Certificado de vehiculos

Todo usuario que cuente con un automotor que conste en la Base Única Nacional de Datos y tenga matricula emitida a partir del 2018  puede realizar la revisión  técnica  vehicular para  realizar el proceso de matriculación en la Unidad de Transito Municipal de Salitre 

¿A quién está dirigido?

Se encuentra dirigido a todas las personas en general sean, personas naturales, personas jurídicas, de nacionalidad extranjera, personas con capacidades especiales, entidades públicas o privadas, cuyos beneficiaros sean  mayores de 18 años de edad que requieran realizar el trámite

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Matricula en el caso de vehículos nuevos

Certificado de Revisión Vehicular

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Copia y original de Matricula 

2. Copia y original de Cédula de Ciudadanía. 

3. Comprobantes de Pago de Matricula 

4. Pago de tasas municipales 

Requisitos Especiales:

Para emisión por primera vez

5. Carta de compra venta del vehículo debidamente emitida por el concesionario o almacén.

6. Planilla servicio básico. (Salitreños)

¿Cómo hago el trámite?

1. Acercarse a la ventanilla de digitalización de la UMT Salitre con los requisitos 1, 2, 3 y 5(de ser el caso)

2. Unos vez revisada la documentación se emite la orden de pago de las tasas municipales 

3. Acercarse a caja en Rentas (Edificio Municipal) 

4. Con la presentación del comprobante del pago de las tasas municipales e emite certificado. 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

1. Personas que residen en Salitre: 

   Costo: Motos $15,67-Carros $36

2. Personas no residentes de Salitre 

    Costo: Motos $29,67-Carros $50

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lugar: Av. 27 de Noviembre y Pio Poveda (esquina)

Horario: Lunes a Viernes de 08h00 a 17h00. 

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Anual 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Secretaría General

Email: atencionciudadana@salitre.gob.ec

Teléfono: 044697300


Fecha de última actualización: 2021/05/12