Reclamos y denuncias servicio de transporte Metro de Quito

Las personas naturales y/o jurídicas, así como la ciudadanía en general, pueden realizar peticiones, presentar quejas, reclamos o denuncias, y/o remitir sugerencias de mejora, en relación con el servicio de transporte Metro de Quito.

Estas solicitudes pueden realizarlas en línea, o de manera presencial en tres (3) de las quince (15) estaciones del Metro de Quito.

¿A quién está dirigido?

Personas naturales (ecuatorianas y extranjeras) y personas jurídicas (ecuatorianas y extranjeras) que requieran remitir peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias respecto al servicio de transporte Metro de Quito.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Correo electrónico con la respuesta a las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y/o denuncias presentadas en relación con en el servicio Metro de Quito.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Información con:

  • Nombre completo
  • Tipo de identificación (cédula o pasaporte)
  • Número de identificación
  • Teléfono
  • Correo electrónico.

Formatos y anexos

  • Reporta un problema
    Formulario en línea para realizar peticiones, presentar quejas, reclamos o denuncias, y/o remitir sugerencias de mejora, en relación con el servicio de transporte del subsistema Metro de Quito.

¿Cómo hago el trámite?

Correo electrónico

  1. Ingresar al correo electrónico personal o corporativo.
  2. Redactar la solicitud a través del correo electrónico, indicando si es una petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia. Además, se debe indicar la información de contacto con: nombres completos, tipo de identificación (cédula o pasaporte), número de identificación, teléfono de contacto.
  3. Adjuntar documentación de soporte, cuando sea el caso.
  4. Remitir el correo electrónico a la dirección: info@eommt.ec
  5. Recibir la notificación de acuso recepción de la solicitud.
  6. Recibir las respuestas a las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y/o denuncias presentadas en el correo electrónico registrado.

En línea (Página web):

  1. Ingresar al portal web www.metrodequito.gob.ec, dar click en el botón “Servicio al usuario”, seleccionar la opción “Tengo un problema con mi cuenta ciudad” o “Tengo un problema con mi viaje” o “Deseo reportar un incidente”.
  2. En caso de seleccionar las opciones “Tengo un problema con mi cuenta ciudad” o “Tengo un problema con mi viaje”, se debe identificar el tipo de inconveniente y dar click en la opción “Reporta un problema” para acceder al formulario en línea.
  3. En el caso de la opción “Deseo reportar un incidente” se podrá acceder directamente al formulario en línea.
  4. Llenar los datos y campos solicitados en el respectivo formulario en línea.
  5. Adjuntar documentación de soporte, cuando sea el caso.
  6. Remitir la solicitud a través del formulario en línea.
  7. Recibir la notificación de acuso recepción de la solicitud.
  8. Recibir las respuestas a las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y/o denuncias presentadas en el correo electrónico registrado.

Presencial:

  1. Dirigirse a los Puestos de Atención al Cliente - PAC en cualquiera de las siguientes estaciones: San Francisco, Labrador o Quitumbe.
  2. Llenar los datos solicitados en el respectivo formulario entregado por el personal del Metro de Quito.
  3. Entregar el formulario completo con toda la información.
  4. Recibir las respuestas a las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y/o denuncias presentadas en el correo electrónico registrado.

Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En línea (correo electrónico y página web):

Trámite habilitado las 24 horas. La respuesta será remitida por la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito en horarios laborales: de lunes a viernes entre las 08h00 y las 17h00.

Presencial:

Quito, estaciones del Metro de Quito ubicadas en:

Quitumbe: Av. Cóndor Ñan y Av. Mariscal Sucre

San Francisco: Calle Sucre y Calle Sebastián de Benalcázar

Labrador: Av. Amazonas y Calle Isaac Albéniz.

Atención de lunes a viernes de 09h00 a 18h00, sábados domingos y feriados de 10h00 a 16h00.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Empresa Operadora del Metro de Quito

Email: info@eommt.ec

Teléfono: 023827860

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/03/18