Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros

Trámite por medio del cual se sustancian las impugnaciones en materia societaria y de mercado de valores, en el que la máxima autoridad de la Superintendencia de Compañía, Valores y Seguros, como órgano de última instancia administrativa examina que los actos recurridos hayan  sido dictados con apego a las normas legales vigentes.

¿A quién está dirigido?

Serán considerados como beneficiarios del presente trámite, las instituciones públicas, las personas jurídicas y/o personas naturales que hayan presentado impugnaciones en materia societaria y del mercado de valores.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio-Resolución

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Impugnaciones societarias

  • Solicitud de trámite para requerir impugnaciones en materia societaria (donde se detalla el tema solicitado), dirigido a la Superintendencia de Compañía, Valores y Seguros, como órgano de última instancia administrativa(Formato libre).


Impugnaciones de mercado de valores

  • Solicitud de trámite para requerir impugnaciones en materia de mercado de valores (donde se detalla el tema solicitado), dirigido a la Superintendencia de Compañía, Valores y Seguros, como órgano de última instancia administrativa(Formato libre).

 

Impugnaciones de prevención de lavado de activos

  • Solicitud de trámite para requerir impugnaciones en materia de prevención de lavado de activos (donde se detalla el tema solicitado), dirigido a la Superintendencia de Compañía, Valores y Seguros, como órgano de última instancia administrativa(Formato libre).

Requisitos Especiales:

¿Cómo hago el trámite?

  1. Recepción del trámite por parte del usuario externo a través del Centro de Atención al Usuario
  2. Análisis de documentos y argumentos aportados por el recurrente
  3. Elaboración del proyecto de resolución
  4. Notificación de respuesta al usuario externo.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

LUGAR Y HORARIO DE ATENCIÓN:

Horarios de atención presencial:

  • Atención a nivel nacional de lunes a viernes de 08h30 a 17h00.
  • En la Dirección Nacional de Inspección, Control, Auditoría e Intervención (Guayaquil), los usuarios deberán separar cita al (04) 3728500 Ext.: 2504/2530.

Lugares de atención presencial:

Matriz Guayaquil

  • Centro Financiero Público (9 de Octubre 200 y Pichincha)
  • (593) (04) 3728500 Ext.: 2457/2458

Intendencias Regionales:

Quito                        

  • Calle Roca 660 y Amazonas
  • (02) 2997800 Ext.: 1670 / 1210

Ambato

  • Av. De las Américas 2024 entre Cuba y Nicaragua
  • (03) 2521523/ 2521611 Ext.: 3100

Portoviejo

  • Av. Paulo Emilio Macías Sabando y Eduardo Izaguirre
  • (05) 2634856/ 2633868 Ext.: 3400

Cuenca

  • Manuel J. Calle 3-123 y Av. Estadio
  • (07) 2882449 / 2882810 Ext.: 3300

Loja

  • Av. Emiliano Ortega, Pasaje A entre Colón e Imbabura
  • (07) 2564110 / 2570144 Ext. 3600

Machala

  • Av. 25 de Junio 523 entre Buenavista y Colón
  • (07) 2960300 / 2930756 Ext.: 3200

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jessica Ramírez Torres

Email: jeramirez@supercias.gob.ec

Teléfono: 04-3728500 (2154)

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 143
2 2023-02 0 227
3 2023-03 0 93
4 2023-04 0 29
5 2023-05 0 53
6 2023-06 0 71
7 2023-07 0 17
8 2023-08 0 26
9 2023-09 0 29
10 2023-10 0 141
11 2023-11 0 539
12 2023-12 0 245

Fecha de última actualización: 2022/01/14