Trámite que se realiza para obtener el certificado del Informe Predial de Regulaciones de Uso del Suelo – IPRUS. El IPRUS contiene las regulaciones mínimas urbanísticas y de uso del suelo a la que está sujeta un predio en particular. Generalmente este documento, ha sido conocido como línea de fábrica, informe de regulación metropolitana, certificado de normas particulares, normativa urbanística predial, entre otros....
El usuario solicitará la revisión de las diferentes amenazas a las que esta expuesto su predio la cual El uso y ocupación del suelo en las áreas de amenaza volcánica está determinado en el Plano No....
El usuario solicita la revisión y registro de documentación de gestión predial de riesgos de acuerdo a los formatos proporcionados por la Unidad de Gestión de Riesgos, una vez obtenida la certificación el usuario podrá continuar con el debido proceso en el área competente....
Se refiere al documento expedido por la autoridad municipal resultado de la aplicación del Plan de Uso y Gestión del Suelo a nivel predial y que contiene las regulaciones mínimas urbanísticas y de uso del suelo a la que está sujeta un predio en particular....
El IPRUS es un documento técnico basado en la normativa local y nacional, y adopta la información generada por el GAD Portoviejo a nivel predial y contiene las regulaciones territoriales correspondientes a Usos de Suelo, Nivel de Riesgos, Planificación de Vías y Proyectos Públicos estatales o municipales, Edificabilidad, Disponibilidad de Servicios Públicos y Nivel de Sismicidad, entre otros; para su cumplimiento obligatorio en los trámites munic...
Se refiere al documento expedido por la autoridad municipal de Palanda, resultado de la aplicación del Plan de Uso y Gestión del Suelo a nivel y que contiene las regulaciones mínimas urbanísticas y de uso del suelo a la que está sujeta un predio en particular. Generalmente este documento, ha sido conocido como línea de fábrica, informe de regulación municipal o metropolitana, certificado de normas particulares, normativa urbanística predial, e...
Se refiere a la instalación de medidores de agua potable, el cual ingresaría como un tema de varios trabajos, los mismos que sera solicitados al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Mera, previo a la obtención del informe predial de regulaciones de uso de suelo (IPRUS)...
Es un certificado de plan regulador que se otorga para verificar la afectación que tiene un predio perteneciente a la jurisdicción del cantón Mera. El presente documento se requiere para el Informe Predial de Regulaciones de Uso de Suelo (IPRUS), trámites de levantamientos planimetricos para compra-venta, replanteos y fraccionamientos. ...
El informe técnico de subdivisión predial, es el documento que señala los parámetros técnicos que se deberá acoger para la subdivisión de un predio que se encuentre en área histórica o que conste en el inventario de bienes patrimoniales del Distrito Metropolitano de Quito, de acuerdo con la normativa vigente. Este informe es un requisito indispensable para continuar con el trámite de subdivisión predial en cualquiera de las entidades colaborado...
El informe técnico de integración predial es el documento que emite parámetros para la conformación de un solo predio mediante la unificación de varios predios independientes colindantes que se encuentren en área histórica o que consten en el inventario de bienes patrimoniales del Distrito Metropolitano de Quito, de acuerdo con la normativa vigente. Este informe es un requisito indispensable para continuar con el trámite de Integración Predial e...
Es un proceso mediante el cual se verifica las propiedades de un contribuyente y se analiza si concuerdan con las claves catastrales generadas o existen duplicas....
Es un proceso mediante el cual se verifica las propiedades de un contribuyente y se analiza si concuerdan con las claves catastrales generadas o existen duplicas....
El trámite está dirigido a quienes requiera realizar la aprobación de nomenclatura vial entiendo a la misma como un conjunto de caracteres alfanuméricos que se utilizan para identificar una vía, ya sea una calle, pasaje, avenida, etc....
Informe que emite el técnico de avalúos y catastros, en el cual señala las claves catastrales de los bienes inmuebles prediales catastrados a nombre de una determinada persona y su respectivo avalúo de construcción y terreno urbano o rural....
Tramite orientado a la rehabilitación de vivienda de propiedad privada en inmuebles patrimoniales o de interés patrimonial en el Distrito Metropolitano de Quito....
Es el trámite mediante el cual el contribuyente, puede solicitar el ingreso de su construcción con sus características constructivas y/o mejoras adheridas a la propiedad en la base de datos catastral, dentro de estas mejoras se puede incluir las siguientes obras: cerramientos, muros, cisternas, piscinas, patios en cementados, vías adoquinadas, jardines, caminarías y otras obras, construidas que deben ser verificables en sitio mediante la inspecci...
Trámite orientado para la ciudadanía del Distrito Metropolitano de Quito que desee participar en programas para la intervención de inmuebles patrimoniales o de interés patrimonial de propiedad privada. Los programas son:...
Este trámite consiste en la ubicación geográfica bien sea Urbana y/o Rural y las características técnicas de un predio, de conformidad a la información existente (a la fecha) en el sistema catastral, y que está dentro de la circunscripción del cantón Daule....
Tramite orientado a emitir al ciudadano un documento que le permita certificar y dar a conocer información precisa y veraz de la dirección de su predio que se encuentra ubicado en el Distrito Metropolitano de Quito....
El trámite se debe ingresar exclusivamente con el usuario y contraseña del propietario y/o apoderado. Este trámite permite a los ciudadanos solicitar la creación y/o unificación de los predios en el sistema catastral del Distrito Metropolitano de Quito, incluyendo:...