Visualización de información proveniente de los diferentes Registros Mercantiles y Registros de la Propiedad ante peticiones judiciales (S.I.N.E.)

Sistema de Notificaciones Electrónicas

Es una herramienta tecnológica desarrollada para el manejo de documentos, mediante el cual facilita el envío de notificaciones de actuaciones judiciales, que permite la visualización de información de bienes muebles o inmuebles, inscripción de prohibiciones de enajenar, revocatoria, insolvencia e interdicción de personas naturales o jurídicas, que se encuentren registradas en los Registros Mercantiles y Registros de la Propiedad a nivel nacional.

Siempre y cuando exista una petición formal por parte de un Órgano Judicial a nivel Nacional.

¿A quién está dirigido?

Instituciones Públicas legalmente constituidas en el Ecuador que requieran  información de bienes muebles o inmuebles, inscripción de prohibiciones de enajenar, revocatoria, insolvencia e interdicción de personas naturales o jurídicas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Acceso a la plataforma SINE para la consulta de Información de bienes muebles o inmuebles, inscripción de prohibiciones de enajenar, revocatoria, insolvencia e interdicción de personas naturales o jurídicas.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

TRÁMITE EN LÍNEA:

1- Oficio dirigido a la Máxima Autoridad de la Dirección Nacional de Registros Públicos, solicitando acceso a la plataforma SINE, el mismo que debe contener Firma electrónica. (Obligatorio).
 

 

¿Cómo hago el trámite?

TRÁMITE EN LÍNEA.

1. Enviar un correo electrónico a:  info.sine@registrospublicos.gob.ec, con el Oficio dirigido a la Máxima Autoridad de la Dirección Nacional de Registros Púbicos, solicitando el acceso a la plataforma SINE, el mismo que debe ser enviado de manera obligatoria con firma electrónica.


Canales de atención: Correo electrónico, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a viernes de 8h00 a 17h00.

Planta Central: Av. 9 de octubre y Berlín, edificio ARCOTEL, junto al Colegio

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Direccion de Control y Evaluación

Email: info.sine@registrospublicos.gob.ec

Teléfono: 3514124 ext. 401


Fecha de última actualización: 2024/01/24