Atención de pedidos que afecten la participación y el control social.

Recepción de pedidos de la ciudadanía sobre asuntos que afecten la participación y el control social que no hayan sido atendidos por instituciones del sector público o persona natural o jurídica privada que preste servicios públicos, manejen recursos públicos o desarrolle actividades de interés público.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este trámite son las personas naturales mayores de 18 años de edad, que necesiten presentar pedidos que afecten la participación y el control social, que no hayan sido atendidos por otras Instituciones del Sector Público. 

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Atención de pedidos que afecten la participación y el control social

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Formulario de pedido.
  • No se requiere de firma de abogado.

Nota:

El pedido debe ser dirigido al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y debe contener los siguientes datos: 

  1. Nombres, apellidos, número de cédula de ciudadanía o documento de identidad y domicilio de la persona que quien el pedido.
  2. Descripción del pedido.
  3. Dirección y/o correo electrónico para comunicaciones y de ser posible se incluirá los números telefónicos que disponga.
  4. Documentos de respaldo, de existir.

¿Cómo hago el trámite?

Trámite presencial:

  1. Asistir a las oficinas del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social ubicadas en todo el país.
  2. Presentar el pedido y documentos de sustento.
  3. Si la documentación presentada no estuviera completa se cuenta con 5 días laborables para entregar los documentos adicionales.

Trámite en línea:

  1. Ingresar al siguiente enlace: https://plataforma.cpccs.gob.ec/sistemacpccs/
  2. Registrarse con los datos solicitados. 
  3. Llenar el formulario y cargar los documentos respectivos.
  4. Si la documentación presentada no estuviera completa se cuenta con 5 días laborables para enviar los documentos adicionales.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Trámite gratuito, sin ningún costo.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Dirección:

Oficina Matriz:

Santa Prisca 425 entre Vargas y pasaje Ibarra, Edificio Centenario, atrás del Banco Central.

Oficinas provinciales:

Enlace: http://www.cpccs.gob.ec/oficinas-cpccs/

Horario de atención a nivel nacional:

Lunes a viernes de 08h30 a 17h00, ininterrumpidamente.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Subcoordinación Nacional de Admisión y Orientación Jurídica

Email: transparencia@cpccs.gob.ec

Teléfono: 023957210 (421)

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 9
2 2024-02 0 8
3 2024-03 0 7
4 2023-01 0 9
5 2023-02 0 4
6 2023-03 0 12
7 2023-04 0 10
8 2023-05 0 24
9 2023-06 0 16
10 2023-07 0 10
11 2023-08 0 11
12 2023-09 0 15
13 2023-10 0 12
14 2023-11 0 7
15 2023-12 0 9
16 2022-01 0 1
17 2022-02 0 0
18 2022-03 0 0
19 2022-04 0 41
20 2022-05 0 12
21 2022-06 0 20
22 2022-07 0 21
23 2022-08 0 20
24 2022-09 0 15
25 2022-10 0 5
26 2022-11 0 4
27 2022-12 0 9
28 2021-01 0 3
29 2021-02 0 1
30 2021-03 0 5
31 2021-04 0 5
32 2021-05 0 0
33 2021-06 0 8
34 2021-07 0 1
35 2021-08 0 6
36 2021-09 0 9
37 2021-10 0 8
38 2021-11 0 4
39 2021-12 0 3
40 2020-01 0 23
41 2020-02 0 11
42 2020-03 0 16
43 2020-04 0 4
44 2020-05 0 10
45 2020-06 0 27
46 2020-07 0 51
47 2020-08 0 5
48 2020-09 0 2
49 2020-10 0 2
50 2020-11 0 9
51 2020-12 0 12
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Fecha de última actualización: 2023/08/14