Las personas naturales que sean mayores de 18 años, de nacionalidad ecuatoriana o nacionalidad extranjera, o personas jurídicas, podrán solicitar el certificado no adeudar al GADM de Salitre; para lo cual, la Dirección Financiera a través de Tesorería revisará las respectivas bases de datos que se encuentran bajo su competencia....
Es un certificado que emite el Registro de la Propiedad del cantón Salitre, en el que constan los bienes que se encuentran inscritos a nombre de una determinada persona (natural o jurídica). Esta certificación es generada por el Sistema de Registros del Ecuador (SIRE), donde se emite un informe de todos los movimientos registrales que ha tenido un predio, mismo que debe ser ubicado dentro de los limites cantonales....
Este es un certificado que la Subsecretaria de Tierras le solicita a los ciudadanos, para continuar con el proceso de adjudicaciones, para esto el GAD Municipal de Salitre a través de la Coordinación de Avalúos Catastro, emite dicho certificado para la zona rural. ...
Esta proforma detalla los valores a cancelar por obligaciones correspondientes a servicios de pagos de avalúos, bienes adeudados, deudas catastrales entre otras con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Salitre....
Este trámite permite realizar el pago del impuesto a las utilidades por la transferencia de dominio de predios urbanos ubicados en el cantón Salitre en la cual se pone de manifiesto una utilidad y/o plusvalía de acuerdo a la normativa vigente....
Este trámite le permite al ciudadano declarar el impuesto del 1.5 por mil, sobre los activos a las personas que ejerzan permanentemente actividades económicas y que estén obligados a llevar contabilidad dentro del cantón Salitre....
Este tramite le permitirá al ciudadano de las áreas urbanas y rurales poder solicitar la compra de uno o varios predios en el cementerio municipal del cantón Salitre....
Es la certificación de los actos o contratos inscritos en el Registro de la Propiedad del cantón Salitre. En este tramite pueden realizar la inscripción de las diferentes clases de escrituras, para formar parte del archivo registral o registrar al nuevo propietario del bien inmueble. Venta. Compraventa. Hipoteca Abierta. Prohibiciones de Enajenar. Cancelaciones de Hipoteca. Posesión Efectiva. Compraventa de Derechos. Acciones Hereditario...
Este trámite sirve para personas que posean un terreno en el Cementerio General de Salitre para que puedan Construir bóvedas, este trámite se realiza a través del técnico encargado del Cementerio General una vez que cumplan con todos los requisitos establecidos....
Este trámite está orientado a otorgar una aprobación para dividir un predio en más de un lote acorde a la normativa legal vigente ubicado en el área urbana y rural del cantón Salitre....
Todo usuario que cuente con un automotor que conste en la Base Única Nacional de Datos y tenga matricula emitida a partir del 2018 puede realizar la revisión técnica vehicular para realizar el proceso de matriculación en la Unidad de Transito Municipal de Salitre ...
Los conceptos de uso de suelo y las licencias de construcción son documentos de frecuente consulta y solicitud para efectos de conocer y consolidar la situación urbanística de los inmuebles. El Certificado de uso de suelo es un documento donde se informa qué uso se le podría dar a un inmueble según su ubicación geográfica, de conformidad con lo establecido en la norma vigente correspondiente (PDOT)....
Este certificado es un trámite que sirve para establecer si el usuario no posee registrado a su nombre bien alguno dentro de la Jurisdicción. (Cuando las personas sean naturales o jurídicas no tienen inscritos a su nombre ningún bien inmueble). Esta certificación es generada por el Sistema de Registros del Ecuador (SIRE), donde se hace constar que la persona que requiere el servicio NO posee titulo de propiedad a su nombre, en el sector rústico,...
Es la causa por medio del cual un vehículo que consta en el registro del sistema nacional de ANT y que previamente ha sido matriculado puede solicitar la copia original de la matricula del vehículo. ...
Es el proceso por medio del cual, los vehículos que difieren la información impresa en la Matrícula vigente del Vehículo son actualizados en el Registro Nacional ANT y generará nueva matrícula con la información recién ingresada....
El certificado o cédula catastral es el identificador oficial y obligatorio de los bienes inmuebles. Informa de los datos físicos, jurídicos y económicos de los bienes inmuebles que constan en el Catastro Inmobiliario y debe permitir identificar ese inmueble de forma inequívoca. Esta certificación es solicitada como requisito para cuando no existe escritura del predio, tanto para obtener el permiso de construcción como para la instalación de med...
Este trámite de correcciones del Impuesto Predial Urbano y Rural se dan para resolver las emisiones erróneas, sean estos por no estar valorizados correctamente en el avaluó por construcción, en la valoración predial, correcciones en el área de construcción y las dimensiones del terreno....
El Certificado único vehicular, es el requisito mas importante a la hora de realizar tramites de tu vehículo como: Transferencia de dominio por Compra y Venta....
Es la inspección in situ del bien inmueble a requerimiento del propietario, para verificación de datos técnicos que no se puedan verificar en gabinete (utilizando herramientas informáticas como son: fotos satelitales, archivos de catastro, etc.) a efecto de la actualización de datos técnicos....
Es una autorización concedida por la Administración Pública a una persona física o jurídica que necesite ocupar la calle para provecho propio durante un período de tiempo determinado. Puede tratarse de un periodo temporal: un mes, medio año o permanentemente....
El permiso de construcción para obra mayor, es un permiso requerido cuando el proyecto sobre pasa los "50mts2", para las que se requiere la elaboración y aprobación de proyecto técnico. Su fin es comprobar la adecuación de la solicitud para otorgar el respectivo permiso a lo establecido en la ordenanza municipal vigente, con la autorización que emite la dirección de planificación municipal....
Este trámite administrativo es para los usuarios que deseen permisos para instalar o actualizar rótulos en sus negocios, al igual que los locales comerciales pagan una tasa por los rótulos que tienen en sus negocios....
Trámite dirigido a personas naturales, entidades públicas o privadas que desean obtener permisos para realizar eventos o espectáculos públicos de asistencia masiva, para presenciar una actuación, representación, exhibición o proyección de naturaleza artística, cultural, deportiva, recreativa, comercial o en general cualquier actividad de esparcimiento, ocio, recreo, empresarial y diversión ofrecida por las y los empresarios, actores, artistas o c...
Es un impuesto que establece la Ley (COOTAD), a las transferencias o traspaso del derecho de propietario de bienes inmuebles (lotes, departamentos, casas, parqueaderos, etc.)...
La Patente es un impuesto que se paga por ordenanza. Se lo aplica a personas (naturales y jurídicas) y a sociedades nacionales o extranjeras que tienen actividades comercial, industrial, financiera, inmobiliaria y profesional en la ciudad....