Emisión de copias simples o certificadas de documentos municipales conforme a la ordenanza vigente, con cobro de $0.05 por hoja y excepciones establecidas....
SENCILLA...
El Informe Técnico de Accidentes Geográficos se requiere para procesos de habilitación del suelo, construcción y regularización de asentamientos humanos de hecho. Este documento es emitido por el Municipio de Quito en archivo digital georreferenciado....
Para el caso del presente trámite, el Informe Técnico de Accidentes Geográficos se emitirá para procesos exclusivos de delimitación catastral, el cual será entregado por el Municipio de Quito en archivo digital georreferenciado. NOTA: La emisión de este informe de accidentes geográficos actualmente es aplicable exclusivamente para procesos catastrales referentes a: Regularización de Excedentes y Diferencias de Áreas, Ubicación Gráfica, Prescripc...
Trámite que le permite al contribuyente / ciudadano solicitar copias certificadas, simples de documentos que reposan en los archivos de la Coordinación de Tesorería municipal, tales como Impuestos prediales, patente municipal, impuestos de bóvedas o arrendamientos, etc....
Este trámite permite la obtención del Código Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas ISSN (International Standard Serial Number), para identificar a las publicaciones periódicas y recursos continuos a través de un código numérico único a nivel internacional. La asignación del ISSN aplica únicamente a publicaciones académicas o científicas. Las publicaciones periódicas y recursos continuos pueden ser de cualquier soporte, ya sean im...
Trámite dirigido a personas naturales residentes permanentes de la provincia de Galápagos, o personas jurídicas con domicilio en esta provincia (se incluyen las personas jurídicas que tuvieron domicilio en Galápagos y que en los últimos años cambiaron de domicilio al Ecuador continental) que poseen una autorización o certificado de convalidación para el ingreso de automotores, quienes desean obtener la autorización de salida de las islas de vehíc...
Permiso para la utilización de espacios públicos, abiertos y cerrados en cualquier parte del cantón Bolívar, eventos culturales, religiosos, deportivos, políticos, entre otros que ocupen lugares públicos, en espacios abiertos ( Plazas, parques, calles, etc.) y en lugares Cerrados (Coliseos, casas barriales, casas comunales, etc.)...
A través del GAD del cantón Centinela del Cóndor se ofrece a la ciudadanía del cantón Centinela del Cóndor, la venta recipientes de residuos sólidos domiciliares color verde y negro para la disposición de residuos orgánicos e inorgánicos conforme lo establece la “ LA ORDENANZA QUE REGLAMENTA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS EN EL CANTÓN CENTINELA DEL CÓNDOR”. Especificaciones técnicas de los recipientes: ...
El certificado de solvencia e historia de dominio, contiene la información detallada sobre la historia de un bien inmueble, además acredita la situación actual de una propiedad o empresa, en cuanto gravámenes, cargas o deudas. Este certificado proporciona una visión completa de la cadena de titularidad de la propiedad, desde su origen hasta la fecha actual, incluyendo todos los cambios de propiedad, transferencias, hipotecas embargos y otros gr...
Es un documento que formaliza la autorización para trabajar sobre andamios y detalla las condiciones de seguridad. Debe incluir: Descripción del trabajo y área de ubicación....
En caso de existir afectación vial, el usuario debe solicitar la emisión de Directriz Vial, para proyectos de fraccionamientos, subdivisiones, particiones, urbanizaciones y lotizaciones. La Directriz Vial define el trazado de una vía (calle, carretera, etc.) dentro de un área específica. Este trazado indica dónde se ubicará la vía, con sus características....
El trámite de catastro de escrituras consiste en registrar la información contenida en una escritura pública que documenta la transferencia, modificación, subdivisión, unificación o constitución de un derecho real sobre un inmueble (por ejemplo, una compraventa, donación, herencia, etc. Incluyendo aspectos físicos, jurídicos, económicos y fiscales de cada predio. Este registro es clave para la gestión territorial, el cobro de impuestos, y la plan...
El trámite se encuentra orientado a la constitución de una organización social sin fines de lucro, otorgando la personalidad jurídica a la organización social (comité pro mejoras/ Comité barrial, asociaciones, etc) que se encontrara legalmente registrada en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda -MIDUVI que persiguen fines y objetivos de hábitat y vivienda. ...
El trámite se encuentra orientado a la obtención del nombramiento de la directiva de una organización social (comité pro mejoras/ Comité barrial, asociaciones, etc) que se encuentran legalmente registrada en el MIDUVI, y persiguen como fines y objetivos -hábitat y vivienda....
El trámite se encuentra orientado a la inclusión y/o exclusión de socios de una organización social (comité pro mejoras/ Comité barrial, asociaciones, etc) que se encuentran legalmente registrada en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda -MIDUVI, y persiguen como fines y objetivos -hábitat y vivienda....
El trámite orientado a la entrega de documentos que se encuentran en el expediente del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda - MIDUVI a través de copias simples o certificadas concernientes a la vida jurídica de las organizaciones sociales (comité pro mejoras/ Comité barrial, asociaciones, etc) que persiguen como fines y objetivos -hábitat y vivienda....
El trámite se encuentra orientado a reformar el estatuto de una organización social (comité pro mejoras/ Comité barrial, asociaciones, etc) que se encuentran legalmente registrada en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda -MIDUVI que persiguen fines y objetivos de hábitat y vivienda....
El trámite se encuentra orientado a la disolución voluntaria de la personería jurídica de las organizaciones sociales (comité pro mejoras/ Comité barrial, asociaciones, etc) que se encuentran legalmente registrada en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda -MIDUVI que persiguen fines y objetivos de hábitat y vivienda....
Acto administrativo mediante el cual se expresa la declaración legalmente y la voluntad del testador relativa a los bienes y otras cuestiones como reconocimientos filiales, nombramientos de tutores, revelaciones o confesiones, disposiciones funerarias, etc., para que surta efecto luego de su fallecimiento. Se emite en Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares del Ecuador en el exterior. ...
Trámite enfocado a la emisión del catastro turístico nacional de establecimientos en las actividades turísticas (alojamiento turístico, alimentos y bebidas, transporte turístico, agencias de viajes, parques de atracción estable, intermediación y centros de turismo comunitario), con el propósito de otorgar a la ciudadanía en general información respecto a cantidad, tipos, categorías, clasificaciones, ubicación, etc....
Servicio orientado a gestionar el traslado de requerimientos judiciales nacionales y extranjeros, referentes a procesos judiciales, con el fin de que se lleve a cabo el cumplimiento de diligencias de mero trámite, ya sea una notificación de documentos, citación de personas o emplazamiento a juicio, etc., siempre y cuando dicha diligencia no contravenga con la legislación del país requerido. ...
Este trámite sirve para la asesoría a las Instituciones Públicas en la aplicación de la Política Pública al sector de la Economía Popular y Solidaria en los procesos de contratación pública (Feria Inclusiva y Catálogo Dinámico Inclusivo, etc)....
El formulario de constancia de documentos extraviados, es una funcionalidad implementada por el Consejo de la Judicatura, con la finalidad de que le permita al usuario registrar, la pérdida de un documento de carácter personal (cédula de identidad, licencia de conducir, pasaporte, carnet de identidad, carnet del CONADIS, tarjeta de seguro de salud, matricula vehicular, etc.)....
Es el procedimiento por el cual se brinda el servicio de inscripción de un acto o disposición impartida sea por un órgano Jurisdiccional (Juzgado) o ente Administrativo (Municipio, Servicio de Rentas Internas, Dirección Nacional de Registros Públicos, Contraloría General del Estado, Superintendencias, Procuraduría, etc.). ...