Certificación ambiental

Inspección técnica ambiental de verificación apta para el funcionamiento de locales comerciales, emprendimientos, industrias, entre otros, se otorga permiso ambiental conforme a lo establecido en la legislación ambiental nacional, otorgado por la secretaría de ambiente a todo proyecto obra o actividad de impacto ambiental no significado y que se encuentre dentro del cantón El Carmen, siempre que no intercepte con el sistema nacional de áreas protegidas, patrimonio forestal nacional y zonas intangibles.

¿A quién está dirigido?

Toda persona nacional, extranjera u organización que a cuenta propia o a través de terceros, desempeña en el cantón El Carmen, de forma regular o accidental, una actividad económica o profesional que tenga el potencial de generar un impacto ambiental no significativo como resultado de sus acciones u omisiones o que, en virtud de cualquier título, controle dicha actividad o tenga un poder económico determinante sobre su funcionamiento técnico.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado ambiental

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitar el formulario ambiental (timbre) para la inspección técnica en el departamento de Rentas.
2. Copia de cédula de identidad adjuntas al formulario.
3. Realizar el seguimiento a la solicitud hasta la entrega de la respuesta.

¿Cómo hago el trámite?

1. Presentarse en la ventanilla de Rentas del Gad Municipal para realizar solicitud de permisos de funcionamientos. Los documentos son remitidos al departamento de Gestión Ambiental
2. Estar pendiente de la visita de los inspectores para proceder al análisis tecnico ambiental de la infraestructura y sus componentes. 
3. El técnico, en base a la guía realiza la inspección y emite la ficha resultado de la inspección, indicando si el local cumple o no con las normas ambientales, entrega a la secretaria de Gestión Ambiental los documentos adjunto la ficha de inspección
4. Si el resultado de la inspección es favorable para el contribuyente la secretaria de GA emite el certificado ambiental, caso contrario emite un informe de Inspección con las recomendaciones a ser cumplidas por el solicitante, quien puede acercarse a la Dirección de Gestión Ambiental para retirar el mismo.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Timbre de Solicitud de factibilidad ambiental  = 0,15% del SBU

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Dirección de Gestión Ambiental, calle Carlos Alberto Aray y Av. Chone, ex Edificio del Municipio, frente al parque central
Horario de Atención de lunes a viernes de 08:00 a 17:00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Anual

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Gestión Ambiental

Email: jaime.andrede@gadmec.com

Teléfono: 2660120


Fecha de última actualización: 2022/06/09