Se refiere al documento expedido por la autoridad municipal de Palanda, resultado de la aplicación del Plan de Uso y Gestión del Suelo a nivel y que contiene las regulaciones mínimas urbanísticas y de uso del suelo a la que está sujeta un predio en particular. Generalmente este documento, ha sido conocido como línea de fábrica, informe de regulación municipal o metropolitana, certificado de normas particulares, normativa urbanística predial, entre otros.
¿A quién está dirigido?
Toda persona que esté en capacidad para contratar y en pleno goce de sus derechos de ciudadanía y que vaya hacer alguna construcción, venta de un bien urbano o la legalización de un bien mostrenco
Dirigido a:
Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Revisado por el encargado correspondiente.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Solicitud en especie valorada dirigida al director (a) de Planificación solicitando el informe predial de regulación y uso de suelo en donde debe constar, correo electrónico y número de teléfono.
- Certificado de NO adeudar al Gad de Palanda.
- Copia del pago del impuesto predial (ACTUAL).
- Copia de escritura simple.
- Certificado del registro de la propiedad historiado actualizado.
- Copia de cedula y certificado de votación del propietario.
- Levantamiento topográfico georreferenciado del predio (en físico y en digital en formato AutoCAD), a escala conforme normativa vigente, en caso de no estar implantado en la cartografía municipal.
- Carpeta amarilla.
¿Cómo hago el trámite?
- Descargar la solicitud para informe predial de regulación y uso de suelo, de esta misma página, llenarlo y firmarlo.
- Dirigirse a la ventanilla de planificación en edificio principal.
- Presentar todos los requisitos.
- Dirigirse a la oficina de Rentas para su respectiva emisión.
- Cancelar los valores correspondientes en recaudación.
- Recibir el informe predial de regulación y uso de suelo.
Canales de atención:
Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
El cero punto diez. (0.10) por ciento del salario básico unificado del trabajador en general privado, por metro lineal.
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Lunes a Viernes
08:00 am - 12:00 pm
13:00 pm - 17:00 pm
¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
El tiempo de vigencia del IPRUS será de 6 meses.
Fecha de última actualización: 2022/11/29