CERTIFICADO DE SOLVENCIA O GRAVAMENES E HISTORIA DE DOMINIO

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Jama (GADMC-JAMA)

El certificado de solvencia e historia de dominio, contiene la información detallada sobre la historia de un bien inmueble, además acredita la situación actual de una  propiedad o empresa, en cuanto gravámenes, cargas o deudas.

Este certificado proporciona una visión completa de la cadena de titularidad de la propiedad, desde su origen hasta la fecha actual, incluyendo todos los cambios de propiedad, transferencias, hipotecas embargos y otros gravámenes que hayan afectado a la propiedad.

Este certificado contiene la siguiente información:

  • Descripción de la propiedad: dirección, nombres y apellido del propietario
  • Linderos medias y cabida real
  • Gravámenes: Hipotecas, prohibiciones, demandas, embargos, etc
  • Transferencias: ventas, donaciones, herencias, etc
  • Fechas de protocolización e inscripción de  cada acto o gravamen
  • Firma del o la Registrador (a) y sello.

¿A quién está dirigido?

Este documento es importante para:

  • Compradores y vendedores de propiedad para verificar que la propiedad este libre de gravámenes y cargas.
  • Abogados y notarios que necesitan verificar la situación de una propiedad antes de realizar una transacción.
  • Bancos y entidades financieras que evalúan la solvencias antes de otorgar un crédito.
  • Propietarios para realizar trámites de solicitud de medidores ante las empresas CNEL y EPMAPAJ.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Que el usuario obtenga la información necesaria dentro de la certificación, para realizar algun trámite específico.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Número de cédula del propietario del predio
  • Nombres y apellidos
  • Lugar en donde se encuentra ubicado el predio
  • Datos del solicitante en caso de no ser el propietario del predio

¿Cómo hago el trámite?

Para realizar el trámite de solicitud de certificado de solvencia e historia de dominio, debe acercarse a la oficina del Registro de la Propiedad y Mercantil del Cantón Jama (Ubicado en el edificio Oficinas Administrativas), el funcionario emitirá un documento para que realice el pago correspondiente en la ventanilla de Tesorería Municipal (Ubicada en el edificio Palacio Municipal).


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El certificados de solvencia e historia de dominio tiene un costo de $10

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a Viernes de 08:h00 a 17:h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El certificado de solvencia tiene vigencia de 30 días.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Cruz Dueñas Cevallos

Email: rpmjama@jama.gob.ec

Teléfono: 0980412034


Fecha de última actualización: 2025/03/26

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