mediante el informe da a conocer al ciudadano que no tiene o a su vez que tiene una deuda por cancelar

Se refiere al documento expedido por la autoridad municipal de Palanda, resultado de la aplicación del Plan de Uso y Gestión del Suelo a nivel   y que contiene las regulaciones mínimas urbanísticas y de uso del suelo a la que está sujeta un predio en particular.  Generalmente este documento, ha sido conocido como línea de fábrica, informe de regulación municipal o metropolitana, certificado de normas particulares, normativa urbanística predial, entre otros.

¿A quién está dirigido?

Toda persona que esté en capacidad para contratar y en pleno goce de sus derechos de ciudadanía y que vaya hacer alguna construcción, venta de un bien urbano o la legalización de un bien mostrenco

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Revisado por el encargado correspondiente.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Solicitud en especie valorada dirigida al director (a) de Planificación solicitando el informe predial de regulación y uso de suelo en donde debe constar, correo electrónico y número de teléfono.
  • Certificado de NO adeudar al Gad de Palanda.
  • Copia del pago del impuesto predial (ACTUAL).
  • Copia de escritura simple.
  • Certificado del registro de la propiedad historiado actualizado.
  • Copia de cedula y certificado de votación del propietario.
  • Levantamiento topográfico georreferenciado del predio (en físico y en digital en formato AutoCAD), a escala conforme normativa vigente, en caso de no estar implantado en la cartografía municipal.
  • Carpeta amarilla.

¿Cómo hago el trámite?

  • Descargar la solicitud para informe predial de regulación y uso de suelo, de esta misma página, llenarlo y firmarlo.
  • Dirigirse a la ventanilla de planificación en edificio principal.
  • Presentar todos los requisitos.
  • Dirigirse a la oficina de Rentas para su respectiva emisión.
  • Cancelar los valores correspondientes en recaudación.
  • Recibir el informe predial de regulación y uso de suelo.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El cero punto diez. (0.10) por ciento del salario básico unificado del trabajador en general privado, por metro lineal.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a Viernes

08:00 am - 12:00 pm

13:00 pm - 17:00 pm

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El tiempo de vigencia del IPRUS será de 6 meses.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: José Eduardo Cango Patiño

Email: ingjoseduardo@gmail.com

Teléfono: 37002580


Fecha de última actualización: 2022/11/29