Los usuarios/administrados podrán ingresar a la “Recepción de documentos de la Procuraduría Metropolitana”: escritos, documentos y peticiones dentro de expedientes administrativos pendientes de resolución en esta dependencia.
El usuario/administrado deberá preparar su escrito y/o petición, suscribirlo mediante firma electrónica o, imprimirlo y firmarlo, para posteriormente ser escaneado en archivo formato pdf. Los escritos y peticiones deberán respetar y cumplir los requisitos establecidos en la norma aplicable para cada caso.
El escrito o petición será remitido al abogado asignado de la Procuraduría Metropolitana para su debida tramitación, en base a la normativa aplicable para cada caso.
Nota: De conformidad con el art. 219 del Código Orgánico Administrativo, los recursos administrativos se interponen ante la misma autoridad que expidió el acto administrativo que se pretende impugnar.
Podrán hacer uso de la “Recepción de documentos de la Procuraduría Metropolitana” toda persona natural o jurídica, nacional o extranjero, que haya comparecido o tenga interés en un expediente administrativo pendiente de resolución en la Procuraduría Metropolitana. Asimismo, aquellas personas que requieran realizar una petición respecto de los procedimientos y trámites que se sustancian en la Procuraduría Metropolitana.
Nota: De conformidad con el art. 219 del Código Orgánico Administrativo, los recursos administrativos se interponen ante la misma autoridad que expidió el acto administrativo que se pretende impugnar.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Expedientes de recursos de apelación, pendientes de resolución
Atención de expedientes de recursos extraordinarios de revisión, pendientes de resolución
Atención de peticiones, en general, respecto de expedientes administrativos que se sustancian en la Procuraduría Metropolitana
El contenido del escrito y sus requisitos legales serán revisados por el o los abogados asignados al expediente correspondiente. El usuario/administrado que suscribe el documento se responsabiliza por su contenido.
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).
El trámite no tiene costo
Trámite en línea habilitado las 24 horas. La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales: de lunes a viernes, entre las 8h00 y las 16h30.
Nota: En caso de que el documento ingrese en días y horarios no laborables, será considerado presentado al siguiente día hábil, para el cumplimiento de los términos legales dispuestos por el Código Orgánico Administrativo y las demás normas aplicables
Contacto: Servicios ciudadanos: WhatsApp Messenger: (02) 3952310
Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec
Teléfono: 1800 510 510
La Procuraduría Metropolitana, como institución regulada por la Ley para la Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos, hace uso de tecnologías de la información y comunicación con el fin de mejorar la calidad de los servicios públicos y optimizar la gestión de trámites administrativos.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2024-07 | 5 | 171 |
2 | 2024-08 | 5 | 700 |
3 | 2024-09 | 5 | 700 |
4 | 2024-10 | 5 | 530 |
Fecha de última actualización: 2024/09/02