EL usuario requirente puede solicitar en la ANT la atención al recurso de reposición

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la atención al recurso de reposición, el mismo que se formula ante la misma autoridad pública emisora del acto administrativo materia de la impugnación, para lograr que tal autoridad lo revoque, reforme o sustituya. Una vez ingresada la interposición del Recurso de Reposición por parte del administrado, la Dirección de Asesoría Jurídica de la ANT procede a realizar el análisis y preparar la resolución para la suscripción de la autoridad pertinente.

Este trámite se lo debe realizar de manera presencial por parte del titular; se lo puede realizar a nivel de ANT - Matriz, ANT - Direcciones Provinciales.

¿A quién está dirigido?

Persona mayor a 18 años de edad, que desee realizar la atención al recurso de reposición. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

- Persona natural: responsable personalmente de las deudas y obligaciones de una empresa, pueden ser ecuatorianos o extranjeros. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Atención al recurso de reposición

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud de atención del recurso de reposición interpuesto ante la autoridad responsable del acto impugnado

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular, y si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO EN LÍNEA:

  1. Acceder a la opción "Ir al trámite en línea" que se encuentra en la presente página y llenar los campos del formulario digital.
  2. Recibir la respuesta al requerimiento mediante correo electrónico en el tiempo establecido por el trámite.

PROCESO PRESENCIAL:

  1. Obtener turno en la ventanilla de información de ANT.
  2. Entregar los documentos habilitantes (requisitos) en el módulo de recepción de documentos.
  3. Recibir respuesta de la solicitud (autorización o negativa).

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En la ANT Matriz así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.

Directorio de oficinas de atención ANT:
https://www.ant.gob.ec/index.php/multas/1809-DIRECCIONES-PROVINCIALES-Y-OFICINAS-DE-ATENCI%C3%93N-AL-USUARIO#.Wqqhi8PwbIX

Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h45

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito

Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 0
2 2023-02 0 0
3 2023-03 0 0
4 2023-04 0 0
5 2023-05 0 0
6 2023-06 0 0
7 2022-01 0 0
8 2022-02 0 0
9 2022-03 0 0
10 2022-04 0 0
11 2022-05 0 0
12 2022-06 0 0
13 2022-07 0 0
14 2022-08 0 0
15 2022-09 0 0
16 2022-10 0 0
17 2022-11 0 0
18 2022-12 0 0
19 2021-01 0 0
20 2021-02 0 0
21 2021-03 0 0
22 2021-04 0 0
23 2021-05 0 0
24 2021-06 0 0
25 2021-07 0 0
26 2021-08 0 0
27 2021-09 0 0
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41 2020-11 0 0
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44 2019-02 0 0
45 2019-03 0 0
46 2019-04 0 0
47 2019-05 0 0
48 2019-06 0 0
49 2019-07 0 0
50 2019-08 0 0
51 2019-09 0 0
52 2019-10 0 0
53 2019-11 0 0
54 2019-12 0 0
55 2018-09 0 0
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Fecha de última actualización: 2023/01/26