Actualización de datos personales y normativos de auditores de entidades del sector financiero popular y solidario y de las organizaciones de la economía popular y solidaria

Actualización de datos personales y normativos de auditores de entidades del sector financiero popular y solidario y de las organizaciones de la economía popular y solidaria

Trámite mediante el cual, de existir cambios en los datos personales (correo electrónico y teléfonos y dirección en casos específicos, etc) o normativos de los auditores de las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario; y, organizaciones de la Economía Popular y Solidaria, estos son registrados en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria. 

¿A quién está dirigido?

Auditores o firmas auditoras que requieran actualizar sus datos personales o normativos en los registros de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, a fin de cumplir de forma interna o externa el control de las entidades y organizaciones, emitir informes y reportes al organismo de control.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro actualizado de datos personales y normativos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud de actualización de datos personales y normativos del auditor
2. Declaración responsable de no encontrarse incurso en las inhabilidades, impedimentos y prohibiciones previstos en la Norma.
3. Certificado emitido por la Unidad de Análisis Financiero y Económico o quien haga sus veces, de no encontrarse registrado en la base de datos de personas con sentencia condenatoria pendiente *- Aplica únicamente para actualización de datos normativos.

¿Cómo hago el trámite?

PRESENCIAL:

  1. Ingresar la solicitud con toda la documentación habilitante en la ventanilla de recepción de documentos, en cualquiera de los puntos de atención de la Superintendencia a nivel nacional.
  2. Receptar en el tiempo establecido la respuesta del trámite solicitado, por el canal de notificación definido (correo de respuesta en la dirección electrónica establecida al ingreso del trámite). En el caso de tener observaciones, el usuario deberá considerar lo informado por el analista y volver a cargar la información

VIRTUAL:

  1. Enviar la solicitud con la documentación habilitante, a través, del siguiente aplicativo de recepción documental: https://recepciondocumental.seps.gob.ec/
  2. Receptar en el tiempo establecido la respuesta del trámite solicitado,  por el canal de notificación definido (correo de respuesta en la dirección electrónica establecida al ingreso del trámite). En el caso de tener observaciones, el usuario deberá considerar lo informado por el analista y volver a cargar la información

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Matriz SEPS - Quito: Av. Amazonas N32-87 y La granja.
  • Dirección Zonal 3 - Ambato: Av. Rodrigo Pachano entre Montalvo y La Delicia. Sector Ficoa, detrás del Supermaxi.
  • Dirección Zonal 4 - Portoviejo: Calle Nardos y Av. 15 de Abril, atrás del ECU 911.
  • Dirección Zonal 5 - Guayaquil: Edif. De la Plata, 2do piso. Cdla. La Garzota, tercera etapa. Mz. 47 y Av. Guillermo Pareja.
  • Oficina Técnica - Cuenca: De los Pensamientos y de los Geranios, Edificio Los Geranios, Planta Baja, a una cuadra de las oficinas de ETAPA.

 

 

Lunes a viernes de 08h00 a 16h20 en las oficinas de todo el País.

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Nacional de Servicio al Ciudadano

Email: contactenos@seps.gob.ec

Teléfono: 023948840

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 8
2 2024-02 0 13
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Fecha de última actualización: 2024/01/12