En concordancia con el Reglamento de la LOTTTSV, la impugnación debe ser presentada en las Unidades Judiciales, una vez aceptada la misma, se realiza la notificación de la impugnación a la Agencia Metropolitana de Tránsito en el término de dos (2) días para su registro en la base de datos.
El trámite de Notificación de la impugnación realizada en las Unidades Judiciales de Tránsito de las infracciones de tránsito por COIP emitidas por la Agencia Metropolitana de Tránsito se encuentra dirigido a personas naturales, mayores de 18 años de edad o jurídicas, entidades públicas y privadas que accedan al recurso de impugnación.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Registro de impugnación de las infracciones de tránsito por COIP.
IMPORTANTE: Al aceptarse el recurso de impugnación en las Unidades Judiciales de Tránsito, el ciudadano tiene el término perentorio de (2) dos días para notificar a la Agencia Metropolitana de Tránsito la impugnación realizada.
Presencial:
En línea:
Para acceder por primera vez a un trámite en línea en el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito -MDMQ, previamente el ciudadano debe registrarse y crear su usuario, ya sea como personal natural o jurídica, según sea el caso; y, completar la presentación de un Acuerdo de Uso de Medios Electrónicos realizando los pasos descritos en el siguiente enlace: https://pam.quito.gob.ec/MDMQ_Tramites/Operativas/FrmFichaTramite?codtt=381
Si es usuario registrado y cuenta con un Acuerdo de Uso de Medios Electrónicos aprobado por el MDMQ, el procedimiento es el siguiente:
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
El trámite no tiene costo
PRESENCIAL
Agencia Metropolitana de Tránsito - Ventanilla de Servicios Ciudadanos Bicentenario
Centro de Matriculación Bicentenario Av. La Prensa y Pasaje Arajuno (Ventanilla de Servicios Ciudadanos)
De lunes a viernes entre las 08:00 y las 16:30.
Ventanilla de recepción de documentos AMT Edificio Matter
Eloy Alfaro N34-166 y Fernando Ayarza
De lunes a viernes entre las 08:00 y las 16:30.
EN LÍNEA
Trámite en línea habilitado las 24 horas. La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales: de lunes a viernes entre las 8h00 y las 16h30.
Contacto: Servicios ciudadanos: Chat en línea: http://www.amt.gob.ec/index.php/contactos/
Email: denuncias.amt@quito.gob.ec
Teléfono: Call Center: 1800 268 268 (1800 AMT AMT)
El presente Reglamento establece las normas de aplicación a las que están sujetos los conductores, peatones, pasajeros y operadoras de transporte, así como las regulaciones para los automotores y vehículos de tracción humana, animal y mecánica que circulen, transiten o utilicen las carreteras y vías públicas o aquellas privadas abiertas al tránsito y transporte terrestre en el país.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2024-07 | 0 | 88 |
2 | 2024-08 | 0 | 70 |
3 | 2024-09 | 0 | 63 |
4 | 2024-10 | 0 | 31 |
Fecha de última actualización: 2024/09/02