Información proporcionada por:
Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón San Miguel de Urcuquí (GADMCSMU- RPCSMU)
En caso de existir afectación vial, el usuario debe solicitar la emisión de Directriz Vial, para proyectos de fraccionamientos, subdivisiones, particiones, urbanizaciones y lotizaciones. La Directriz Vial define el trazado de una vía (calle, carretera, etc.) dentro de un área específica. Este trazado indica dónde se ubicará la vía, con sus características.
¿A quién está dirigido?
Deben realizar el trámite administrativo las personas naturales, así como instituciones jurídicas previo a presentar el proyecto de fraccionamiento, subdivisiones, particiones, urbanizaciones y lotizaciones, en caso de existir afectación vial.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
El usuario cuenta con un documento en el que se define el trazado de una vía (calle, carretera, etc.) dentro de un área específica. Este trazado indica dónde se ubicará la vía, con sus características.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Solicitud dirigida a la máxima autoridad
- Informe predial de regulación de uso de suelo (IPRUS)
- Certificado de gravámenes actualizado
- Certificado de no adeudar al municipio
- Pago del impuesto predial actualizado
- Copia de la escritura pública
- Copia de la cédula e identidad / certificado de votación
- Cuatro planos del levantamiento topográfico (formato A2)
- Adjuntar CD de planos digitales /cuadro en Excel de linderos
- Copia de cédula / certificado de votación del profesional
- Hoja del SENESCYT con datos del profesional
- Registro municipal del profesional
- Certificado de factibilidad de luz eléctrica (EMELNORTE)
¿Cómo hago el trámite?
Proceso presencial en recepción documental del Municipio, calle Guzmán y Antonio Ante
- Presentar solicitud dirigida a la Máxima Autoridad solicitando la emisión de la Directriz Vial
- Adjuntar la documentación correspondiente
- Inspección de campo y emisión de informe correspondiente por la Dirección de Obras Públicas
- Emisión de informe y Directriz Vial desde la Dirección de Planificación - Ordenamiento Territorial
- El usuario retira el informe de la Directriz Vial
Canales de atención:
Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
- Ingreso del trámite 1.00 USD
- Área útil hasta 10.000 m2, 15% del RBU
- Mayor a 10.000 m2, 0.0075% del RBU por cada m2
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Edificio Municipal, calle Guzmán y Antonio Ante
De lunes a viernes de 08h00 a 13h00 y de 14h00 a 17h00
¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
La Directriz vial dura un año a partir de su emisión
Fecha de última actualización: 2025/10/23