Inscripción de Actos Judiciales y/o Administrativos CANTÓN - SANTO DOMINGO

Es el procedimiento por el cual se brinda el servicio de inscripción de un acto o disposición impartida sea por un órgano Jurisdiccional (Juzgado) o ente Administrativo (Municipio, Servicio de Rentas Internas, Dirección Nacional de Registros Públicos, Contraloría General del Estado, Superintendencias, Procuraduría, etc.).  

¿A quién está dirigido?

A toda persona natural o jurídica, nacional o extranjera, que necesite solicitar la inscripción de actos y contratos relacionados a la función judicial y/o administrativa pública, tales como: prohibiciones, embargos, sentencias, demandas, etc.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Inscripción de Actos Judiciales y Administrativos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisitos Obligatorios:

  • Copia certificada del acto judicial y/o administrativo.
  • Pago del servicio registral (Ver sección "Costos").
  • El usuario deberá contar con un correo electrónico activo, para la emisión de la razón de inscripción del acto judicial y/o administrativo.

 

Requisitos Especiales:

Requisitos Especiales:

  • Certificado de Gravamen, (actualizado), cuando el acto se refiera a una medida cautelar sobre determinado inmueble.

¿Cómo hago el trámite?

SERVICIO PRESENCIAL:

  1. Ingresa el trámite con los requisitos establecidos (Ver sección requisitos).
  2. Cancela el valor correspondiente. (Ver sección costos).
  3. En 4 días laborables la razón de inscripción será emitida al correo electrónico señalado por el usuario para el efecto.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El valor se calcula de acuerdo a los aranceles determinados (Ver sección regulaciones).

NOTA:
Los pagos se deben realizar en las ventanillas del Registro de la Propiedad en efectivo o transferencia/depósito a la siguiente cuenta:

Banco Pichincha: Cuenta Corriente del Nº 2100157996

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

MATRIZ:

Urb. Colegial Av. Luis A Valencia y Arturo Borja (Diagonal al Colegio PIO XII)

  • Lunes a Viernes de 08h00 a 17h00
  • Sábados de 09h00 a 13h00.

SUCURSAL:

Agencia Mercado Municipal (3er piso) Calle Guayaquil y Ambato

  • Lunes a Viernes de 08h00 a 17h00

C.A.C. RURALES:

GAD Parroquial Alluriquín, segundo piso, Kilometro 24 vía Quito.

GAD Parroquial El Esfuerzo, Avenida 15 de Agosto S/N, y Manuel Carrión.

GAD Parroquial Luz de América, Barrios Las Palmas Calle Kléber Paz y Miño, vía Quevedo Km.23.

GAD Parroquial Puerto Limón, Calle Arturo Ruiz Mora y Loja.

GAD Parroquial San Jacinto del Búa, Avenida 16 de Agosto.

GAD Parroquial Santa María del Toachi, calle Padre Max Wolf frente al parque.

GAD Parroquial Valle Hermoso, Avenida Reina de la Paz y Calle Riobamba.

  • Lunes a Viernes de 08h00 a  17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La inscripción de los Actos Judiciales y/o Administrativos tiene validez permanente, salvo resolución judicial o administrativa.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Centro de Atención Ciudadana

Email: infoepmrp@registrodelapropiedadsd.gob.ec

Teléfono: 022-751-256 ext 123/116/122 022-751-266 096-940-9610

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 1062
2 2025-02 0 665
3 2025-03 0 530
4 2025-04 0 628
5 2025-05 0 626
6 2025-06 0 562
7 2025-07 0 664
8 2025-08 0 621
9 2025-09 0 637
10 2024-01 0 2201
11 2024-02 0 1507
12 2024-03 0 1032
13 2024-04 0 1251
14 2024-05 0 1189
15 2024-06 0 1251
16 2024-07 0 587
17 2024-08 0 745
18 2024-09 0 665
19 2024-10 0 697
20 2024-11 0 678
21 2024-12 0 489
22 2023-01 0 758
23 2023-02 0 1047
24 2023-03 0 1144
25 2023-04 0 1179
26 2023-05 0 1261
27 2023-06 0 1626
28 2023-07 0 1478
29 2023-08 0 1636
30 2023-09 0 1269
31 2023-10 0 1531
32 2023-11 0 1471
33 2023-12 0 1819
34 2022-01 0 1899
35 2022-02 0 1526
36 2022-03 0 2197
37 2022-04 0 1195
38 2022-05 0 1552
39 2022-06 0 1645
40 2022-07 0 1342
41 2022-08 0 1090
42 2022-09 0 1204
43 2022-10 0 1222
44 2022-11 0 978
45 2022-12 0 866
46 2021-01 0 303
47 2021-02 0 428
48 2021-03 0 629
49 2021-04 0 664
50 2021-05 0 469
51 2021-06 0 701
52 2021-07 0 852
53 2021-08 0 923
54 2021-09 0 972
55 2021-10 0 921
56 2021-11 0 171
57 2021-12 0 1252
58 2020-01 0 201
59 2020-02 0 639
60 2020-03 0 390
61 2020-04 0 4
62 2020-05 0 412
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/08/19

Contenido

¿Te sirvió el contenido?