El usuario requirente puede solicitar en la ANT la impugnación de multas por infracciones de tránsito

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la impugnación de multas por infracciones de tránsito, en donde la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a través de las Direcciones Provinciales realizan el trámite del registro de impugnación de multas de tránsito presentadas por la ciudadanía. El trámite inicia desde la recepción hasta el desbloqueo de vehículo par retención vehicular.

 

¿A quién está dirigido?

Persona mayor a 18 años de edad. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

- Persona natural: responsable personalmente de las deudas y obligaciones de una empresa, pueden ser ecuatorianos o extranjeros. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Eliminación o pago de multas dependiendo del caso

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Fe de recepción del juzgado de contravenciones.
  2. Copia del escrito del abogado ingresado al juzgado.

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular, y si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO EN LÍNEA:

  1. Acceder a la opción "Ir al trámite en línea" que se encuentra en la presente página y llenar los campos del formulario digital.
  2. Recibir la respuesta al requerimiento mediante correo electrónico en el tiempo establecido por el trámite.

PROCESO PRESENCIAL:

  1. Solicitar turno en la ventanilla de información.
  2. Entregar documentos habilitantes (requisitos) en el módulo asignado.
  3. Ser notificada la impugnación.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En la ANT Matriz así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.

Directorio de oficinas de atención ANT:
https://www.ant.gob.ec/index.php/multas/1809-DIRECCIONES-PROVINCIALES-Y-OFICINAS-DE-ATENCI%C3%93N-AL-USUARIO#.Wqqhi8PwbIX

Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h45

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito

Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 39
2 2022-02 0 188
3 2022-05 0 221
4 2021-01 0 306
5 2021-02 0 214
6 2021-03 0 387
7 2021-04 0 41
8 2021-05 0 32
9 2021-06 0 265
10 2021-07 0 344
11 2021-08 0 225
12 2021-09 0 0
13 2021-10 0 106
14 2021-11 0 142
15 2021-12 0 136
16 2020-01 0 40
17 2020-02 0 43
18 2020-03 0 43
19 2020-04 0 0
20 2020-05 0 0
21 2020-06 0 26
22 2020-07 0 46
23 2020-08 0 35
24 2020-09 0 56
25 2020-10 0 296
26 2020-11 0 283
27 2020-12 0 102
28 2019-01 0 0
29 2019-02 0 0
30 2019-03 0 0
31 2019-04 0 0
32 2019-05 0 0
33 2019-06 0 0
34 2019-07 0 0
35 2019-08 0 0
36 2019-09 0 0
37 2019-10 0 0
38 2019-11 0 0
39 2019-12 0 0
40 2018-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2020/09/07