 
    
En cumplimiento al Art. 2 del derecho fundamental de las personas a la información, de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a Información Pública - LOTAIP, Autoridad Portuaria de Manta cuenta con una unidad de atención al ciudadano donde recepta requerimientos de información sobre los servicios y características del Puerto de Manta por parte de delegaciones estudiantiles y la ciudadanía en general, mismos que deben ser atendidos oportunamente.
Ciudadanía en general que desea participar y hacer uso de su derecho de acceso a la información relacionada con asuntos públicos, para ejercer un efectivo control y exigir
la rendición de cuentas a las instituciones gubernamentales o aquellas que perciben recursos estatales.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Acceso a la información requerida
Acceso visita al Puerto
Realizar la solicitud a través de una visita, llamada o mensaje a las cuentas oficiales de Autoridad Portuaria de Manta
Para las Instituciones educativas que deseen programar visita de los estudiantes para conocer las Instalaciones del Terminal Pesquero y de Cabotaje ó el Terminal Portuario de Manta, deberán realizar la socitud ingresando a la página web Institucional www.apmtramites.puertodemanta.gob.ec/apmvisitantes/general/selecsolicitud.php.
1.- El proceso inicia a partir de una visita, llamada o mensaje a las cuentas oficiales de Autoridad Portuaria de Manta
twitter: @AportuariaManta
facebook: AutoridadPortuariaDeManta
Correo electrónico: info@apm.gob.ec
2.- El funcionario de la a Dirección de Comunicación Social de APM redirecciona el pedido de información al área competente para que ésta sea atendida por correo electrónico sin necesidad de acudir a las oficinas de APM.
3.- En tres días resolveremos su requerimiento.
Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec), Telefónico.
El trámite no tiene costo
Autoridad Portuaria de Manta
Atención al ciudadano
Malecón Chávez Jaime Gutierrez y calle 20
Lunes a Viernes 08h30 a 17h00
www.puertodemanta.gob.ec
Principio de Publicidad de la Información Pública.- El acceso a la información pública es un derecho de las personas que garantiza el Estado.
Toda la información que emane o que esté en poder de las instituciones, organismos y entidades, personas jurídicas de derecho público o privado que, para el tema materia de la información tengan participación del Estado o sean concesionarios de éste, en cualquiera de sus modalidades, conforme lo dispone la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado; las organizaciones de trabajadores y servidores de las instituciones del Estado, instituciones de educación superior que perciban rentas del Estado, las denominadas organizaciones no gubernamentales (ONGs), están sometidas al principio de publicidad; por lo tanto, toda información que posean es pública, salvo las excepciones establecidas en esta Ley.
| # | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones | 
|---|---|---|---|
| 1 | 2025-01 | 0 | 0 | 
| 2 | 2025-02 | 0 | 1 | 
| 3 | 2025-03 | 0 | 1 | 
| 4 | 2025-04 | 0 | 0 | 
| 5 | 2025-05 | 0 | 0 | 
| 6 | 2025-06 | 0 | 0 | 
| 7 | 2025-07 | 0 | 0 | 
| 8 | 2025-08 | 0 | 0 | 
| 9 | 2025-09 | 0 | 1 | 
| 10 | 2024-01 | 0 | 0 | 
| 11 | 2024-02 | 0 | 1 | 
| 12 | 2024-03 | 0 | 1 | 
| 13 | 2024-04 | 0 | 0 | 
| 14 | 2024-05 | 0 | 0 | 
| 15 | 2024-06 | 0 | 0 | 
| 16 | 2024-07 | 0 | 3 | 
| 17 | 2024-08 | 0 | 0 | 
| 18 | 2024-09 | 0 | 0 | 
| 19 | 2024-10 | 0 | 1 | 
| 20 | 2024-11 | 0 | 1 | 
| 21 | 2024-12 | 0 | 1 | 
| 22 | 2023-01 | 0 | 1 | 
| 23 | 2023-02 | 0 | 0 | 
| 24 | 2023-03 | 0 | 2 | 
| 25 | 2023-04 | 0 | 2 | 
| 26 | 2023-05 | 0 | 0 | 
| 27 | 2023-06 | 0 | 0 | 
| 28 | 2023-07 | 0 | 0 | 
| 29 | 2023-08 | 0 | 0 | 
| 30 | 2023-09 | 0 | 0 | 
| 31 | 2023-10 | 0 | 0 | 
| 32 | 2023-11 | 0 | 1 | 
| 33 | 2023-12 | 0 | 0 | 
| 34 | 2022-01 | 0 | 1 | 
| 35 | 2022-02 | 0 | 0 | 
| 36 | 2022-03 | 0 | 3 | 
| 37 | 2022-04 | 0 | 4 | 
| 38 | 2022-05 | 0 | 3 | 
| 39 | 2022-06 | 0 | 2 | 
| 40 | 2022-07 | 0 | 1 | 
| 41 | 2022-08 | 0 | 1 | 
| 42 | 2022-09 | 0 | 1 | 
| 43 | 2022-10 | 0 | 2 | 
| 44 | 2022-11 | 0 | 0 | 
| 45 | 2022-12 | 0 | 18 | 
| 46 | 2021-01 | 0 | 1 | 
| 47 | 2021-02 | 0 | 1 | 
| 48 | 2021-03 | 0 | 5 | 
| 49 | 2021-04 | 0 | 0 | 
| 50 | 2021-05 | 0 | 0 | 
| 51 | 2021-06 | 0 | 1 | 
| 52 | 2021-07 | 0 | 1 | 
| 53 | 2021-08 | 0 | 1 | 
| 54 | 2021-09 | 0 | 1 | 
| 55 | 2021-10 | 0 | 2 | 
| 56 | 2021-11 | 0 | 0 | 
| 57 | 2021-12 | 0 | 11 | 
| 58 | 2020-01 | 0 | 3 | 
| 59 | 2020-02 | 0 | 2 | 
| 60 | 2020-03 | 0 | 1 | 
| 61 | 2020-04 | 0 | 0 | 
| 62 | 2020-05 | 0 | 0 | 
| 63 | 2020-06 | 0 | 1 | 
| 64 | 2020-07 | 0 | 2 | 
| 65 | 2020-08 | 0 | 4 | 
| 66 | 2020-09 | 0 | 5 | 
| 67 | 2020-10 | 0 | 0 | 
| 68 | 2020-11 | 0 | 0 | 
| 69 | 2020-12 | 0 | 1 | 
| 70 | 2019-01 | 0 | 8 | 
| 71 | 2019-02 | 0 | 5 | 
| 72 | 2019-03 | 0 | 0 | 
| 73 | 2019-04 | 1 | 0 | 
| 74 | 2019-05 | 0 | 1 | 
| 75 | 2019-06 | 0 | 0 | 
| 76 | 2019-07 | 0 | 2 | 
| 77 | 2019-08 | 0 | 0 | 
| 78 | 2019-09 | 0 | 2 | 
| 79 | 2019-10 | 0 | 1 | 
| 80 | 2019-11 | 0 | 0 | 
| 81 | 2019-12 | 0 | 19 | 
| 82 | 2018-01 | 0 | 112 | 
| 83 | 2018-02 | 0 | 58 | 
| 84 | 2018-03 | 0 | 20 | 
| 85 | 2018-04 | 0 | 5 | 
| 86 | 2018-05 | 0 | 8 | 
| 87 | 2018-06 | 0 | 12 | 
| 88 | 2018-07 | 0 | 18 | 
| 89 | 2018-08 | 0 | 7 | 
| 90 | 2018-09 | 4 | 10 | 
| 91 | 2018-10 | 0 | 14 | 
| 92 | 2018-11 | 1 | 9 | 
| 93 | 2018-12 | 0 | 273 | 
| 94 | 2017-01 | 0 | 0 | 
| 95 | 2017-02 | 0 | 0 | 
| 96 | 2017-03 | 0 | 0 | 
| 97 | 2017-04 | 0 | 0 | 
| 98 | 2017-05 | 0 | 0 | 
| 99 | 2017-06 | 0 | 17 | 
| 100 | 2017-07 | 0 | 27 | 
| 101 | 2017-08 | 0 | 35 | 
| 102 | 2017-09 | 0 | 19 | 
| 103 | 2017-10 | 0 | 17 | 
| 104 | 2017-11 | 0 | 32 | 
| 105 | 2017-12 | 0 | 147 | 
Fecha de última actualización: 2025/10/21