de historial de infracciones del vehículo persona natural y jurídica

El usuario requirente puede solicitar a la ANT el Emisión de certificado de historial de infracciones del vehículo persona natural y jurídica

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la emisión del certificado de historial de infracciones del vehículo para personas naturales y/o jurídicas, con la finalidad de certificar información de infracciones de tránsito cargadas a la placa de un vehículo a nivel nacional registradas en la base única de datos de la ANT, en este certificado se muestra la siguiente información:

  1. Datos del Vehículo.
  2. Infracciones y Partes pendientes de Pago.
  3. Infracciones y Partes Impugnadas.
  4. Infracciones y Partes Históricas (pagadas).

 

¿A quién está dirigido?

Persona mayor a 18 años de edad. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

- Persona natural: responsable personalmente de las deudas y obligaciones de una empresa, pueden ser ecuatorianos o extranjeros. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Emisión de certificado de historial de infracciones del vehículo persona natural y jurídica

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

TRÁMITE PRESENCIAL:

  1. Cédula de identidad, RUC y/o pasaporte
  2. Matrícula vehicular
  3. Generar orden de pago en la página web institucional (www.ant.gob.ec)
  4. Comprobante de pago original

TRÁMITE EN LÍNEA:

  1. Pago por el servicio
  2. Correo electrónico válido

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, se requiere un poder especial o general otorgado por la autoridad competente.

¿Cómo hago el trámite?

TRÁMITE PRESENCIAL:

  1. Tomar turno en las ventanillas de información
  2. Solciitar orden de pago en el módulo de atención
  3. Cancelar valores
  4. Presentar comprobante de pago original y matrícula vehicular
  5. Recibir certificado

TRÁMITE EN LÍNEA:

  1. Ingresar a la página web de la ANT www.ant.gob.ec
  2. Seleccionar la pestaña SERVICIOS
  3. Seleccionar *Nuevo - Trámites en línea
  4. Seleccionar Certificados en línea
  5. Seleccionar certificado requerido
  6. Ingresar número de cédula / Registro Único de Contribuyentes - RUC / Pasaporte
  7. Actualizar el correo electrónico (de ser necesario)
  8. En el caso de actualizar el correo electrónico se deberá ingresar al mismo y aceptar los términos
  9. Generar e imprimir la orden de pago del trámite a través de la página web ANT
  10. Cancelar los valores del trámite en el Banco del Pacífico con la orden de pago
  11. Recibir certificado en el correo electrónico (*)

* El tiempo estimado de recepción de los certificados en línea es de 10 a 60 minutos (óptimo) o hasta dentro de 24 horas.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo del trámite tiene un valor de 7,50 USD No grava + valor de comisión del banco.

Costo obtenido mediante el cuadro tarifario 2022 (Resolución Nro. 106-DIR-2021-ANT) 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea en la página web de la Agencia Nacional de Tránsito www.ant.gob.ec

En la ANT Matriz así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.

Directorio de oficinas de atención ANT:
https://www.ant.gob.ec/index.php/multas/1809-DIRECCIONES-PROVINCIALES-Y-OFICINAS-DE-ATENCI%C3%93N-AL-USUARIO#.Wqqhi8PwbIX

Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h45.

Adicional, se puede realizar en los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y/o Mancomunidades.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Vigencia de 30 días hábiles, de acuerdo a la Resolución Nro. ANT-NACDSGRDI18-0000047, Disposiciones Generales - Tercera.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito

Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 31
2 2022-02 0 22
3 2022-03 0 22
4 2022-04 0 40
5 2022-05 0 100
6 2022-06 0 56
7 2022-07 0 53
8 2022-08 0 61
9 2022-09 0 51
10 2022-10 0 60
11 2022-11 0 46
12 2022-12 0 60
13 2021-01 0 27
14 2021-02 0 39
15 2021-03 0 28
16 2021-04 0 18
17 2021-05 0 15
18 2021-06 0 23
19 2021-07 0 26
20 2021-08 0 29
21 2021-09 0 37
22 2021-10 0 20
23 2021-11 0 0
24 2021-12 0 0
25 2020-01 0 54
26 2020-02 0 27
27 2020-03 0 23
28 2020-04 0 1
29 2020-05 0 12
30 2020-06 0 25
31 2020-07 0 26
32 2020-08 0 19
33 2020-09 0 35
34 2020-10 0 42
35 2020-11 0 43
36 2020-12 0 41
37 2019-01 0 5
38 2019-02 0 98
39 2019-03 0 106
40 2019-04 0 229
41 2019-05 0 160
42 2019-06 0 49
43 2019-07 0 150
44 2019-08 0 73
45 2019-09 0 50
46 2019-10 0 57
47 2019-11 0 51
48 2019-12 0 36
49 2018-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/01/26