Información proporcionada por:
Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón San Miguel de Urcuquí (GADMCSMU- RPCSMU)
Consiste en la aprobación de planos arquitectónicos menores a los 100 m² en base a la normativa vigente, que sean presentados con las ingenierías adicionales estructurales, hidrosanitarias, eléctricas para la obtención de la Licencia de Edificación y consiguiente el permiso de construcción.
¿A quién está dirigido?
El trámite está dirigido a: todas las personas en general, sean naturales o jurídicas, ecuatorianas o extranjeras, entidades públicas o privadas, que quieran realizar una obra con un área menor a 100 m2 con cubierta inclinada.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
El solicitante obtendrá la autorización para la construcción de una vivienda de máximo 100 m2
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Solicitud dirigida a la máxima autoridad, solicitando la aprobación del tramite requerido.
- Informe Predial de Regulación del Uso del Suelo (IPRUS).
- Original de formulario para la construcción del INEC.
- Copia de cedula y papeleta de votación del propietario
- Copia de pago del impuesto predial.
- Copia del certificado de no adeudar al municipio
- Copia de la escritura del bien inmueble
- Certificado de gravamen del registro de la propiedad
- Tres copias de planos arquitectónicos con firma original.
- Tres copias de planos estructurales con firma original.
- Respaldo magnético que contenga todo el proyecto planos arquitectónicos planos estructurales planos especiales o de detalles, memoria de cálculo, memorias técnicas y demás que forman parte del proyecto, en formato CAD.
- Copia de cedula y certificado de votación del profesional.
- Hoja impresa de la Senescyt, con datos de los profesionales
- Registro municipal del profesional.
- Formularios FPA.
¿Cómo hago el trámite?
Presencial, Edificio Municipal, calle Guzmán y Antonio Ante
- Obtener el IRPUS vigente o también conocido como Línea de Fábrica.
- Ingresar el trámite en la municipalidad con todos los requisitos vigentes.
Canales de atención:
Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
- Tal como se establece en la ordenanza de tasas 009-2021.
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Edificio Municipal, calle Guzmán y Antonio Ante
- De lunes a viernes, de 08h00 a 13h00 y de 14h00 a 17h00
¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
Dos años a partir de su aprobación.
Fecha de última actualización: 2025/12/01