concesiones mineras.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Salitre, realiza la inspección y revisa los estudios de impacto ambiental y plan de manejo del suelo previo a emitir las certificaciones a las concesiones mineras para la explotación de áridos que se encuentran en los lechos de los ríos y canteras del Cantón.

¿A quién está dirigido?

Este trámite está dirigido a todas las personas naturales o jurídico que necesiten de este tipo de certificado emitido por el Departamento de Ordenamiento Territorial del GADM de Salitre.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Permiso de uso de suelo a las concesiones mineras

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Copia de cedula y papel de votación.

2. Copia del RUC - SRI con la actividad (Explotación de áridos y pétreos)  

3. Solicitud de tramite.

4. Tasa de inspección.

5. Especie valorada.

6. Certificado de no adeudar al Municipio en el Departamento de Rentas.

¿Cómo hago el trámite?

1. Ir a la ventanilla de manera presencial

2. Presentación de todos los requisitos establecidos como habilitantes del trámite 

3. Esperar el tiempo del tramite y acercarse a la ventanilla de rentas a pagar el permiso

4. Retirar el permiso con la presentación del comprobante de pago 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

  • En compra de tasas $ 12  
  • El pago por el certificado de Explotación de Recursos Naturales $ 40 + $ 800 el Derecho de Trámite 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Municipio de Salitre - Juan Montalvo S/N entre Sucre y Bolívar

08H00 a 12H00  

13H00 a 17H00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

1 año a partir de la emisión del permiso

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Secretaría General

Email: atencionciudadana@salitre.gob.ec

Teléfono: 044697300


Fecha de última actualización: 2021/05/12