Aprobación de planos de edificaciones menores a 100 m2

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón San Miguel de Urcuquí (GADMCSMU- RPCSMU)

Consiste en la aprobación de planos arquitectónicos menores a los 100 m² en base a la normativa vigente, que sean presentados con las ingenierías adicionales estructurales, hidrosanitarias, eléctricas para la obtención de la Licencia de Edificación y consiguiente el permiso de construcción.

¿A quién está dirigido?

El trámite está dirigido a: todas las personas en general, sean naturales o jurídicas, ecuatorianas o extranjeras,  entidades públicas o privadas, que quieran realizar una obra con un área menor a 100 m2 con cubierta inclinada.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

El solicitante obtendrá la autorización para la construcción de una vivienda de máximo 100 m2

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Solicitud dirigida a la máxima autoridad, solicitando la aprobación del tramite requerido.
  • Informe Predial de Regulación del Uso del Suelo (IPRUS).
  • Original de formulario para la construcción del INEC.
  • Copia de cedula y papeleta de votación del propietario
  • Copia de pago del impuesto predial.
  • Copia del certificado de no adeudar al municipio
  • Copia de la escritura del bien inmueble
  • Certificado de gravamen del registro de la propiedad
  • Tres copias de planos arquitectónicos con firma original.
  • Tres copias de planos estructurales con firma original.
  • Respaldo magnético que contenga todo el proyecto planos arquitectónicos planos estructurales planos especiales o de detalles, memoria de cálculo, memorias técnicas y demás que forman parte del proyecto, en formato CAD.
  • Copia de cedula y certificado de votación del profesional.
  • Hoja impresa de la Senescyt, con datos de los profesionales
  • Registro municipal del profesional.
  • Formularios FPA.

¿Cómo hago el trámite?

Presencial, Edificio Municipal, calle Guzmán y Antonio Ante

  1. Obtener el IRPUS vigente o también conocido como Línea de Fábrica.
  2. Ingresar el trámite en la municipalidad con todos los requisitos vigentes.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

  • Tal como se establece en la ordenanza de tasas 009-2021.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Municipal, calle Guzmán y Antonio Ante

  • De lunes a viernes, de 08h00 a 13h00 y de 14h00 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Dos años a partir de su aprobación.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Silvana Salas

Email: ssalas@urcuqui.gob.ec

Teléfono: (06) 2939 211


Fecha de última actualización: 2025/12/01

Contenido

¿Te sirvió el contenido?