Inscripción de Actos Judiciales y/o Administrativos CANTÓN - SANTO DOMINGO

Es el procedimiento por el cual se brinda el servicio de inscripción de un acto o disposición impartida sea por un órgano Jurisdiccional (Juzgado) o ente Administrativo (Municipio, Servicio de Rentas Internas, Dirección Nacional de Registros Públicos, Contraloría General del Estado, Superintendencias, Procuraduría, etc.).  

¿A quién está dirigido?

A toda persona natural o jurídica, nacional o extranjera, que necesite solicitar la inscripción de actos y contratos relacionados a la función judicial y/o administrativa pública, tales como: prohibiciones, embargos, sentencias, demandas, etc.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Inscripción de Actos Judiciales y Administrativos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisitos Obligatorios:

  • Copia certificada del acto judicial y/o administrativo.
  • Pago del servicio registral (Ver sección "Costos").
  • El usuario deberá contar con un correo electrónico activo, para la emisión de la razón de inscripción del acto judicial y/o administrativo.

 

Requisitos Especiales:

Requisitos Especiales:

  • Certificado de Gravamen, (actualizado), cuando el acto se refiera a una medida cautelar sobre determinado inmueble.

¿Cómo hago el trámite?

SERVICIO PRESENCIAL:

  1. Ingresa el trámite con los requisitos establecidos (Ver sección requisitos).
  2. Cancela el valor correspondiente. (Ver sección costos).
  3. En 4 días laborables la razón de inscripción será emitida al correo electrónico señalado por el usuario para el efecto.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El valor se calcula de acuerdo a los aranceles determinados (Ver sección regulaciones).

NOTA:
Los pagos se deben realizar en las ventanillas del Registro de la Propiedad en efectivo o transferencia/depósito a la siguiente cuenta:

Banco Pichincha: Cuenta Corriente del Nº 2100157996

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

MATRIZ:

Urb. Colegial Av. Luis A Valencia y Arturo Borja (Diagonal al Colegio PIO XII)

  • Lunes a Viernes de 08h00 a 17h00
  • Sábados de 09h00 a 13h00.

SUCURSAL:

Agencia Mercado Municipal (3er piso) Calle Guayaquil y Ambato

  • Lunes a Viernes de 08h00 a 17h00

C.A.C. RURALES:

GAD Parroquial Alluriquín, segundo piso, Kilometro 24 vía Quito.

GAD Parroquial El Esfuerzo, Avenida 15 de Agosto S/N, y Manuel Carrión.

GAD Parroquial Luz de América, Barrios Las Palmas Calle Kléber Paz y Miño, vía Quevedo Km.23.

GAD Parroquial Puerto Limón, Calle Arturo Ruiz Mora y Loja.

GAD Parroquial San Jacinto del Búa, Avenida 16 de Agosto.

GAD Parroquial Santa María del Toachi, calle Padre Max Wolf frente al parque.

GAD Parroquial Valle Hermoso, Avenida Reina de la Paz y Calle Riobamba.

  • Lunes a Viernes de 08h00 a  17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La inscripción de los Actos Judiciales y/o Administrativos tiene validez permanente, salvo resolución judicial o administrativa.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Centro de Atención Ciudadana

Email: infoepmrp@registrodelapropiedadsd.gob.ec

Teléfono: 022-751-256 ext 123/116/122 022-751-266 096-940-9610

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 1062
2 2025-02 0 665
3 2025-03 0 530
4 2025-04 0 628
5 2025-05 0 626
6 2025-06 0 562
7 2025-07 0 664
8 2025-08 0 621
9 2025-09 0 637
10 2025-10 0 663
11 2025-11 0 495
12 2024-01 0 2201
13 2024-02 0 1507
14 2024-03 0 1032
15 2024-04 0 1251
16 2024-05 0 1189
17 2024-06 0 1251
18 2024-07 0 587
19 2024-08 0 745
20 2024-09 0 665
21 2024-10 0 697
22 2024-11 0 678
23 2024-12 0 489
24 2023-01 0 758
25 2023-02 0 1047
26 2023-03 0 1144
27 2023-04 0 1179
28 2023-05 0 1261
29 2023-06 0 1626
30 2023-07 0 1478
31 2023-08 0 1636
32 2023-09 0 1269
33 2023-10 0 1531
34 2023-11 0 1471
35 2023-12 0 1819
36 2022-01 0 1899
37 2022-02 0 1526
38 2022-03 0 2197
39 2022-04 0 1195
40 2022-05 0 1552
41 2022-06 0 1645
42 2022-07 0 1342
43 2022-08 0 1090
44 2022-09 0 1204
45 2022-10 0 1222
46 2022-11 0 978
47 2022-12 0 866
48 2021-01 0 303
49 2021-02 0 428
50 2021-03 0 629
51 2021-04 0 664
52 2021-05 0 469
53 2021-06 0 701
54 2021-07 0 852
55 2021-08 0 923
56 2021-09 0 972
57 2021-10 0 921
58 2021-11 0 171
59 2021-12 0 1252
60 2020-01 0 201
61 2020-02 0 639
62 2020-03 0 390
63 2020-04 0 4
64 2020-05 0 412
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/12/15

Contenido

¿Te sirvió el contenido?