Sistema de Documentos Extraviados - Formulario de Constancia

Sistema de Documentos Extraviados - Formulario de Constancia

Información proporcionada por: Consejo de la Judicatura (CJ)

El formulario de constancia de documentos extraviados, es una funcionalidad implementada por el Consejo de la Judicatura, con la finalidad de que le permita al usuario registrar, la pérdida de un documento de carácter personal, (cédula de identidad, licencia de conducir, pasaporte, carnet de identidad, carnet del Conadis, tarjeta de seguro de salud, matricula vehicular etc.).

Anteriormente, cuando se registraba la pérdida de un documento personal, se requería los sellos de una dependencia judicial en específico, este retraso en la gestión era contrario a la eficacia que se requiere en el un servicio de justicia.

Actualmente, el sistema permite que se deje constancia de la pérdida en un documento oficial emitido por el Consejo de la Judicatura, con las seguridades que este mantiene

Es necesario aclara que el documento generado NO REEMPLAZA AL DOCUMENTO ORIGINAL, pero si permite crear el antecedente de una perdida para eventuales controversias legales.

¿A quién está dirigido?

Cualquier persona natural, Ecuatoriana o Extranjera que tenga en su dominio el número de cédula de ciudadanía; cédula de identidad; pasaporte; o,
documento nacional de identidad, que le permita registrar el extravío de un documento personal.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

formulario de constancia de documentos extraviados

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

- Acceso a internet

- Contar con el número de cédula de ciudadanía; cédula de identidad; pasaporte; o,
documento nacional de identidad.

Requisitos Especiales:

- Contar con el número de cédula de ciudadanía; cédula de identidad; pasaporte; o,
documento nacional de identidad.

 - Considerar que la responsabilidad principal en caso de registro de información falsa, recae sobre la persona que registre la constancia, así como la persona sobre la cual se ha presupuestado el extravío de documentos.

Formatos y anexos

  • Sistema de Documentos Extraviados - Formulario de Constancia
    1. Ingresar a la página web: www.funcionjudicial.gob.ec Dar clic en la sección “Formulario Constancia Documentos Extraviados”, ubicada en la parte inferior derecha. 2. Dar clic en la pestaña “Consulta de documentos”, ubicada en la parte superior izquierda. 3. Ingresar el número de cédula de ciudadanía; cédula de identidad; pasaporte; o, documento nacional de identidad, según corresponda junto al código del formulario.
  • Formulario de Constancia
    Para realizar la busqueda de un documento ya realizado, se ingresará a la siguiente URL https://appsj.funcionjudicial.gob.ec/documentosExtraviados/publico/formulario.jsf

¿Cómo hago el trámite?

En la página web del Consejo de la Judicatura: http://www.funcionjudicial.gob.ec/, existe una opción conforme la imagen que se adjunta al presente, la cual genera un acceso directo al desarrollo paso a paso de la información que requiere sea incluida en el documento en línea para generar la constancia; así también, consta la opción “CONSULTA”, para que al acceder, se habilite un campo donde se ingrese el código de barras y se visualice el contenido íntegro del formulario para verificar su contenido. Al final se aclara que el presente documento no reemplaza a los documentos extraviados, pues únicamente constituye una constancia de su perdida. Además se especifica que ninguna entidad pública o privada debe solicitar al titular algún documento, sello o certificación adicional en este documento para justificar su contenido.

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

La pagina web www.funcionjudicial.gob.ec (Se encuentra habilitada todos los días, 24/7).

 

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El formulario tiene validez legal de 30 días

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Mauricio Viteri Arias

Email: nelson.viteri@funcionjudicial.gob.ec

Teléfono: 023953600

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2020/06/22