Asistencia técnica, conceptual y normativa en el ámbito financiero y económico

Asistencia técnica, conceptual y normativa en el ámbito financiero y económico

Información proporcionada por: Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

Trámite orientado a brindar asistencia técnica, conceptual y normativa en materia contable, presupuestaria, de tesorería, de financiamiento público, de relaciones fiscales y de ámbito económico, a través de los canales de atención establecidos (presencial, llamada telefónica, correo electrónico, u oficio) a los usuarios de las Entidades del Sector Público.
 

¿A quién está dirigido?

El trámite “ Asistencia técnica, conceptual y normativa en el ámbito financiero y económico" que realiza el Ministerio de Economía y Finanzas se encuentra dirigido a Entidades del Presupuesto General del Estado; Gobiernos Autónomos Descentralizados; Empresas Públicas y Resto del Sector Público.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Requerimiento del usuario atendido

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Información del requerimiento.

¿Cómo hago el trámite?

1. Solicitar el requerimiento por medio del canal presencial en la Dirección Nacional del Centro de Servicios en Quito en la Plataforma Gubernamental Financiera - Planta baja ubicada en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas, y/o en las Subsecretarías de Contabilidad Gubernamental, Presupuesto, Tesoro Nacional, Financiamiento Público, Relaciones Fiscales y de Gestión y Eficiencia Institucional, ubicadas en los pisos 10 y 11 de la Plataforma Gubernamental Financiera (cuando el requerimiento es solicitado de forma directa en las unidades del Ministerio de Economía y Finanzas), por medio del canal telefónico al número (+593) 2 3998300 Ext. 1800 (Dirección Nacional de Centro de Servicios), Ext. 1355 (Subsecretaría de Presupuesto) / 1237 (Subsecretaría del Tesoro Nacional) / 1709 (Subsecretaría de Financiamiento Público) / 1201 (Subsecretaría de Contabilidad Gubernamental) / 1721 (Subsecretaría de Relaciones Fiscales), por medio de oficio a través del Sistema de Gestión Documental Quipux URL: https://www.gestiondocumental.gob.ec/index.php a las Subsecretarías de Presupuesto, Contabilidad Gubernamental, Tesoro Nacional, Financiamiento Público, Relaciones Fiscales o de Gestión y Eficiencia Institucional, entregar de manera física en las instalaciones de la Dirección de Certificación y Documentación, ubicado en la planta baja de la Plataforma Gubernamental Financiera (en el caso de que la entidad no cuente con el acceso al Sistema de Gestión Documental Quipux) o a través del correo electrónico documentosmef@finanzas.gob.ec.
2. Entregar información de identificación de usuario y entidad, e información sobre el requerimiento de forma presencial o telefónica.
3. Remitir la imagen del incidente/error presentado en las herramientas del Sistema Nacional de las Finanzas Públicas a través de correo electrónico institucional (cuando se requiera dependiendo el caso).
4. Ingresar en la/s herramienta/s del Sistema Nacional de las Finanzas Públicas con la clave correspondiente para indicar el/los incidente/es o error/es (cuando se requiera dependiendo el caso).
5. Recibir la solución del requerimiento de forma presencial, telefónica, correo electrónico y/u oficio mediante el Sistema de Gestión Documental Quipux URL: https://www.gestiondocumental.gob.ec/index.php o de forma física (en el caso de que la entidad no cuente con el acceso al Sistema de Gestión Documental Quipux), dependiendo el caso.
6. Calificar la atención recibida.

 


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a viernes de 08h00 a 17h00 en las oficinas ubicadas en Quito en la Plataforma Gubernamental Financiera ubicada en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas, planta baja - Dirección Nacional del Centro de Servicios.

 

*Nota: el tiempo de atención de los requerimientos de acuerdo a los canales definidos son:

 - Presencial: 25 minutos

- Telefónico: 20 minutos

- Correo electrónico u oficio: 6 días laborables (El tiempo establecido podría variar de acuerdo al requerimiento)

Contacto para atención ciudadana

Contacto: ZUMBA CALI KARINA ALEJANDRA

Email: centrodeservicios@finanzas.gob.ec

Teléfono: (593)2-3998300 Ext: 1800

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 2357
2 2023-02 0 2350
3 2023-03 0 2706
4 2023-04 0 2116
5 2023-05 0 2227
6 2023-06 0 2111
7 2022-01 0 1774
8 2022-02 0 1857
9 2022-03 0 3098
10 2022-04 0 2522
11 2022-05 0 2557
12 2022-06 0 2297
13 2022-07 0 2297
14 2022-08 0 2297
15 2022-09 0 2297
16 2022-10 0 2297
17 2022-11 0 2297
18 2022-12 0 2297
19 2021-01 0 1448
20 2021-02 0 1298
21 2021-03 0 1807
22 2021-04 0 1662
23 2021-05 0 1880
24 2021-06 0 1631
25 2021-07 0 2269
26 2021-08 0 2306
27 2021-09 0 2502
28 2021-10 0 2483
29 2021-11 0 2390
30 2021-12 0 2330
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Fecha de última actualización: 2022/01/27