Inicio
  • Inicio
  • Trámites
  • Instituciones
  • Acceso
  • Trámites en línea
  • Trámites en línea

Atención a solicitudes de acceso a la información pública (LOTAIP)

Contestar oportunamente a las solicitudes realizadas por los ciudadanos o usuarios externos referente al pedido de información pública presentada al Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos. La Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a Información Pública – LOTAIP garantiza a las y los ciudadanos el derecho de acceder a la información que generan y administran las instituciones del Estado. Este derecho funciona como una llave que per...

Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos

CGREG-06-01

Atención de solicitudes de acceso a la información pública

Trámite para atender requerimientos de acceso a la información pública relacionada con las actividades que realiza y servicios que brinda la CENTROSUR, enmarcadas en la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública – LOTAIP. CENTROSUR: Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A. que realiza actividades y brinda servicios de distribución y comercialización de energía eléctrica en su área de concesión (Azuay, Cañar y Morona Santia...

Empresa Eléctrica Regional Centro Sur CA.

Atención de solicitudes de acceso a la información pública

Con el objeto de garantizar el derecho a acceder a las fuentes de información, como mecanismo para ejercer la participación democrática establecida en el artículo 81 de la Constitución de la República del Ecuador; así como, para dar cumplimiento al artículo 32 de la Ley Orgánica  de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP); el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 pone a disposición de los ciudadanos la opción de solicitar acces...

Servicio Integrado de Seguridad

Atención a requerimientos de acceso a la información pública de la ACESS

Trámite orientado a la población en general que desea conocer la información que genera, produce o custodia la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada y que es reportada en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP)....

Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada

ATENCIÓN DE PETICIONES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA GAD MUNICIPAL PASTAZA

Servicio orientado a la población en general que desea conocer la información que general, produce o custodia el GADMC PASTAZA y que es reportada en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP)....

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Pastaza

GADMP-SECRETARIAGENERAL-002

Atención de denuncias recibidas directamente del usuario financiero

Trámite orientado a atender las denuncias que presentan los clientes de la Institución directamente a la Unidad de Atención de Reclamos. Atención de Denuncias.- Es la acción y efecto de denunciar, avisar, noticiar, declarar la irregularidad o ilegalidad del ejercicio público. La denuncia puede realizarse ante las autoridades correspondientes lo que implica la puesta en marcha de un mecanismo judicial o de forma pública....

Corporación Financiera Nacional

CFN-010-03-01

Atención de sugerencias del usuario financiero

Servicio orientado a atender sugerencias, en relación a los servicios, instalaciones y atención proporcionados por la Corporación Financiera Nacional B.P. Que tiene como propósito incrementar la efectividad en la atención y canalización de quejas, reclamaciones, denuncias, sugerencias, felicitaciones, solicitudes de acceso de información pública, interpuestas por usuarios financieros, derivadas de los productos y servicios institucionales, en cu...

Corporación Financiera Nacional

CFN-010-04-01

Servicio orientado a la atención de solicitudes de acceso a la información pública requerida por la ciudadanía en general, personas naturales y jurídicas e Instituciones del Estado.

La Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP) plantea la participación ciudadana y el derecho de acceso a la información relacionada con asuntos públicos, para ejercer un efectivo control y exigir la rendición de cuentas a las instituciones gubernamentales o aquellas que perciben recursos estatales....

Consejo Nacional de Salud

CONASA-002-002

Asesoramiento en el proceso de Compra Pública inclusiva a instituciones públicas

Este trámite sirve para la asesoría a las Instituciones Públicas en la aplicación de la Política Pública al sector de la Economía Popular y Solidaria en los procesos de contratación pública (Feria Inclusiva y Catálogo Dinámico Inclusivo, etc)....

Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria

IEPS-005-01-01

Atención de solicitudes de acceso a la información pública de la gestión Institucional de Autoridad Portuaria de Manta

En cumplimiento al Art. 2 del derecho fundamental de las personas a la información, de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a Información Pública - LOTAIP, Autoridad Portuaria de Manta cuenta con una unidad de atención al ciudadano donde recepta requerimientos de información sobre los servicios y características del Puerto de Manta por parte de delegaciones estudiantiles y la ciudadanía en general, mismos que deben ser atendidos oportunament...

Autoridad Portuaria de Manta

Solicitud de atención de pedidos que afecten la participación y el control social

Recepción de pedidos de la ciudadanía sobre asuntos que afecten la participación y el control social que no hayan sido atendidos por instituciones del sector público o persona natural o jurídica privada que preste servicios públicos, manejen recursos públicos o desarrolle actividades de interés público....

Consejo de Participación Ciudadana y Control Social

CPCCS-005-003

Atención de solicitudes de acceso a la información pública

El Operador Nacional de Electricidad - CENACE gestiona la atención de las solicitudes de información pública que realizan los ciudadanos, personas naturales o jurídicas, dentro de las competencias de la institución. La solicitud de información es la petición verbal o escrita formulada por el ciudadano a las entidades públicas, respecto de los servicios que prestan y/o el pedido de documentos que reposan en sus archivos, de conformidad a la norma...

