Atención de denuncias e identificación de actividades nocivas que afectan a los ciudadanos y el medio donde se desarrolla la actividad. Las personas que evidencien alguna afectación al medio ambiente, generado por cualquier persona natural o jurídica, tiene el derecho de remitir su denuncia a la Dirección de Gestión Ambiental. Las denuncias pueden ser por afectación en los siguientes casos: - Descargas líquidas no domésticas - Ruido de una activi...
Inspección técnica ambiental de verificación apta para el funcionamiento de locales comerciales, emprendimientos, industrias, entre otros, se otorga permiso ambiental conforme a lo establecido en la legislación ambiental nacional, otorgado por la secretaría de ambiente a todo proyecto obra o actividad de impacto ambiental no significado y que se encuentre dentro del cantón El Carmen, siempre que no intercepte con el sistema nacional de áreas prot...
Brindar atención oportuna a las denuncias ambientales presentadas por la ciudadanía y aplicar las sanciones que correspondan en el marco de nuestra legislación ambiental....
La Autoridad Ambiental Distrital (AAD) realizará seguimientos ambientales aleatorios al cumplimiento de los Planes de Manejo Ambiental (PMA) vigentes y su cronograma, a los administrados que cuenten con Registro Ambiental o Licencia Ambiental, conforme a los programas de seguimiento establecidos. ...
El trámite se lo realiza para obtener un informe de inspección ante posibles afectaciones ambientales o se sientan afectados por explotación de materiales de construcción, o fauna urbana en todo el territorio del cantón mejía. ...
El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal a través de su personal de La Subdirección y Gestión Ambiental, realiza la inspección y revisa los estudios de impacto ambiental y plan de manejo Ambiental previo a emitir la licencia ambiental para las concesiones mineras para la explotación de áridos y pétreos que se encuentran en los lechos de los ríos y canteras....
El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal a través de su personal de subdirección de Gestión Ambiental que realiza inspecciones previo autorizar la Poda y Corte de Arbolado Urbano....
Corresponde a los medios de verificación que deben ser entregados a la Secretaría de Ambiente, como parte de la información complementaria para el levantamiento de los hallazgos determinados en la inspección de control y/o seguimiento a los proyectos, obras o actividades que se desarrollan en el Distrito Metropolitano de Quito....
El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Salitre, realiza la inspección y revisa los estudios de impacto ambiental y plan de manejo del suelo previo a emitir las certificaciones a las concesiones mineras para la explotación de áridos que se encuentran en los lechos de los ríos y canteras del Cantón....
El servicio que ofrece el Gobierno Provincial del Azuay se direcciona al seguimiento de los planes emergentes y/o planes de acción generados a través de una inspección u otro mecanismo de control realizado desde la dirección de Gestión Ambiental...
El Contratista de proyecto, obra o actividad ejecuta en el GADM-CG emitirá un oficio a la Dirección de Ambiente y Riesgos menciona lo siguiente el proyecto signado con el código mismo que se encuentra en la etapa de ejecución La Dirección de Ambiente y Riesgos realiza la Inspección in situ de la obra, proyecto o actividad En base al cumplimiento de la regularización ambiental del proyecto, obra y actividad se emite el informe ambiental al cont...
Corresponde a la solicitud realizada por el operador para que la Secretaría de Ambiente, autorice la suspensión de la presentación de las obligaciones derivadas de la autorización administrativa ambiental de los proyectos, obras o actividades que se desarrollan en el Distrito Metropolitano de Quito, conforme lo establece el 509 del Reglamento al Código Orgánico del Ambiente que en su parte pertinente establece:...
El operador de un proyecto, obra o actividad debe notificar a la Secretaría de Ambiente el cese de sus operaciones y/o abandono del establecimiento contemplando las actividades aprobadas en su Plan de Manejo Ambiental (plan de cierre, abandono y entrega del área) y/o actualización del mismo de ser el caso; para lo cual desarrollará un cronograma de actividades de Cierre y Abandono de acuerdo al artículo 508 del Reglamento al Código Orgánico del A...
El operador de un proyecto, obra o actividad debe notificar a la Secretaría de Ambiente el cese de sus operaciones y/o abandono del establecimiento contemplando las actividades aprobadas en su Plan de Manejo Ambiental (plan de cierre, abandono y entrega del área) y/o actualización del mismo de ser el caso; para lo cual desarrollará un cronograma de actividades de Cierre y Abandono de acuerdo al artículo 508 del Reglamento al Código Orgánico del A...
Para obtener el permiso de uso de suelo para cualquier proyecto, obra o actividad La dirección de Gestión de Planificación del GADM-CG emite un oficio con la carpeta en referencia al trámite correspondiente a la Dirección de Gestión Ambiental y Riesgos, solicitando se emita un criterio técnico, de la Unidad de Calidad Ambiental y de la Unidad de Riesgos Por parte de la Dirección de Ambiente y Riesgos se remite el tramite de uso de suelo al téc...
Para solicitar el uso de suelo en los parques y espacios públicos de la ciudad el usuario debe ingresar una solicitud dirigida al señor Alcalde donde debe indicarse el tipo de servicio que requiere ser ubicado en el espacio de acuerdo a la necesidad del usuario, una vez que este listo el oficio debe realizar el pago de la taza por servicios administrativos de cualquier indole el cual tiene el valor de $2....
Para solicitar el mantenimiento de áreas verdes en los parques y espacios públicos de la ciudad el usuario debe ingresar una solicitud dirigida al señor Alcalde donde debe indicarse el tipo de servicio que requiere ser atendido de acuerdo a la necesidad del usuario....
El Informe de Aislamiento Acústico, es la verificación que debe realizar el operador/ administrado que validen la efectividad de los mecanismos de insonorización o aislamiento implementados y su corroboración mediante monitoreo de los niveles de emisión de ruido. El informe de aislamiento acústico es un trámite de presentación no obligatoria. El Informe de Aislamiento Acústico deberá ser remitido a la Secretaría de Ambiente, cuando esta u otras...
El control de calidad es el conjunto de los mecanismos, acciones y herramientas realizadas para detectar la presencia de errores1....
Emitir la aprobación del Programa de Manejo Forestal Simplificado. El Programa de Manejo Forestal Simplificado deberá contener al menos las siguientes informaciones:...