Permiso de uso de suelo para cualquier proyecto, obra o actividad

Para obtener el permiso de uso de suelo para cualquier proyecto, obra o actividad

La dirección de Gestión de Planificación del GADM-CG emite un oficio con la carpeta en referencia al trámite correspondiente a la Dirección de Gestión Ambiental y Riesgos, solicitando se emita un criterio técnico, de la Unidad de Calidad Ambiental y de la Unidad de Riesgos

 Por parte de la Dirección de Ambiente y Riesgos se remite el tramite de uso de suelo al técnico a cargo para su revisión e inspección in situ

En base a lo verificado la Dirección de Ambiente Y Riesgos remite a la Dirección de Planificación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Guano el informe de factibilidad o prefactibilidad del uso y ocupación de suelo adjunto al expediente

¿A quién está dirigido?

Al trámite pueden acceder todas las personas sean naturales o jurídicas que deseen realizar cualquier proyecto obra o actividad tales como residenciales, comerciales, industrial, de equipamientos públicos, privados y áreas de protección ambiental, agrícola

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

FACTIBILIDAD O PREFACTIBILIDAD DEL USO DE SUELO

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Certificado de no adeudar al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Guano

Formulario General adquirido en el Gobierno Autónomo descentralizado del Cantón Guano valor $2.00

Copia de la cédula de ciudadanía, certificado de votación

Escritura del predio donde se va a realizar el proyecto, obra o actividad

Levantamiento planimétrico

Impuesto predial adquirido en el Gobierno

Autónomo descentralizado del Cantón Guano

Certificado de gravámenes debidamente actualizado, emitido por el Registro de la Propiedad Municipal del que se desprenda la propiedad del terreno, donde se pretende realizar el proyecto, obra o actividad

Inspección correspondiente al predio para el uso de suelo

Requisitos Especiales:

 En caso de ser arrendado el predio el contrato de arrendamiento

Presentar la regularización Ambiental Certificado, Registro o Licencia mediante el SUIA Sistema Único de Información Ambiental para cualquier proyecto, obra o actividad

¿Cómo hago el trámite?

INICIO DE PROCESO  OFICIO EMITIDO A LA DIRECCION DE AMBIENTE Y RIESGOS  INSPECCION IN-SITU INFORME FACTIBILIDAD O PREFACTIBILIDAD DE LA UNIDAD DE CALIDAD AMBIENTAL Y RIESGOS REMITIDO A LA DIECCION DE PLANIFICACIÓN


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Para solicitar el uso de suelo se debe adquirir: 
Formulario General: $2,00
El valor para obtener el permiso de uso de suelo será de $11,00 más el valor del Impuesto predial que se calcule de acuerdo con las dimensiones y ubicación del terreno

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El trámite se podrá realizar en las oficinas de la Dirección de Ambiente y Riesgos, de lunes a viernes a partir de las 8:00 hasta las 17:00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El certificado tiene un tipo de valides de 12 meses

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Ambiente y Riesgos Unidad de Calidad Ambiental e Higiene

Email: ambienteyriesgos.2021@gmail.com

Teléfono: 032 900133 EXT 29


Fecha de última actualización: 2022/11/15