Operador Nacional de Electricidad - CENACE

CENACE-007-01-01

Requerimiento de uso de medios de transporte a cargo de las Fuerzas Armadas o Policía Nacional.

Servicio orientado a gestionar las solicitudes de las instituciones que requieran de manera excepcional el uso de medios de transporte aéreo a cargo de las Fuerzas Armadas o Policía Nacional, dichos requerimientos serán presentados conforme las disposiciones contenidas en el Título II del Reglamento de Autorizaciones vigente y a través del Sistema Informático de Autorizaciones (AUTFAPN) administrado por la Secretaría General de la Presidencia de ...

Presidencia de la República

PR-007-01-01

Atención a solicitudes de acceso a información pública

Todas las personas de manera individual o colectiva tienen derecho a acceder libremente a la información generada por las entidades públicas o privadas que manejen fondos del Estado o realicen funciones públicas (Constitución de la República del Ecuador, artículo 18, número 2)....

Consejo Nacional para la Igualdad de Movilidad Humana

Atención a Solicitud de Acceso a la Información Pública

El trámite garantiza el derecho de acceso a la información pública generada por la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Otavalo (EMAPAO-EP), conforme a lo establecido en la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública....

Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Otavalo

EMAPAO-SC-001

Atención de solicitudes de acceso a la información pública

El servicio está orientado a cumplir con el derecho de todas las personas a través de permitirles el acceso a la información pública, la misma que comprende todo documento en cualquier formato, que se encuentre en poder de la Institución y que sea producto de su gestión. La información está disponible en la página web Institucional, en la sección de transparencia: https://www.fomentoacademico.gob.ec/transparencia/...

IFTH-000-01-01

Atencción de quejas y reclamos

El presente trámite, tiene como alcance desde el ingreso de la petición o de la queja o reclamo, hasta la contestación de los solicitado con los respaldos requeridos, ésta atención de los reclamos y quejas ingresados a través del portal de reclamos de la Presidencia de la República y de acuerdo al Art. 7 de la LOTAIP tiene 3 canales, ingreso a través de portal institucional, portal ciudadano y por ventanilla única de ingreso de trámites....

SECOB-003-001-001

Atención de solicitudes de acceso a la información pública

Transparentar la información pública disponible en la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones - ARCOTEL, atender los requerimientos de la ciudadanía respecto a la gestión de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones - ARCOTEL, a fin de que los usuarios que requieran acceso a información disponible en la institución pueda ser entregada al amparo de la LOTAIP....

Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones

ARCOTEL-001-01-01

Requerimiento de emisión de informes de control basado en contratación pública

Comprende la verificación del cumplimiento de la normativa legal aplicable a cada procedimiento y en cada fase de la contratación. Es la verificación y análisis profesional y selectivo de evidencias, efectuado con posterioridad a la gestión de los actos y contratos celebrados por los organismos y entidades del sector público....

Procuraduría General del Estado

PGE-004

Atención de requerimientos de acceso a la información pública

Servicio orientado a entregar y garantizar la información producida, obtenida, adquirida, transformada o en posesión que se encuentre bajo la responsabilidad y custodia del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, solicitada por la ciudadanía en general y requerida a través de los canales: presenciales o electrónicos previstos por esta Cartera de Estado....

Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos

Atención de solicitudes de acceso a la información pública

Contestar oportunamente a las solicitudes presentadas por los ciudadanos o usuarios externos referente al acceso a la información pública presentada a la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria por parte del usuario externo. La Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a Información Pública – LOTAIP garantiza a las y los ciudadanos el derecho de acceder a la información que generan y administran las instituciones del Estado. Este derecho f...

Superintendencia de Economía Popular y Solidaria

Solicitud de acceso a la información pública

La Institución, al ser parte de la Función Ejecutiva, se rige por la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a Información Pública (LOTAIP), la cual permite la participación ciudadana y el derecho al acceso a la información relacionada con asuntos públicos; a su vez, con estas acciones se ejerce un efectivo control y se exige la rendición de cuentas a las instituciones gubernamentales....

Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario

Emisión de informe de validación del Cuadro General de Clasificación Documental y la Tabla de Plazos de Conservación Documental

Servicio orientado a realizar el acompañamiento técnico y validación de las herramientas metodológicas como son el Cuadro General de Clasificación Documental y la Tabla de Plazos de Conservación Documental, las mismas que deberán venir aprobadas por el Director/a de Gestión Documental y Archivo, o quien haga de sus veces, una vez que las entidades públicas (cada 2 años) concluyan con los procesos de organización, clasificación, expurgo, foliación...

Presidencia de la República

PR-005-01-01
Mostrando 23 de 23 trámites encontrados

GobEc APP


Disponible en Google Play

Download on the App Store

Huawei App Gallery

    Gob.EC


    • Acerca de GobEC
    • Normativa y manuales
    • Política de tratamiento de datos

    Accesos directos


    • Contacto Ciudadano
    • Gestión Documental
    • Firma Electrónica
    • Portal de Gobierno Electrónico
    • Sistema Nacional de Información

    Datos Abiertos


    • API
    • Catálogo de datos abiertos
    • Diálogo 2.0

Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

República del Ecuador

Desarrollado por Gobierno Electrónico Versión: 5.5.0
Scroll