El Ministerio del Trabajo a través de sus oficinas técnicas a nivel nacional recepta la petición de gestionar la resolución del pliego de peticiones con sentencia de primera instancia, en el cual se detallan los requerimientos de los trabajadores para resolver el incumplimiento del contrato colectivo suscrito por las partes o el incumplimiento de las obligaciones laborales por parte del empleador....
El Ministerio del Trabajo a través de sus oficinas técnicas a nivel nacional recepta la petición para gestionar la resolución del pliego de peticiones, en el caso de que el fallo de primera instancia haya sido recurrido mediante un recurso de apelación....
Peticiones: se efectúa solicitando atención a cualquier particular. Denuncias: Este trámite permite informar acerca de posibles infracciones (construcciones, ilícitas o intervenciones de cualquier tipo sin permiso) en las edificaciones, con el fin de proceder a realizar la respectiva indagación sobre el caso y tomar las medidas correctivas necesarias. ...
Los ciudadanos ecuatorianos o extrajeros podrán acceder a la información registrada en el Sistema Nacional de Registros Públicos. Los usuarios podrán solicitar: 1. Información propia 2. Información de terceros, únicamente si existe procuración, mandato o autorización expresa del titular de la información. Los datos que el ciudadano podrá consultar son:...
Servicio orientado a la población en general que desea conocer la información que general, produce o custodia el GADMC PASTAZA y que es reportada en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP)....
Los usuarios/administrados podrán ingresar a la “Recepción de documentos de la Procuraduría Metropolitana”: escritos, documentos y peticiones dentro de expedientes administrativos pendientes de resolución en esta dependencia....
Atención de peticiones, quejas, controversias y denuncias Este servicio tiene como objetivo atender las peticiones, quejas, controversias y denuncias de competencia de la Agencia de Regulación y Control del Agua - ARCA, como por ejemplo:...
Las personas naturales y/o jurídicas, así como la ciudadanía en general, pueden realizar peticiones, presentar quejas, reclamos o denuncias, y/o remitir sugerencias de mejora, en relación con el servicio de transporte Metro de Quito. Estas solicitudes pueden realizarlas en línea, o de manera presencial en tres (3) de las quince (15) estaciones del Metro de Quito....
Trámite orientado al análisis y verificación del cumplimiento de la normativa legal a las Sociedades de Gestión Colectiva (SGC), en temas específicos solicitados a petición de parte....
El Ministerio del Trabajo a través de sus oficinas técnicas a nivel nacional recepta la petición de suscribir contratos colectivos para instituciones privadas entre un empleador y una Organización Laboral que tenga el mayor número de trabajadores afiliados (50 más 1) o el comité de empresas legalmente constituidas con modalidad de Código de Trabajo....
El Ministerio del Trabajo a través de sus oficinas técnicas a nivel nacional recepta la petición de emitir la sentencia de reclamación colectiva presentada por el Comité Central Único o quien hiciera de sus veces en las instituciones públicas donde el Tribunal de Conciliación y Arbitraje resuelve sobre los puntos no acordados en la negociación del contrato colectivo....
Permite la entrega de información personal de terceras personas o personas jurídicas misma que se encuentra almacenada en las bases de datos del Sistema Nacional de Registros Públicos siempre y cuando exista una petición formal por parte de la Unidad Judicial o Juzgado de Coactivas....
Es una herramienta tecnológica desarrollada para el manejo de documentos, mediante el cual facilita el envío de notificaciones de actuaciones judiciales, que permite la visualización de información de bienes muebles o inmuebles, inscripción de prohibiciones de enajenar, revocatoria, insolvencia e interdicción de personas naturales o jurídicas, que se encuentren registradas en los Registros Mercantiles y Registros de la Propiedad a nivel nacional....
El Ministerio del Trabajo a través de sus oficinas técnicas a nivel nacional recepta la solicitud para realizar la gestión de Visto Bueno sin suspensión de relación laboral en contra del empleador para terminar con el contrato de trabajo previo la resolución emitida por el inspector de trabajo, éste trámite será atendido por la Direcciones Regionales del Trabajo y Servicio Público. ...
El Ministerio del Trabajo a través de sus oficinas técnicas a nivel nacional recepta la solicitud para realizar la gestión de Visto Bueno con suspensión de relación laboral solicitado por el Empleador en contra del trabajador para terminar con el contrato de trabajo previo la resolución emitida por el Inspector de trabajo, éste trámite será atendido por las Direcciones Regionales de Trabajo y Servicio Público. ...
El Ministerio del Trabajo a través de sus oficinas técnicas a nivel nacional recepta la solicitud para realizar la gestión de Visto Bueno sin suspensión de relación laboral en contra del trabajador para terminar con el contrato de trabajo previo la resolución emitida por el Inspector de Trabajo, éste trámite será atendido por la Direcciones Regionales del Trabajo y Servicio Público....
Tras la suspensión de Agua Potable pedido por el usuario se debe completar unos requisitos para su reconexión de agua posteriormente se realiza el pago de una inspección que se lo hará en el Municipio Guano entregada la documentación solicitada se le reactiva el uso del servicio del líquido vita...
Los usuarios/administrados podrán ingresar el requerimiento de información, referente a la normativa de suelos y solicitar la elaboración de minutas, en la Procuraduría Metropolitana. El usuario/administrado deberá preparar su solicitud y/o petición, suscribirlo mediante firma electrónica o, imprimirlo y firmarlo, para posteriormente ser escaneado en archivo formato pdf. Los escritos y peticiones deberán respetar y cumplir los requisitos estable...
Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas solicitar por escrito el desacuerdo, sobre una resolución emitida por la Administración Tributaria, siempre que haya sido presentado dentro del plazo establecido legalmente en el Código Tributario, mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atención habilitados al ciudadano a nivel nacional....
Acceso a la información relacionada a los servicios y productos del Consejo de Comunicación. Consultas, quejas y sugerencias relacionadas a la gestión institucional....
Todo persona o grupo de personas, puede solicitar la defensa de sus derechos o los de la naturaleza a la Defensoría del Pueblo. Se realizarán acciones y tramites necesarios para impedir la vulneración y garantizar el respeto de los derechos de las personas afectadas....
El Ministerio del Trabajo a través de sus oficinas técnicas a nivel nacional recepta la sentencia de reclamación colectiva presentada por la asociación representativa de trabajadores de la institucion privada donde el Tribunal de Conciliación y Arbitraje resuelve sobre los puntos no acordados en la negociación del contrato colectivo....
Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas realizar requerimientos dentro de procedimientos de ejecución coactivos, mediante la presentación de los requisitos correspondientes en las diferentes ventanillas habilitadas al ciudadano a nivel nacional o a través de los diferentes canales de atención habilitados por el SRI a nivel nacional....
Procesar, canalizar y resolver los procedimientos para la regularización de la ocupación informal del suelo, en procura de agilitar la emisión de informes y demás trámites pertinentes para la legalización de barrios, dentro del marco de la planificación y el ordenamiento de la ciudad....
La persona que fue notificada dentro del procedimiento administrativo sancionador puede presentar los alegatos, escritos o requerimientos que crea conveniente dentro de las diferentes etapas de procedimiento sancionador: instrucción, resolución o ejecución, a través de la ventanilla única....