Las consultas de carácter normativo aduanero son ingresadas a través del Sistema de Gestión Documental Quipux (https://gestiondocumental.gob.ec/), pudiendo el sujeto pasivo utilizar su usuario y clave de dicho sistema, debiendo la consulta ser firmada electrónicamente. En el caso, de que el consultante no disponga de usuario y clave en el Sistema de Gestión Documental Quipux, podrá presentar las consultas de forma física ante la Dirección de Sec...
La Biblioteca Aduanera es un servicio virtual que se ofrece a los OCES y al público en general en el que podrán encontrar la legislación, actos normativos y avisos oficiales expedidos por la administración aduanera, con el objetivo de contribuir con el acceso a la información en el marco del ordenamiento jurídico vigente....
Trámite orientado a personas jurídicas: privadas y públicas; y, personas naturales en general (nacionales y extranjeras) que requieran asesoramiento en temas vinculados a la Normativa Turística regulada por el Ministerio de Turismo, con la finalidad de fortalecer la comprensión y aplicación del marco legal turístico por parte de la ciudadanía....
Los servicios de capacitación están dirigidos a mejorar las habilidades de los participantes, ya sea estos en línea o de forma presencial. Las capacitaciones tienen como tema principal detallar "Normativa y Procesos Aduaneros", los cuales hay que tener en cuenta en el momento de realizar actividades de exportación e importación....
El Ministerio del Trabajo a través de sus oficinas técnicas a nivel nacional recepta la petición para entregar copias certificadas de los actos administrativos y normativos de la institución en los términos establecidos por la normativa legal vigente, éste trámite será atendido por la Dirección de Secretaria General....
Agotamiento de Etiquetas.- Es el proceso regulatorio mediante el cual el titular de la notificación sanitaria o el titular del certificado de Buenas Prácticas de Manufactura, solicita agotamiento de etiquetas ocasionado por cambio de normativa o modificaciones previamente autorizadas por la Agencia....
Trámite orientado a la atención de requerimientos de asesoría técnica para la implementación de instrumentos normativos y metodológicos para la reducción del riesgo de desastres presentados por las instituciones del Gobierno Central y Gobiernos Autónomo Descentralizados, a través de talleres o charlas que permitan la implementación, evaluación y control de la aplicación instrumentos normativos en gestión de riesgos elaborados por la Secretaría Na...
Trámite mediante el cual, de existir cambios en los datos personales (correo electrónico y teléfonos y dirección en casos específicos, etc) o normativos de los auditores de las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario; y, organizaciones de la Economía Popular y Solidaria, estos son registrados en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria. ...
Todos los ciudadanos gozan de iniciativa popular para formular propuestas de normas regionales, ordenanzas distritales, provinciales o cantonales, o resoluciones parroquiales así como su derogatoria de acuerdo con la Constitución y ley. Las personas con iniciativas legislativas presentan sus proyectos normativos para calificación. Posteriormente sigue el trámite pertinente. ...
Trámite orientado a brindar asistencia técnica, conceptual y normativa en materia contable, presupuestaria, de tesorería, de financiamiento público, de relaciones fiscales y de ámbito económico, a través de los canales de atención establecidos (presencial, llamada telefónica, correo electrónico, u oficio) a los usuarios de las Entidades del Sector Público. ...
Realizar capacitaciones tanto en el área urbana como rural en temas relacionados con las actividades turísticas e instrumentos normativos solicitados por personas naturales, o jurídicas del cantón...
Trámite orientado a brindar acompañamiento a las Instituciones de Educación Superior (IES) de reciente creación, sobre la información que deben remitir, conforme la normativa vigente expedida por el Consejo de Educación Superior....
Trámite mediante el cual las instituciones del estado, gremios, asociaciones o cualquier usuario solicitan reformas a normativa vigente o solicitan comentarios a diferentes proyectos de leyes relacionados al ámbito de competencia de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros....
Trámite orientado a capacitar de manera virtual a entidades contratantes, proveedores del Estado y ciudadanía en general en herramientas y normativa del SNCP a través de la plataforma de autocapacitación o webinars....
Emitir el Plan de Manejo Integral para la Gestión Forestal Sostenible de los Bosques Naturales....
El ciudadano puede acceder mediante un formulario a la información que contienen las Ordenanzas desde 1900 a la fecha que custodia la Unidad de Gestión Documental y Archivo de la Secretaría General del Concejo. Régimen Jurídico...
Trámite mediante el cual se receptan y atienden consultas técnicas y/o legales de los sectores Financiero Popular y Solidario; y, de la Economía Popular y Solidaria, acorde a la competencia de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria....
Trámite orientado a la atención de denuncias por corrupción y de falsificación de documentos o declaración errónea en los procedimientos de contratación pública que llegan a conocimiento del Servicio Nacional de Contratación Pública – SERCOP, por usuarios internos o externos que se consideren afectados por las actuaciones de las entidades contratantes con respecto a su oferta, al trámite precontractual o de adjudicación....
Las instituciones que brindan servicios de capacitación pueden solicitar asesoramiento técnico para los procesos de auditorías técnicas efectuadas por el MDT en relación al cumplimiento de los parámetros establecidos para el funcionamiento de estos organismos....
Las instituciones que brindan servicios de certificación de personas pueden solicitar asesoramiento técnico para los procesos de auditorías técnicas efectuadas por el MDT para verificar el cumplimiento de los parámetros establecidos para el funcionamiento de estos establecimientos....
Los animales en compañía (perros y gastos) hacen parte del diario vivir de una familia, sin embargo, por diversas circunstancias en ocasiones pueden ser abandonados, perderse y ser maltratados; por otro lado, aquellos que ya nacen en la calle se ven expuestos a riesgos de enfermedades, atropellamientos, etc. finalmente un perro o gato abandonado puede atacar a una persona constituyéndose en un riesgo de salud....
Es un trámite de consulta opcional a la cual pueden acceder los contribuyentes con la finalidad de verificar si el proyecto arquitectónico presentado cumple con la normativa de construcción vigente. El trámite de aprobación de planos no autoriza la construcción de ninguna edificación y sólo responde a la necesidad de conocer si el proyecto propuesto cumple la normativa....
La Unidad de Comisaría Municipal atiende a las denuncias de los usuarios, el Comisario procede de acuerdo a las normativas vigentes del GADM-CG La Unidad de Comisaría Municipal atiende a las denuncias de los usuarios, el Comisario procede de acuerdo a las normativas vigentes del GADM-CG ...
El trámite de autorización de aprobación de planos de servicios de gasolineras es un procedimiento administrativo requerido para garantizar que las estaciones de servicio cumplan con las normativas técnicas, ambientales y de seguridad vigentes. Tiene como objetivo obtener la aprobación oficial de los planos de los sistemas de suministro y distribución de combustible en estaciones de servicio, asegurando que cumplan con los requisitos de seguridad...
Atención de peticiones, quejas, controversias y denuncias Este servicio tiene como objetivo atender las peticiones, quejas, controversias y denuncias de competencia de la Agencia de Regulación y Control del Agua - ARCA, como por ejemplo:...