Informe Predial de Regulación de Uso de Suelo

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón San Miguel de Urcuquí (GADMCSMU- RPCSMU)

Documento que contiene la información de regulación predial del suelo urbana y rural, siendo el requisito previo a la presentación de proyectos de construcción nuevos y/o ampliaciones, regularización de propiedades, subdivisión de lotes, declaratoria de propiedad horizontal y otros similares.

¿A quién está dirigido?

El trámite está dirigido a: todas las personas en general, sean naturales o jurídicas, ecuatorianas o extranjeras,  entidades públicas o privadas, que necesiten obtener un informe predial de regulaciones de uso del suelo – IPRUS para la presentación de proyectos de construcción nuevos y/o ampliaciones, regularización de propiedades, subdivisión de lotes, declaratoria de propiedad horizontal, entre otros.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

El usuario obtiene el Informe Predial de Regulación del Uso del Suelo IPRUS o línea de fábrica

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

• Formulario IPRUS más conocido como línea de fábrica, Ventanilla
• Certificado de no adeudar al municipio
• Certificado de gravamen
• Copia de la escritura 
• Copia cédula de identidad, certificado de votación del propietario 
• Copia de impuesto predial

¿Cómo hago el trámite?

Presencial, Edificio Municipal, calle Guzmán y Antonio Ante

  • Ingresar el trámite en la municipalidad con los requisitos.
  • Revisión de la documentación con las oficinistas de la Dirección.
  • Entrega en las oficinas de Planificación. 

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

  • Por concepto de cada informe de regulación (IPRUS) deberá cancelar 0.75% de una Remuneración Básica Unificada.
  • Por la inspección al predio del solicitante deberá cancelar 2.5% de una Remuneración Básica Unificada.
  • Por emisión del título de crédito 0.5% de una Remuneración Básica Unificada.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Municipal, calle Guzmán y Antonio Ante

  • De lunes a viernes, de 08h00 a 13h00 y de 14h00 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

1 año a partir de la emisión

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Silvana Salas

Email: ssalas@urcuqui.gob.ec

Teléfono: (06) 2939 211


Fecha de última actualización: 2025/12/01

Contenido

¿Te sirvió el contenido?