Requisitos para reconexión del servicio de agua suspendido a petición del usuario

Tras la suspensión de Agua Potable pedido por el usuario se debe completar unos requisitos para su reconexión de agua posteriormente se realiza el pago de una  inspección que se lo hará en el Municipio Guano entregada la documentación solicitada se le reactiva el uso del servicio del líquido vita

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios para la reconexión del servicio de agua suspendido a petición del usuario es la Ciudadanía en general

Los beneficiarios para la reconexión del servicio de agua suspendido a petición del usuario es la Ciudadanía en general

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Se reconecta el servicio del líquido vital

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Formulario General 

Solicitud de conexión  de agua 
Inspección 

En el caso de no tener medidor, pago oficina de rentas GADM CG 

Requisitos Especiales:

Todas las personas deben cumplir con los requisitos establecidos por el departamento de agua potable 

Formatos y anexos

  • Formulario General y de reconexión de Agua
    Tras la suspensión de Agua Potable pedido por el usuario se debe completar unos requisitos para su reconexión de agua posteriormente se realiza el pago de una inspección que se lo hará en el Municipio Guano entregada la documentación solicitada se le reactiva el uso del servicio del líquido vital

¿Cómo hago el trámite?

Reconexión de agua potable es realizado por el inspector de agua que realiza la inspección luego se procede al informe y luego de ser aprobado por el director se procede a realizar el servicio de agua potable a la ciudadanía solicitante


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Formulario general 2$

Solicitud de conexión de agua 2$
Certificado de no adeudar al Municipio oficina de rentas GADM CG

Certificado del Barrio Depende de cada presidente de barrio para el ingreso a la comunidad

Certificado de gravamen actualizado oficina de rentas GADM-CG

Emisión de la factura de Inspección oficina de rentas GADM-CG

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El trámite se podrá realizar desde las 8:00 hasta las 17:00 en las Instalaciones del Agua
Potable, que se encuentra ubicada en el barrio Santa Teresita, calles 20 de Diciembre y S N  

Lunes a viernes de 08h00 a 17h00 sin cerrar al medio día 

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El  certificado de no Adeudar al Municipio tienen una validez de 30 días

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Servicios Públicos Departamento de Agua Potable

Email: gadmunicipalguano@gmail.com

Teléfono: 0986434649


Fecha de última actualización: 2022/11/17