Trámite orientado a brindar asistencia técnica, conceptual y normativa en materia contable, presupuestaria, de tesorería, de financiamiento público, de relaciones fiscales y de ámbito económico, a través de los canales de atención establecidos (presencial, llamada telefónica, correo electrónico, u oficio) a los usuarios de las Entidades del Sector Público.
El trámite “ Asistencia técnica, conceptual y normativa en el ámbito financiero y económico" que realiza el Ministerio de Economía y Finanzas se encuentra dirigido a Entidades del Presupuesto General del Estado; Gobiernos Autónomos Descentralizados; Empresas Públicas y Resto del Sector Público.
Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.
Requerimiento del usuario atendido
1. Información del requerimiento.
1. Solicitar el requerimiento por medio del canal presencial en la Dirección Nacional del Centro de Servicios en Quito en la Plataforma Gubernamental Financiera - Planta baja ubicada en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas, y/o en las Subsecretarías de Contabilidad Gubernamental, Presupuesto, Tesoro Nacional, Financiamiento Público, Relaciones Fiscales y de Gestión y Eficiencia Institucional, ubicadas en los pisos 10 y 11 de la Plataforma Gubernamental Financiera (cuando el requerimiento es solicitado de forma directa en las unidades del Ministerio de Economía y Finanzas), por medio del canal telefónico al número (+593) 2 3998300 Ext. 1800 (Dirección Nacional de Centro de Servicios), Ext. 1355 (Subsecretaría de Presupuesto) / 1237 (Subsecretaría del Tesoro Nacional) / 1709 (Subsecretaría de Financiamiento Público) / 1201 (Subsecretaría de Contabilidad Gubernamental) / 1721 (Subsecretaría de Relaciones Fiscales), por medio de oficio a través del Sistema de Gestión Documental Quipux URL: https://www.gestiondocumental.gob.ec/index.php a las Subsecretarías de Presupuesto, Contabilidad Gubernamental, Tesoro Nacional, Financiamiento Público, Relaciones Fiscales o de Gestión y Eficiencia Institucional, entregar de manera física en las instalaciones de la Dirección de Certificación y Documentación, ubicado en la planta baja de la Plataforma Gubernamental Financiera (en el caso de que la entidad no cuente con el acceso al Sistema de Gestión Documental Quipux) o a través del correo electrónico documentosmef@finanzas.gob.ec.
2. Entregar información de identificación de usuario y entidad, e información sobre el requerimiento de forma presencial o telefónica.
3. Remitir la imagen del incidente/error presentado en las herramientas del Sistema Nacional de las Finanzas Públicas a través de correo electrónico institucional (cuando se requiera dependiendo el caso).
4. Ingresar en la/s herramienta/s del Sistema Nacional de las Finanzas Públicas con la clave correspondiente para indicar el/los incidente/es o error/es (cuando se requiera dependiendo el caso).
5. Recibir la solución del requerimiento de forma presencial, telefónica, correo electrónico y/u oficio mediante el Sistema de Gestión Documental Quipux URL: https://www.gestiondocumental.gob.ec/index.php o de forma física (en el caso de que la entidad no cuente con el acceso al Sistema de Gestión Documental Quipux), dependiendo el caso.
6. Calificar la atención recibida.
Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).
El trámite no tiene costo
Lunes a viernes de 08h00 a 17h00 en las oficinas ubicadas en Quito en la Plataforma Gubernamental Financiera ubicada en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas, planta baja - Dirección Nacional del Centro de Servicios.
*Nota: el tiempo de atención de los requerimientos de acuerdo a los canales definidos son:
- Presencial: 25 minutos
- Telefónico: 20 minutos
- Correo electrónico u oficio: 6 días laborables (El tiempo establecido podría variar de acuerdo al requerimiento)
Contacto: ZUMBA CALI KARINA ALEJANDRA
Email: centrodeservicios@finanzas.gob.ec
Teléfono: (593)2-3998300 Ext: 1800
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2023-01 | 0 | 2357 |
2 | 2023-02 | 0 | 2350 |
3 | 2023-03 | 0 | 2706 |
4 | 2023-04 | 0 | 2116 |
5 | 2023-05 | 0 | 2227 |
6 | 2023-06 | 0 | 2111 |
7 | 2022-01 | 0 | 1774 |
8 | 2022-02 | 0 | 1857 |
9 | 2022-03 | 0 | 3098 |
10 | 2022-04 | 0 | 2522 |
11 | 2022-05 | 0 | 2557 |
12 | 2022-06 | 0 | 2297 |
13 | 2022-07 | 0 | 2297 |
14 | 2022-08 | 0 | 2297 |
15 | 2022-09 | 0 | 2297 |
16 | 2022-10 | 0 | 2297 |
17 | 2022-11 | 0 | 2297 |
18 | 2022-12 | 0 | 2297 |
19 | 2021-01 | 0 | 1448 |
20 | 2021-02 | 0 | 1298 |
21 | 2021-03 | 0 | 1807 |
22 | 2021-04 | 0 | 1662 |
23 | 2021-05 | 0 | 1880 |
24 | 2021-06 | 0 | 1631 |
25 | 2021-07 | 0 | 2269 |
26 | 2021-08 | 0 | 2306 |
27 | 2021-09 | 0 | 2502 |
28 | 2021-10 | 0 | 2483 |
29 | 2021-11 | 0 | 2390 |
30 | 2021-12 | 0 | 2330 |
Fecha de última actualización: 2022/01/27