RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS – PROCURADURÍA METROPOLITANA

Los usuarios/administrados podrán ingresar a la “Recepción de documentos de la Procuraduría Metropolitana”: escritos, documentos y peticiones dentro de expedientes administrativos pendientes de resolución en esta dependencia.

El usuario/administrado deberá preparar su escrito y/o petición, suscribirlo mediante firma electrónica o, imprimirlo y firmarlo, para posteriormente ser escaneado en archivo formato pdf. Los escritos y peticiones deberán respetar y cumplir los requisitos establecidos en la norma aplicable para cada caso.

El escrito o petición será remitido al abogado asignado de la Procuraduría Metropolitana para su debida tramitación, en base a la normativa aplicable para cada caso.

Nota: De conformidad con el art. 219 del Código Orgánico Administrativo, los recursos administrativos se interponen ante la misma autoridad que expidió el acto administrativo que se pretende impugnar.

¿A quién está dirigido?

Podrán hacer uso de la “Recepción de documentos de la Procuraduría Metropolitana” toda persona natural o jurídica, nacional o extranjero, que haya comparecido o tenga interés en un expediente administrativo pendiente de resolución en la Procuraduría Metropolitana. Asimismo, aquellas personas que requieran realizar una petición respecto de los procedimientos y trámites que se sustancian en la Procuraduría Metropolitana.

Nota: De conformidad con el art. 219 del Código Orgánico Administrativo, los recursos administrativos se interponen ante la misma autoridad que expidió el acto administrativo que se pretende impugnar.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Expedientes de recursos de apelación, pendientes de resolución

Atención de expedientes de recursos extraordinarios de revisión, pendientes de resolución

Atención de peticiones, en general, respecto de expedientes administrativos que se sustancian en la Procuraduría Metropolitana

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Realizar una petición escrita, en cumplimiento de la norma aplicable para cada caso: suscribir el documento mediante firma electrónica o firma física; y, en todos los casos, cargarlo al sistema en un solo archivo,  formato pdf, con los adjuntos que considere necesarios.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Acceder por la opción “Ir al trámite en línea”;
  2. Ingresar al sistema con usuario y clave personal. En caso de no tener, se debe realizar el registro de usuario como personal natural o jurídica, según corresponda;
  3. Ingresar en formato digital los documentos y cumplir los lineamientos establecidos para atención del trámite; y,
  4. Recibir la respuesta al trámite mediante un correo electrónico o ingresando en consulta de trámites, con el usuario y clave personal.

El contenido del escrito y sus requisitos legales serán revisados por el o los abogados asignados al expediente correspondiente. El usuario/administrado que suscribe el documento se responsabiliza por su contenido.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea habilitado las 24 horas. La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales: de lunes a viernes, entre las 8h00 y las 16h30.

Nota: En caso de que el documento ingrese en días y horarios no laborables, será considerado presentado al siguiente día hábil, para el cumplimiento de los términos legales dispuestos por el Código Orgánico Administrativo y las demás normas aplicables

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios ciudadanos: WhatsApp Messenger: (02) 3952310

Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Teléfono: 1800 510 510

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/03/04