Acceso a la información pública

Trámite para atender requerimientos de acceso a la información pública relacionada con las actividades que realiza y servicios que brinda la CENTROSUR, enmarcadas en la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública – LOTAIP.

CENTROSUR: Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A. que realiza actividades y brinda servicios de distribución y comercialización de energía eléctrica en su área de concesión (Azuay, Cañar y Morona Santiago).

Información proporcionada por: Empresa Eléctrica Regional Centro Sur CA. (EE CENTROSUR)

¿A quién está dirigido?

A todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, que requieran acceso a la información pública relacionada con las actividades que desarrolla y servicios que brinda la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Acceso a la información pública solicitada

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Oficio dirigido a la máxima autoridad de CENTROSUR, adjuntando la Solicitud de Acceso a la Información Pública, debidamente llenada.

Requisitos Especiales:

Para personas naturales, ser mayor de edad.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Presencial:

  1. Descargar el formulario Solicitud de Acceso a la Información Pública y consignar la información necesaria.
  2. En la ventanilla de recepción de documentos de la matriz principal, presentar impreso el Oficio y la Solicitud de Acceso a la Información Pública, debidamente llenada y con las firmas de responsabilidad.

Correo electrónico:

  1. Descargar el formulario Solicitud de Acceso a la Información Pública.
  2. El interesado enviará por correo electrónico a juana.espinoza@centrosur.gob.ec, el Oficio y la Solicitud de Acceso a la Información Pública, debidamente llenada y con las firmas de responsabilidad.

Sistema de Gestión Documental Quipux:

  1. Descargar el formulario Solicitud de Acceso a la Información Pública.
  2. El interesado enviará un oficio mediante el Sistema de Gestión Documental Quipux; adjuntando la Solicitud de Acceso a la Información Pública, debidamente llenada y con las firmas de responsabilidad.

Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horario de Atención en Ventanilla de Recepción de Documentos: Matriz Cuenca de lunes a viernes de 8h00 a 16h30.

Consultar direcciones y horarios de atención de las diferentes agencias del área de servicio, en el siguiente enlace.

https://www.centrosur.gob.ec/lugares-de-pago-y-direccion-de-las-agencias/#1537291285370-b7709717-c5d0

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Centro de Contacto Nacional

Email: servicios@centrosur.gob.ec

Teléfono: 136

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 0
2 2023-02 0 1
3 2023-03 0 1
4 2023-04 0 1
5 2023-05 0 0
6 2023-06 0 1
7 2023-07 0 0
8 2023-08 0 0
9 2022-01 0 2
10 2022-02 0 1
11 2022-03 0 1
12 2022-04 0 1
13 2022-05 0 0
14 2022-06 0 0
15 2022-07 0 0
16 2022-08 0 0
17 2022-09 0 0
18 2022-10 0 0
19 2022-11 0 0
20 2022-12 0 0

Fecha de última actualización: 2023/10/12